El renovado BMW Z4 llega a MExico con una interpretaciOn mAs moderna, estilizada y deportiva

25 mayo of 2009 by

·     El BMW Z4 es el único vehículo en el segmento Premium que combina las proporciones de un Roadster, con una gran potencia en las llantas traseras y un techo duro descapotable totalmente automático.

·     Las versiones que estarán disponibles en México son: BMW Z4 sDrive23i y BMW Z4 sDrive35i.

El renovado BMW Z4 llega a México con una interpretación más moderna, estilizada y deportiva

 

·     El BMW Z4 es el único vehículo en el segmento Premium que combina las proporciones de un Roadster, con una gran potencia en las llantas traseras y un techo duro descapotable totalmente automático.

 

·     Las versiones que estarán disponibles en México son: BMW Z4 sDrive23i y BMW Z4 sDrive35i.

 

México, D.F., 22 de mayo de 2009. A partir del mes de junio, la nueva edición del exitoso BMW Z4 estará a la venta en México en todos los distribuidores autorizados de la marca bávara, con las versiones BMW Z4 sDrive23i y el BMW Z4 sDrive35i. Sin lugar a dudas, este renovado biplaza, que se estará produciendo en la planta de Regensburg (Alemania), ofrecerá al conductor y a su acompañante dos experiencias intensas totalmente diferentes: una llena de sol y viento cuando se conduce con el techo plegado, y la segunda con todo el confort de un auto deportivo coupé; mientras se maneja con el techo cerrado.

 

El diseño de este Roadster resulta fascinante por sus elegantes y tensas líneas, que reflejan fielmente el carácter deportivo y confortable del auto. En esta nueva generación del BMW Z4, Juliane Blasi y Nadya Arnaout estuvieron a cargo del diseño de exteriores e interiores, respectivamente. Cada una le imprimió un toque de sofisticación, modernidad, agilidad y confort supremo; respetando las proporciones más puristas y los detalles clásicos del vehículo.

 

En el exterior, el nuevo BMW Z4 se distingue por su largo cofre, las líneas marcadas, las ruedas de gran tamaño, la gran distancia entre ejes y los pequeños voladizos; así como la baja posición de los asientos, ubicados también cerca del eje posterior. En la parte frontal se concibieron líneas que se proyectan hacia un punto imaginario, gracias a la perfecta armonía entre la gran parrilla con los tradicionales riñones de BMW, las anchas entradas de aire y los faros dobles redondos típicos de la marca. En los laterales predomina la dinámica línea de la cintura que le confiere una imagen más atlética y alargada. Mientras que en la parte posterior se acentúa la anchura del auto mediante las líneas y superficies horizontales que le dan un ligero toque muscular al vehiculo.

 

Zoom MediaEste nuevo biplaza se caracteriza por contar con un techo ligero de dos piezas de aluminio que se abre y  cierra electrohidráulicamente en tan sólo 20 segundos, con tan solo pulsar un botón. Cabe destacar que los elementos del techo se pliegan de manera muy compacta para desaparecer en la cajuela, por lo que no afectan al diseño de la parte posterior y permiten disponer de un considerable volumen en esta parte del auto, contando con una capacidad variable  entre los 180 y 310 litros.

 

El innovador sistema del techo cuenta con cualidades aerodinámicas y de aislamiento acústico extraordinarias. Además, en comparación con el modelo anterior, la superficie acristalada lateral del nuevo BMW Z4 es un 40% mayor y la superficie de la luneta es un 52% más grande; por lo que la visibilidad total es un 14% superior.

 

El nuevo BMW Z4 Roadster, consigue una armonía perfecta entre el exterior y el interior, retomando en el habitáculo rasgos del diseño anterior. La forma de los revestimientos de las puertas, por ejemplo, recoge el transcurso de la línea de la cintura. También el tablero de instrumentos y la consola central, están orientados hacia el conductor.

 

Zoom MediaEn cuanto a dimensiones dentro del habitáculo, el BMW Z4 presenta mayor espacio por encima de las cabezas y a la altura de los codos generando una sensación e amplitud nueva. La comodidad con la que se accede al interior es superior a la del modelo anterior. Además, cuenta con numerosos portaobjetos, un voluminoso compartimento transversal (detrás de los asientos) y la opción de ampliar el volumen de carga con un kit opcional para objetos largos.

 

La nueva generación del BMW Z4 es ideal para disfrutar de una conducción francamente deportiva; esto se debe a sus motores de seis cilindros en línea que convencen por su ejemplar suavidad, su impresionante forma de entregar la potencia, su gran capacidad de recuperación y las altas revoluciones que alcanzan. Tal es el caso de las versiones que llegan a México, el BMW Z4 sDrive23i y el BMW Z4 sDrive35i, los cuales cuentan con una potencia que abarca un margen entre los 150 kW/204 hp del BMW Z4 sDrive23i, hasta los 225 kW/306 hp del BMW Z4 sDrive35i.

