Harley Davidson XR 1200 dentro de la lista de las 10 mejores motocicletas del 2009.

Milwaukee –  Harley Davidson ha dado a conocer, que su modelo XR-1200 Sportster,  ha sido seleccionada en la edición anual de las Diez Mejores Motocicletas del 2009 de la prestigiada revista “Cycle World”.

Inspirada en el estilo de la legendaria XR 750 de las carreras americanas Dirt Track. Esta motocicleta se trata de una naked de muy altas prestaciones, pues hoy en día es la moto refrigerada por aire más potente de la línea Harley- Davidson.

La XR-1200 de Harley Davidson cuenta con un motor V-Twin Evolution de 1202 centímetros cúbicos y 90 caballos de fuerza suficientes para alcanzar los 200km/hr. que marca su velocidad máxima. Inyección electrónica secuencial ESPFI, cuenta con una horquilla invertida tipo Showa de 43 milímetros de diámetro, doble freno delantero con discos de 292 milímetros accionados por pinzas Nissin de cuatro pistones y basculante de aluminio, freno trasero de disco flotante de 260 milímetros de monopistón. Rines de aluminio y neumáticos Dunlop Qualifier especialmente desarrollados para esta motocicleta.

Cycle World Magazine, es la  revista de motocicletas con mayor circulación, cuenta con un promedio mensual a nivel mundial de 300,000 ejemplares y es una revista que ha servido como un vehículo de conexión para todos los entusiastas de la motocicleta en el mundo del motociclismo desde 1962.

Puedes leer la versión completa de esta motocicleta a partir del 23 de junio ó visitar la página de internet  www.cycleworld.com