Con 5 generaciones de evolución y más de 30,000 unidades entregadas en México del BMW Serie 3, llega al país su versión rediseñada, con motorizaciones de 325i y 335i.

El nuevo BMW Serie 3, verdadero ícono de tecnología, diseño y dinamismo

 

Con 5 generaciones de evolución y más de 30,000 unidades entregadas en México del BMW Serie 3, llega al país su versión rediseñada, con motorizaciones de 325i y 335i.

 

México D.F. a 26 de noviembre de 2008. – BMW Group México da la bienvenida a la versión rediseñada del BMW Serie 3, con innovaciones tecnológicas que se traducen en un vehículo que proyecta una imagen más deportiva. Además presenta un diseño de líneas más alargadas en la parte frontal y lateral que le concede un carácter más deportivo.

 

El BMW Serie 3 se ha distinguido por ser el líder mundial del segmento de vehículos medianos en el mercado Premium. En el caso especifico del mercado mexicano, desde su introducción en el año de 1995 se han logrado colocar aproximadamente 30,000 unidades y en este 2008 se han vendido 2364 unidades, incluyendo sus versiones sedán, convertible y coupé.

 

Para seguir rompiendo récords, el BMW Serie 3 evoluciona y muestra novedades en su exterior con una estética más dinámica y atlética. Las marcadas líneas en la parte posterior y en el frente acentúan el ancho del automóvil, lo cual se enfatiza mediante las entradas de aire en los extremos  que dibujan un ligera curva ascendente, realzando ópticamente la gran distancia entre ruedas. Asimismo, en los laterales se acentúa la longitud del automóvil mediante amplias y tensas superficies y tres marcados pliegues longitudinales.

 

Acorde con los faros dobles redondos, distintivos típico de la marca, este modelo trae nuevos faros y luces posteriores de estructuras cromadas. Ahora se pueden combinar también los anillos luminosos para utilizarse como luces diurnas, siempre y cuando el automóvil esté equipado con los faros bi-xenón opcionales. En el caso de estar equipado con los faros de halógenos de serie, los anillos luminosos hacen las veces de luces de posición.

 

Dentro del habitáculo, diversos elementos del tablero y parte de los instrumentos en el puesto de controles del BMW Serie 3 han sido objeto de refinadas modificaciones. Las siglas de cromado brillante de la marca BMW en los listones de los umbrales de las puertas tienen inserciones de acero inoxidable; mientras que el cuentarrevoluciones y el velocímetro irradian máxima precisión, gracias a sus finas manecillas. Asimismo, se mejoraron las cualidades estéticas y ergonómicas de los elementos de control más importantes, como el Controller del sistema iDrive y los reguladores del aire acondicionado y del sistema de audio.

 

El nuevo BMW Serie 3 puede llevar el sistema BMW iDrive para activar y controlar todas las funciones de serie u opcionales de los sistemas de entretenimiento, información, navegación y comunicación. El sistema de mando iDrive de última generación se ofrece en combinación con el sistema de navegación opcional Professional. El Conjunto iDrive y navegación es parte del equipamiento de serie de algunas de las versiones del nuevo BMW Serie 3 y puede pedirse también como una opción independiente.

 

El BMW Serie 3 ofrece modernas alternativas para la personalización del automóvil, pudiendo escoger entre diversos materiales de exquisita calidad y expresivos colores, con el fin de configurar el habitáculo de acuerdo  a las preferencias del cliente.

 

En cuanto a prestaciones tecnológicas, el denominador común de las motorizaciones de inyección directa de gasolina, es la aplicación de diversas medidas correspondientes a BMW EfficientDynamics consiguiendo que los modelos de la Serie 3 de BMW sean el punto de referencia, combinado ejemplares valores de consumo y de emisión. Un ejemplo es el uso en el 335i del sistema de segunda generación conocido como High Precision Injection que permite obtener resultados de reducción de consumo cuantificables en el tráfico normal cotidiano.

 

El modelo tope de la gama, el BMW 335i con motor Twin Turbo de seis cilindros, combina un bloque de aluminio y sistema Twin Turbo que redunda en una inmediatez de respuesta ejemplar; acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.6 segundos.

 

Las versiones disponibles que se estarán comercializando en México son BMW 335i y  BMW 325i; las cuales tendrán de 6 cilindros en línea con inyección directa de gasolina High Precision Injection para el 335i y con Valvetronic para el 325i. Estos propulsores del BMW Serie 3 ofrece la relación más favorable entre dinamismo y economía en comparación con motores de potencia similar.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de traer el mercado mexicano las novedades más recientes del modelo más vendido en todo el mundo del sector Premium. El BMW Serie 3 marca  sin lugar a dudas el progreso interrumpido de este modelo que desde 1975 ha llevado la pauta en el mercado, presentando innovaciones tecnológicas durante sus cinco generaciones enmarcados por un carácter ágil, deportivo, vistoso y de excelente motorización” comenta Gerd Dressler, Director General de BMW Group Mexico.

 

BMW 325i

Desde $ 37,100 USD

Motor: de gasolina de seis cilindros en línea con inyección directa de gasolina

Cilindrada: 2.497  cc

Potencia:   218hp a 6500 rpm

Torque: 250 Nm / 2,750-4000 rpm

Aceleración: 0-100 km: 7 segundos

Velocidad máxima: 245 km / h

Transmisión: Manual 6 velocidades

km/l . promedio:  11.9 km/l

                   

 
    

BMW 325iA

Desde$ 38,600 USD

Motor: de gasolina de seis cilindros en línea con  Valvetronic

Cilindrada: 2,497  cc

Potencia:   218hp a 6500 rpm

Torque: 250 Nm / 2,750-4000 rpm

Aceleración: 0-100 km: 7,7 segundos

Velocidad máxima: 242 km / h

Transmisión: Automática 6 velocidades con

                       Steptronic

Km / Lt. promedio:  11.1 km/l

 

BMW 335i                                       

Desde $56,900 USD

Motor: Twin Turbo de gasolina de seis cilindros en línea con inyección directa de gasolina (High Precision Injection)

Cilindrada: 2.979 cc

Potencia: 306hp a 5.800 rpm

Torque: 400 Nm / 1.3
00-5000 rpm

Aceleración: 0-100 km: 5.6 segundos

Velocidad máxima: 250 km / h

Transmisión: Manual 6 velocidades

 km/l. promedio:  10.42 km/l

 
    

BMW 335iA                   

Desde $58,400 USD

Motor: Twin Turbo de gasolina de seis cilindros en línea con inyección directa de gasolina (High Precision Injection)

Cilindrada: 2.979 cc

Potencia: 306hp a 5.800 rpm

Torque: 400 Nm /1.300-5000 rpm

Aceleración: 0-100 km: 5.8 segundos

Velocidad máxima: 250 km / h

Transmisión: Automática 6 velocidades con

                       Steptronic

km/l . promedio:  10.42 km/l