BMW M3 Sedán y M3 Convertible en México

11 junio of 2008 by

Llegan 2 atletas de pura sangre a México,

BMW M3 Sedán y M3 Convertible

 

La receta sigue siendo elemental: una combinación de la tecnología de los autos de carreras y la facilidad de uso cotidiano

México, D.F. a 11 de  junio de 2008.  A partir de junio, BMW Group Mexico se complace en ofrecer a través de su red de distribuidores, el M3 Sedán y el M3 Convertible completamente renovados, que coinciden con el M3 Coupé en su motor V8 de alto régimen de 420 caballos de fuerza y un chasis equilibrado, diseñado para ser “más rápido que su motor”. Además, se ofrece como equipo opcional la caja de cambios M con doble clutch y Drivelogic, la cual se estrena simultáneamente en los modelos BMW M3 Coupé, BMW M3 Sedán y BMW M3 Convertible, por lo que los tres modelos son capaces de acelerar mejor.

BMW M GmbH es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece una caja de cambios de siete velocidades con doble clutch para un motor de altas revoluciones. En comparación con los sistemas anteriores, la nueva solución optimiza los cambios de velocidades y permite acelerar con mayor ímpetu. Además, contribuye a reducir el consumo. La nueva caja de cambios BMW M con doble clutch y Drivelogic cambia de velocidades de modo más confortable sin interrumpir la fuerza de tracción, por lo que es posible conducir más dinámicamente. Por sus características, esta caja es ideal para el motor V8 del nuevo BMW M3.

Esta caja de cambios de siete marchas con doble clutch es ideal para los conductores que gustan de una conducción francamente deportiva, por lo que constituye una atractiva alternativa frente a la caja de cambios manual de seis velocidades que estos modelos llevan de serie. Dado que la caja está conectada directamente al motor, a los pequeños saltos de revoluciones al cambiar de marchas y al aprovechamiento del excedente momento dinámico al subir de velocidades, el comportamiento deportivo se hace sentir tanto en la modalidad de cambio automático como en la modalidad manual. Además,
el sistema Drivelogic, exclusivo de BMW M, tiene cinco programas de cambio de velocidades en la modalidad D y seis en la modalidad S, por lo que el conductor tiene la posibilidad de configurar el comportamiento de su BMW M3 de acuerdo con sus preferencias personales.

El excepcional potencial dinámico del BMW M3 tiene sus raíces en el nuevo motor de ocho cilindros. Este propulsor de 3.999 cc impresiona tanto por su par motor máximo de 400 Nm como por su línea roja de 8.300 rpm. Este motor, con su funcionamiento a altas revoluciones típico en los motores M, se beneficia del desarrollo tecnológico del actual motor Fórmula 1 de la escudería BMW Sauber F1. Este concepto logra que también disponga de una enorme capacidad de aceleración y recuperación, cuando la gran potencia del motor se aplica en las ruedas posteriores a través del diferencial autoblocante variable M.

Además, cuenta con mariposas individuales, sistema de regulación de los árboles de levas, recuperación de la energía de frenado, caja de cambios manual de seis velocidades con sistema de refrigeración por aceite de funcionamiento según la temperatura.

Estas cualidades, ofrecen una conducción extremadamente dinámica, contando también con un chasis completamente nuevo, componentes de peso optimizado, cinemática de los ejes, brazos forjados de aluminio, frenos compuestos y de alto rendimiento así como los refuerzos propios de un convertible que contribuyen a la rigidez de la carrocería.

El M3 Convertible y el M3 Sedán 2008 contienen configuraciones que el conductor podrá ajustar para controles dinámicos, como son la dirección, la amortiguación y la estabilidad (también está disponible un botón “MDrive” montado en el volante para conservar las preferencias), y un lujoso interior que puede optimizarse según los deseos del conductor, incluyendo el amplio sistema de entretenimiento/navegación que se opera mediante el controlador iDrive más reciente de BMW.

El nuevo BMW M3 Convertible es un coche deportivo con extraordinarias prestaciones y  exquisita elegancia, que permite disfrutar de los paseos al aire libre y, a la vez, en el tráfico cotidiano, dispuesto en todo momento a rendir al máximo. A diferencia de sus antecesores convertibles, éste cuenta con techo rígido retráctil de construcción ligera, el cual se abre en tan sólo 22 segundos pulsando una tecla, desapareciendo completamente en la zaga del coche, ejecutando un movimiento muy fluido y ocupando un mínimo espacio en la cajuela.  También se puede abrir y cerrar utilizando el control de mando a distancia.

Su carrocería cuenta con una amplia protección para los ocupantes mediante airbags frontales, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, tensores de los cinturones, limitadores de tensión y electrónica central de seguridad para el control de todos los sistemas de retención; incluyendo las barras antivolcaduras de accionamiento automático, situadas detrás de los asientos posteriores y faros dobles bi-xenón con la opción de luz de adaptación automática en curvas.

