Llega a México el primer Sports Activity Coupé del mundo para romper esquemas.

¡BMW X6, uno de los conceptos más innovadores del momento!

 

Llega a México el primer Sports Activity Coupé del mundo para romper esquemas.

 

Huixquilucan, Estado de México, 19 de abril de 2008. Dentro del marco del XXII Gran Concurso Internacional de la Elegancia, ambiente ideal para reconocer los vehículos de colección y admirar los nuevos modelos de la industria, el dinamismo y la innovación de BMW Group Mexico destacan con la presentación del nuevo integrante de la marca, el
BMW X6.

 

En la atmósfera de clase, refinamiento y vanguardia que rodean a los tradicionales concursos, el creador del segmento de los Sports Activity Vehicle (SAV) demuestra su liderazgo con el nuevo BMW X6, un vehículo que estrena una categoría denominada Sports Activity Coupé, el cual comenzará a comercializarse en México a partir de Junio de este año.

 

El innovador BMW X6, representa un concepto de diseño diferente y un dinamismo de características hasta ahora desconocidas; ya que es una interpretación completamente nueva de las propiedades típicas de un gran coupé de BMW y resalta por ser la versión más deportiva de la familia X de BMW.

 

La estética del BMW X6 expresa de modo auténtico una gran ligereza y aplomo con un diseño extravagante. En la parte delantera se distingue su apariencia deportiva de líneas claramente estructuradas, su perfil es alargado y la superficie acristalada es esbelta; en otras palabras, las proporciones corresponden a las de un coupé clásico.

 

Además de su dinámico diseño, el primer Sports Activity Coupé está creado para experimentar sensaciones diferentes al volante y ofrecer las mejores condiciones de manejo y desempeño tanto en el asfalto como en el campo. Se alcanzan nuevas dimensiones y se manifiestan a través de una perceptible mayor agilidad, una estabilidad excepcional al trazar curvas a gran velocidad y una capacidad de tracción fiable sobre caminos resbaladizos.

 

El imponente modelo de BMW, lleva de serie el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Es el primero vehículo en el mundo que está equipado con el Sistema Dynamic Performance Control, con el que se distribuye de modo variable la fuerza de tracción entre las dos ruedas posteriores, garantizando una tracción óptima en cualquier situación. 

 

Otros de los componentes que hacen único al BMW X6, es el motor más potente que jamás se haya montado en un modelo X de BMW, se trata del nuevo motor V8 con Twin Turbo e inyección directa, el cual impresiona por su gran fuerza de impulsión y por su compacto diseño, siendo el primer motor V8 de gasolina que lleva los turbocompresores en el espacio entre las dos filas de cilindros de la V.

 

Asimismo, el habitáculo de este nuevo vehículo se caracteriza por su carácter de gran exclusividad, es muy agradable al tacto y la vista. Su interior plasmado de finos detalles de lujo y deportividad se dejan ver con un volante deportivo de serie con teclas de funciones múltiples y palancas para el cambio de velocidades, consola central con superficies para apoyar las rodillas en ambos lados, asientos delanteros con regulación eléctrica parcial de serie y dos asientos traseros individuales, propios del estilo de los coupé.

 

Además de poseer un concepto innovador en la carrocería y en el habitáculo; este coupé de cuatro puertas con portón posterior de gran ángulo de apertura, ofrece múltiples posibilidades para personalizar el automóvil. El cliente puede acentuar la personalidad del BMW X6 y escoger entre diez colores exteriores, cinco variantes de equipamiento, dos colores del habitáculo y cinco variantes de molduras embellecedoras, para encontrar la combinación que prefiera.

 

El confort que ofrece BMW X6 en viajes es insuperable. Posee innovadoras opciones de entretenimiento, entre las que destacan el BMW iDrive con teclas programables por el usuario, unidad de CD con lector de archivos MP3, conector AUX-In de serie, puerto USB, sistema de audio de varios canales, sistema DVD en la parte posterior del habitáculo, climatizador de cuatro zonas, sistema de ventilación activa en los asientos, cámara de vista trasera y sistemas de navegación.

 

Los diferentes modelos de motores del BMW X6 que llegarán a nuestro país son los siguientes:

 

BMW X6 xDrive50i: motor V8 de gasolina con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection),

cilindrada de 4.395 cm3,

potencia de 300 kW/407 CV a 5.500–6.400 r.p.m.,

par máximo de 600 Nm a 1.800–4.500 r.p.m.,

aceleración [0–100 km/h] de 5,4 segundos,

velocidad máxima de 250 km/h,

consumo promedio 7.25km/l

emisiones de CO2 según UE de 299 g/km.

$88,500 USD*

 

BMW X6 xDrive35i: motor de gasolina de seis cilindros en línea con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection),

cilindrada de 2.979 cm3,

potencia de 225 kW/306 CV a 5.800–6.250 r.p.m.,

par máximo de 400 Nm a 1.300–5.000 r.p.m.,

aceleración [0–100 km/h] de 6,7 segundos,

velocidad máxima de 240 km/h,

consumo promedio 8.26 km/l

emisiones de CO2 según UE de 262 g/km.

$72,500 USD*

 
*No incluye: Tenencia, flete, servicio de entrega ni seguro de auto y vida a cargo del cliente. Precio en dólares, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija en la fecha de facturación.