Gol y Gol Sedan son los nuevos modelos de entrada de la Marca, que se distinguen por un diseño atractivo y moderno, equipamiento superior dentro de su segmento y la calidad e ingeniería Volkswagen a un precio competitivo.

Llegan a México los nuevos Volkswagen Gol y Volkswagen Gol Sedan

Gol y Gol Sedan son los nuevos modelos de entrada de la Marca, que se distinguen por un diseño atractivo y moderno, equipamiento superior dentro de su segmento y la calidad e ingeniería Volkswagen a un precio competitivo.

Acapulco, Guerrero., a 2 de diciembre de 2008. La marca Volkswagen presentó hoy los nuevos Gol y Gol Sedan, los nuevos vehículos de entrada de la marca Volkswagen que están ya disponibles en la red de concesionarios Volkswagen.

El nuevo Gol está pensado para ser “Mi primer Volkswagen” y dirigido a jóvenes activos que buscan poner de manifiesto su independencia a través de un auto nuevo con estilo, tecnología, equipamiento superior y un precio competitivo dentro de su segmento; Gol Sedan es el auto ideal para parejas jóvenes que comienzan su vida familiar y requieren un auto accesible, práctico y espacioso, con un estilo novedoso y respaldado por el prestigio de la marca Volkswagen

Gol y Gol Sedan están equipados con un motor 1.6L de 4 cilindros y transmisión manual de 5 velocidades, que genera una potencia de 101 Hp @ 5250rpm y un torque de 143 NM @ 2500 rpm con el nuevo sistema VHT (Volkswagen High Torque). Ambos modelos estarán disponibles en versiones Trendline, Trendline AC/CD, Comfortline, GT (exclusivo para Gol) y Sport (únicamente para Gol Sedan).

Además, Gol y Gol Sedan estarán equipados suspensión delantera independiente McPherson y suspensión trasera independiente con brazo longitudinal, dirección hidráulica (en las versiones Trendline AC/CD, Comfortline, GT y Sport  en Gol y Gol Sedan respectivamente), rines de acero de 14” y llantas 175/70 R14 84T en la versión Trendline y Trendline AC/CD, y rines de aluminio de 15” con llantas 195/55 R15 85H en las versiones Comfortline, GT y Sport.

Los nuevos Gol y Gol Sedan destacan por su nuevo y moderno diseño y atributos de confort con la calidad e ingeniería características de Volkswagen, siendo los modelos más atractivos y modernos de su categoría. Cada una de sus versiones tiene su propia personalidad y comparten un concepto práctico y vanguardista.

Mientras el exterior del Gol se distingue por sus líneas de diseño dinámicas y carrocería compacta y moderna, que le otorgan un carácter deportivo, juvenil y funcional; el Gol Sedan mantiene el diseño fresco, pero agrega practicidad y un enfoque familiar gracias a sus asientos abatibles y amplia cajuela con capacidad de 480 litros.

A primera vista el nuevo Gol sobresale por incorporar faros bifocales con direccional integrada, luces traseras con luz de reversa integrada, cubiertas de espejos exteriores, manijas, molduras y defensas al color de la carrocería, y antena corta en toldo.

Aunque el Gol Sedan comparte la mayoría de los elementos estéticos del Gol, este modelo se distingue por su longitud total de 4.2 metros, amplia cajuela, spoiler trasero al color de la carrocería tipo flush, postes laterales con película negra y faros antiniebla.

Además, las versiones GT y Sport de Gol y Gol Sedan respectivamente, cuentan con faros antiniebla y faros bifocales con luz direccional integrada y máscara oscurecida (solo GT), espejos laterales color Negro Ninja, luces traseras oscurecidas con luz de reversa integrada, spoiler trasero al color de la carrocería, postes laterales con película negra y salida de escape cromada (únicamente en versión GT).

El interior de los nuevos Gol y Gol Sedan incluyen controles de audio al volante (versiones Confotline, GT y Sport), computadora de viaje (en las versiones Sport y GT), asiento de conductor con ajuste de altura con sistema Pull & Lift, paneles de puertas con insertos en tela, preparación para 4 bocinas y dos tweeters, cuadro de instrumentos con dos relojes, central de cerraduras, limpia parabrisas con ajuste de velocidad, asientos delanteros confort y asientos delanteros tipo Sport disponibles en las versiones GT y Sport; asientos delantero y trasero con cabeceras, asiento trasero 100% abatible, y pomo de palanca con insertos en color plata en las versiones Comfortline, GT y Sport

Adicionalmente las versiones Trendline AC & CD (con aire acondicionado), Comfortline, GT y Sport incluyen aire acondicionado manual, desempañante trasero, tercera luz de freno en medallón trasero, apertura de cajuela desde el interior, limpiador trasero con aspersor en las versiónes Trendline AC/CD, Comfortline, GT y compartimento de cajuela iluminada en la versión Sedan; controles de audio en volante (Comfortline, GT y Sport), insertos en cromo, y radio con CD, MP3, USB, SD Card y Bluetooth con “voice memo”.

Las versiones GT y Sport también cuentan con apertura de vidrios delanteros y traseros con llave tipo Flip Out, cerrado a distancia, elevadores eléctricos en las cuatro puertas y computadora de viaje.

En relación al equipo de seguridad del Gol y Gol Sedán, destacan las cabeceras delanteras y traseras 2 + 2, sistema de alarma con inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y traseros laterales de tres puntos y central pélvico, columna de dirección colapsable, triángulo de seguridad, y frenos delanteros de discos ventilados. Asimismo el paquete opcional de seguridad del Nuevo Gol incluye doble bolsa de aire frontal para conductor y pasajero, sistema antibloqueo de frenos ABS y volante con ajuste de altura y profundidad disponible para toda la gama.

El Gol se comercializará en las versiones Trendline, Trendline AC/CD y Comfortline en los siguientes colores: Blanco Cristal, Rojo Flash, Gris Urano, Plata Claro, Gris Vulcano, Gris Piedra. En su versión GT tendrá disponible los siguientes colores: Blanco Cristal, Rojo Flash, Plata Claro, Gris Vulcano y Negro Ninja.

Por su parte el Gol Sedan se comercializará en las versiones Trendline, Trendline AC/CD y Comfortline en los colores: Blanco Cristal, Plata Claro, Gris Vulcano, Gris Piedra y Beige Oro Perlado. En su versión Sport estará disponible en colores: Blanco Cristal, Plata Claro, Gris Piedra y Negro Ninja.

El interior de Gol y Gol sedán tendrá vestiduras en tela crepe Gris Cool y vinil Gris Antracita para las versiones Trendline, Trendline AC/CD y Comfortline. Para las versiones GT y Sport estará disponible las tela crepe Antracita y vinil Gris Antracita.

Gol tendrá un precio desde los $103,500 pesos* y Gol Sedan desde los $116,500 pesos*.

*Precio sujeto a cambio sin previo aviso.

Nuevo Gol. Comienza tu viaje.