HARLEY-DAVIDSON INTRODUCE LA IRON 883
La nueva Sportster toma el escenario con una Actitud Agresiva

 

 

MILWAUKEE (Enero 29, 2009) – Con una desafiante actitud, acogiendo la pura esencia de manejar, la nueva Iron 883 es el más nuevo lanzamiento Dark Custom de Harley Davidson.

 

Las Sportsters de Harley-Davidson  como la Iron 883 se han mantenido con un pie en el mercado desde su introducción en 1957, cuando la cultura rebelde fue forjada desde los incansables veteranos de guerra hasta los pioneros del movimiento hot rod. Las Sportsters se convirtieron en el punto de partida de una legendaria cantidad de choppers de la década de los 60´s, las cuales también resaltaron en los campeonatos “dirt racing”  y en el  motociclismo de acrobacia y dobles de  los 70’s.

 

La Iron es una moto que cuenta con muy buena respuesta en su manejo, con un suave control en el clutch y una correa de transmisión más resistente reforzada con carbono, misma que impulsa el estilo minimalista del motociclismo hasta el límite. Cubierta de negro de un extremo a otro, la nueva Harley Davidson Iron 883 nos remite a lo mejor del motor 883 Evolution, respaldado por un combo de acabado color arena al puro estilo de “la vieja escuela de garaje” (como se le llama al estilo de la Iron 883)  que combina funciones tales como: polainas de horquilla delanteras, manubrios tipo drag y porta placas montado de costado.

 

“La Iron 883 es una moto que provee una experiencia pura de manejo y le da a su dueño una plataforma para personalizarla” expresó Mark-Hans Richer, Chief Marketing Officer de Harley Davidson. “Está  totalmente abierta a la creatividad del motociclista”.

 

 

La cubierta negra revestida de la 883cc Evolution  lleva a la Iron 883 hacia lo más profundo del de las tinieblas. Con un sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI por sus siglas en inglés) y con ajustes en su rendimiento con un torque plano y curvo, la Iron 883 ofrece gran energía a la escena citadina. Los escapes cromados en el eje consiguen que fluya el inconfundible sonido distintivo del motor V-Twin Americano.

La moto cuenta con un neúmatico trasero de 150 mm y unos rines en aluminio negro. El resto de la Iron 883 mantiene una presencia obscura con un frente negro y soporte para defensas, tanque de combustible, cubierta para tanque de aceite, cinturón de guardia, manubrio tipo drag y pedales a media altura.

 

El clásico asiento único de la Sportster con una medida de 64.3 cm,  acompaña perfectamente al motociclista, mientras que el asiento para el pasajero y un respaldo con acabados negros complementarios pueden ser añadidos como accesorios.

 

 

Harley-Davidson Iron

 

Como lo último de HD Dark Customs, la Iron 883 esta lista para la creatividad custom, las almas gemelas de la Iron incluyen, la Nightster, Night Train, Cross Bones, Fat Bob y Street Bob.

 

La Iron 883 está disponible en colores Black Denim y Brilliant Silver Denim

 

Iron 883 especificaciones

Motor Evolution 883cc montado sobre anclajes de goma motor Vtwin  powder- coated

Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI)

Tanque de combustible con graficos únicos

Elevador de horquilla delantera con polainas negras

Protecciones de defensa delanteras negras

Rin de 13 rayos de una pieza negra, 19 pulgadas adelante y 16 en la parte trasera

Manubrio bajo tipo dragster negro

Controles de los pies montados en medio negros

Salpicadura delantera negra de bajo perfil

Escape cromado dual recortado con silenciadores

Asiento de una pieza, clasico sportster a 64.3centimetros de altura

Sistema inteligente de seguridad Harley Davidson Opcional

Tanque de combustible clasico de 12.49 litros

 

 

Harley Davidson Motor el principal constructor de motocicletas de Estados Unidos, produce  motocicletas resistentes y una linea completa de refacciones, accesorios y mercancía en general. Para más información, visiten la pagina de internet de Harley-Davidson’s en

www.harley-davidson.com.mx