Volkswagen presenta la nueva Routan en Chicago

07 febrero of 2008 by

Volkswagen presenta la nueva Routan en Chicago 

  • Volkswagen presentó en el AutoShow de Chicago un nuevo vehículo especialmente diseñado para el mercado Estadounidense.

 

Chicago, Illinois. Estados Unidos. 07 de febrero de 2008. En medio de una gran expectativa, la marca Volkswagen presentó durante el AutoShow de Chicago, un nuevo vehículo para el mercado norteamericano. Se trata de la nueva Routan, uno de los autos más esperados de la gama para este año. 

La Volkswagen Routan (cuyo nombre se deriva de la unión de la palabra “route”, que significa “ruta” en inglés, con el sufijo “an”, que Volkswagen emplea en los nombres de sus camionetas europeas como la Touran y Sharan), es una minivan de más de 5 metros de longitud que puede alojar hasta 7 pasajeros. El vehículo comenzará a ser comercializada en las distribuidoras de la marca Volkswagen de la unión americana a partir último trimestre del año. 

La Routan fue desarrollada en conjunto con Chrysler, comparte la plataforma que portan algunas camionetas de la marca americana; Sin embargo, el diseño exterior e interior está acorde a las últimas tendencias de los vehículos Volkswagen.  

La nueva Routan estará disponible en transmisión automática de 6 velocidades, motor de 3.8 y 4.0L que otorgan una potencia de 197 y 253 caballos de fuerza respectivamente, al igual que un torque de 312 y 355 Nm. Está equipada con suspensión delantera tipo Mcpherson y rines de 16” y 17” dependiendo de la versión. 

La Routan asegura al conductor total satisfacción de manejo, ya que en todas sus versiones cuenta con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control de tracción, entre otras funciones. 

La primera aparición de la Routan se dio durante el marco de la edición número 100 del Auto Show de Chicago, que se celebra del 6 al 17 de febrero en el McCormick Place, el principal Centro de Convenciones de Norteamérica. 

Con la introducción del Passat CC y de la nueva Routan, la marca Volkswagen espera incrementar su volumen de ventas en los Estados Unidos, pues el diseño de ambos vehículos fue pensado para satisfacer las necesidades de este mercado, en el que la expectativa de venta de la marca para el 2018 es de 800,000 vehículos. 

EL FUTURO Y EL DESARROLLO DEL MERCADO AUTOMOTOR EN VOZ DE EXPERTOS NACIONALES E

Previous:

EL FUTURO Y EL DESARROLLO DEL MERCADO AUTOMOTOR EN VOZ DE EXPERTOS NACIONALES E

Nuevo MINI Clubman en México: único, extrovertido Y CHIC

Next:

Nuevo MINI Clubman en México: único, extrovertido Y CHIC

You may also like

Post a new comment