 

Además, el nuevo convertible de esta marca bavara, brilla por su extraordinaria eficacia al traer numerosas medidas correspondientes a la estrategia de BMW EfficientDynamics que consiguen que el placer de conducir se combine con un bajo nivel de consumo. Entre las más destacadas es el control variable de las válvulas VALVETRONIC, recuperación de energía de frenado, bomba de aceite controlada según la demanda, indicación del punto óptimo de cambio de velocidades, bloque de cilindros de aluminio o de combinación de aluminio y magnesio, utilización inteligente de materiales ligeros y llantas de menor resistencia a la rodadura (lo que hace que las llantas no tengan tanta fricción al suelo y por ende se requiera menor consumo de energía).

El renovado biplaza de BMW está equipado con el desarrollo de nuevos frenos de alto rendimiento, los cuales  cuentan con una excelente capacidad de deceleración, tienen gran duración, son de bajo peso y generan un escaso desgaste en las pastillas. Además presenta la última generación del sistema de regulación del chasis DSC (Dynamic Stability Control), que se incluye de serie para hacerse cargo de la regulación ABS de los frenos y de asegurar la estabilidad del auto activando los frenos que correspondan, o bien reducir el par motor al producirse una pérdida de tracción. Opcionalmente, se puede adquirir el chasis M de adaptación automática, para aumentar la agilidad del Roadster con este sistema de regulación electrónica en la amortiguación.

 

En cuanto a seguridad, el nuevo BMW Z4 viene con un amplio sistema con carrocería extremadamente sólida, zonas de deformación programada, aceros de alta resistencia y elementos de deformación específicos. Bolsas de aire para las cabezas y el tórax integrados en los laterales exteriores de los respaldos de los asientos, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje con tensores de nueva tecnología, montante A y barras anti-volcadura muy reforzad
as detrás de los apoyacabezas.

 

Otra de las novedades que se utiliza por primera vez en este Roadster, es el innovador sistema de mando iDrive, que se puede adquirir como equipo opcional. Este control de mando sirve para activar y controlar todas las funciones de entretenimiento, información y navegación. Cuenta con un disco duro de 80 GB instalado en el auto, lo que permite acceder rápidamente a los datos de la navegación. Además de tener 15 GB del disco  reservados para cargar archivos de música.

 

El BMW Z4 lleva de serie un climatizador con siete niveles de ventilación que permite regular temperaturas diferentes en el lado del conductor y en el del acompañante. En cuanto al audio podemos destacar su equipado sistema de audio con tecnología de punta para un sonido de alta fidelidad, una conexión AUX-In de serie y puede adquirirse un puerto USB para conectar unidades MP3 externas.

Zoom Media

Este biplaza de BMW ofrece la tecnología Sun Reflective para que la tapicería de piel de los asientos, los revestimientos del habitáculo y el volante reflejen los rayos infrarrojos del sol; lo que permite que disminuya perceptiblemente el calentamiento de estas superficies cuando están expuestas a los rayos solares.

 

Asimismo, el BMW Z4 se lanza al mercado con un equipamiento opcional de diseño especialmente elegante y de extraordinaria calidad, el Pure White, el cual incluye asientos deportivos con tapicería de napa/Alcantara de color blanco marfil.

 

BMW Z4 sDrive23i

* Versión Manual $55,000 USD y Versión Automática $56,500 USD

Motor de seis cilindros en línea con bloque de cilindros de magnesio y aluminio, VALVETRONIC y Doble Vanos

Capacidad: 2.497 cc

Rendimiento máx.: 150 kW/204 CV a 6,200 rpm

Par motor máximo: 250 Nm a 2.950 rpm

Aceleración 0-100 km/h: 6.6 seg. (versión manual), 7.3 seg. (caja automática deportiva)
Velocidad máxima: 242 km/h (155 mph)

Consumo promedio de combustible a 11.7 km / Lt

Emisiones de CO2 según UE: 199 g (192 g)/km

 

BMW Z4 sDrive35i

* Versión Manual $63,700 USD y Versión Automática $ 65,700 USD

Motor Twin Turbo de gasolina de seis cilindros en línea con inyección directa (High Precision Injection)

Capacidad: 2.979 cc

Rendimiento máx.: 225 kW/306 CV a 5.800 rpm

Par motor máximo: 400 Nm desde 1.300 hasta 5.000 rpm

Aceleración 0-100 km/h: 5.2 seg. (versión manual),  5.1 seg. (con caja de doble clutch)

(Velocidad máxima: 250 km/h (155 mph)

Consumo promedio de combustible a 10.6km / Lt

Emisiones de CO2 según UE: 219 g (210 g)/km

 

*No incluye: Tenencia, flete, servicio de entrega ni seguro de auto y vida a cargo del cliente. Precio en dólares, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija en la fecha de facturación.

Goodyear es reconocida nuevamente como la compañía automotriz más respetada de Norteamérica

Previous:

Goodyear es reconocida nuevamente como la compañía automotriz más respetada de Norteamérica

Roadster Can-Am Spyder

Next:

Roadster Can-Am Spyder

You may also like

Post a new comment