La tercera edición del ya legendario MINI United Festival se llevó a cabo del 22 y el 24 de mayo pasado, con un glorioso día de sol en el circuito de Formula Uno de Silverstone, Inglaterra.

MINI United, un imán que atrae a los fanáticos de todo el mundo

 

México, D.F., 28 de mayo de 2009-. La tercera edición del ya legendario MINI United Festival se llevó a cabo del 22 y el 24 de mayo pasado, con un glorioso día de sol en el circuito de Formula Uno de Silverstone, Inglaterra.

 

Más de 25,000 aficionados de más de 40 países hicieron el peregrinaje a esta gran reunión mundial. Llegaron en más de 10,000 modelos MINI, la mayoría de ellos encantadoramente personalizados. Varios clubs de fans alemanes emprendieron el largo viaje al Reino Unido en auto. Hasta para participantes de lugares tan lejanos como Rusia, Estados Unidos y Sudáfrica, ningún esfuerzo o costo fue demasiado alto para asegurarse de poder rendir su homenaje a este clásico británico en  su 50º cumpleaños.   

   

Como parte de la premier mundial de los nuevos modelos especiales Mayfair y Camden,  la creadora de la “minifalda”, e ícono británico del estilo, Mary Quant, hoy de 75 años, reveló un secreto largamente guardado: la denominación “mini-falda” no se debió al tamaño de la célebre prenda, fue en su adorado auto en el que se inspiró al elegir el nombre.  

 

Para celebrar el 50º aniversario, MINI también hizo la presentación de la reinterpretación del extravagante modelo de George Harrison. Este MINI único, entregado a Olivia Harrison en la noche del sábado, cumplió totalmente con las precisas instrucciones de diseño de la viuda del Beatle, quien aceptó el MINI en nombre de la Material World Charitable Foundation, la organización benéfica fundada por George Harrison en 1973. El auto será subastado este año para recaudar fondos para la fundación. “George era un gran fanático de MINI y a él le hubiera encantado esta nueva versión. El hecho de que la celebración del 50º aniversario de MINI también sea en beneficio de la Fundación hizo que resultara un trabajo conjunto placentero y positivo.” dijo Olivia Harrison.

 

Aunque también hubo otros modelos únicos que les aceleró el pulso a los fanáticos. El diseñador de moda británico Paul Smith  presentó nuevamente un modelo de su creación,  y también se exhibieron los diseños de David Bowie, Kate Moss, Missoni y del reconocido ilustrador y diseñador gráfico  Alan Aldridge. Del mismo modo, los originales autos que se usaron en películas como “The Italian Job” (“La estafa maestra”)  y “ Austin Powers” se llevaron miradas de aprobación.

 

La gran atracción del United Festival fue la presencia de Paul Weller, el “mod father” y antiguo líder de las dos legendarias bandas The Man y The Style Council, quien en la actualidad es un exitoso solista con una larga trayectoria. “Como toda mi vida manejé un MINI estuve encantado de poder participar en las celebraciones del 50º aniversario”, dijo Weller. En homenaje al artista británico, la banda Twisted Whell interpretó en el festival una versión de uno de sus clásicos: “That’s Entertainment”, que podrá adquirirse exclusivamente a través de la página web de MINI: www.minispace.com.