El nuevo BMW M3 Sedán se distingue por su porte atlético y deportivo. La sección delantera, aunque demuestra claramente que pertenece a un BMW por su parrilla en forma de doble riñón y lámparas planas con faros de Xenón, posee tres grandes tomas de aire bajo la parrilla. Debido a que la estructura y la configuraci
ón están diseñadas principalmente para alimentar de aire al compartimiento del motor, el BMW M3 Sedán, como los autos BMW M en general, renuncia intencionalmente a los faros antiniebla que incluyen los modelos de
la Serie 3.

El “rostro” del nuevo BMW M3 también incluye un nervio en medio del cofre de aluminio que, a pesar de ser más largo que el del Serie 3 Sedán, se mezcla armoniosamente con el diseño en general. Un discreto alerón sobre la tapa de la cajuela optimiza la aerodinámica del auto y reduce la fuerza de elevación sobre el eje trasero.

Los dos paneles laterales del frente poseen un signo especial de distinción característico de un auto BMW M, que los diseñadores llaman “branquias” y que incorpora el logotipo tricolor (azul, violeta y rojo). Los espejos retrovisores desarrollados para el nuevo BMW M3 cumplen una función aerodinámica fundamental, ayudando a reducir la resistencia al aire. Más abajo en los laterales, los pronunciados estribos otorgan al BMW M3 una apariencia ligera y deportiva.

Las cuatro pinturas metálicas reservadas para autos BMW M (Melbourne Red, Jerez Black, Interlagos Blue y Silverstone) enfatizan la carrocería, los contornos y las proporciones de éste cuatro puertas con una intensidad particular. Además de estos tonos únicos, el BMW M3 está disponible en Alpine White, Black II o Sparkling Graphite Metallic.

La seguridad de los ocupantes comienza en el diseño de la carrocería del nuevo BMW M3 Sedán. Además de zonas de deformación definidas, el uso de acero de alta resistencia asegura una transmisión suave y directa de fuerzas en una colisión y una óptima absorción de las cargas que actúen sobre el auto. El espacio disponible para deformación, también se emplea para evitar cualquier daño al habitáculo y para mantener al mínimo el daño a la carrocería misma, incluso en una colisión grave.

Los sistemas de sujeción electrónicos se han hecho a la medida de la estructura sumamente sólida de la carrocería. Las seis bolsas de aire, así como los tensores del seguro del cinturón y los limitadores de fuerza del cinturón de seguridad, se activan con los circuitos electrónicos de seguridad centrales del auto en función del tipo y la severidad de la colisión. Los sensores ubicados en el centro del auto, dentro de los pilares B y en las puertas “le dicen” al sistema electrónico de seguridad qué componente ofrecerá a los ocupantes protección óptima, y los sistemas de sujeción “adecuados” se activan en caso de un impacto.

El M3 Sedán y M3 Convertible incluyen un sistema de audio Premium AM/FM/CD unidisco de línea con una entrada auxiliar. Las opciones de entretenimiento individual incluyen un puerto con capacidad USB para controlar un reproductor multimedia, como el iPod o iPhone de Apple. En los vehículos equipados con Navegación, los sistemas integrales de información y entretenimiento se controlan con el refinado BMW iDrive. Para seleccionar la opción Navigation/iDrive también se utiliza el botón MDrive montado en el volante, que ayuda a mejorar el desempeño.

Las versiones disponibles del BMW M3 Sedán y M3 Convertible son:

BMW M3 Sedán

$ 87,900 USD*

Motor: 8 cilindros /  4 válvulas

Cilindrada: 3999 cc

Potencia Nominal: 420 hp @ 8300 rpm

Torque: 400 Nm @ 3900 rpm

Aceleración 0-100 km: 4.9s 

Velocidad máxima: 250 km / h

Transmisión: Manual 6 velocidades

Lt/100km: 12.4

BMW M3 Convertible                                          

$ 98,500 USD*

Motor: 8 cilindros /  4 válvulas

Cilindrada: 3999 cc

Potencia Nominal: 420 hp @ 8300 rpm

Torque: 400 Nm @ 3900 rpm

Aceleración 0-100 km: 5.3s 

Velocidad máxima: 250 km / h

Transmisión: Manual 6 velocidades

Lt/100km: N/D

 

La caja de cambios M con doble clutch y Drivelogic, disponible para todas las versiones de M3 tiene un precio de $3600 USD.

 

*No incluye: Tenencia, flete, servicio de entrega ni seguro de auto y vida a cargo del cliente. Precio en dólares, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija en la fecha de facturación.

 

VIDEO: Emoticon Automotriz, gadget ideaaal para el tráfico de tu ciudad

Previous:

VIDEO: Emoticon Automotriz, gadget ideaaal para el tráfico de tu ciudad

El Museo BMW abre nuevamente sus puertas a fanáticos de la marca

Next:

El Museo BMW abre nuevamente sus puertas a fanáticos de la marca

You may also like

Post a new comment