Coincidiendo con el 50º aniversario de la marca, la planta de MINI de Oxford celebra un hito en la producción.

Una historia de éxitos sobre ruedas: MINI produjo ya un millón y medio de autos

 

§        Coincidiendo con el 50º aniversario de la marca, la planta de MINI de Oxford celebra un hito en la producción.

 

 

 

México, D.F., 10 de julio de 2009-. A sólo semanas de la celebración del 50 aniversario de la marca en el circuito de Silverstone, la planta de MINI en Oxford proclama otro éxito al producir el MINI número millón y medio. Este modelo histórico, un MINI Clubman en rojo Chili, salió de la línea de producción ante la presencia del Ministro de Comercio Ian Lucas y de Ian Robertson, miembro del Consejo de BMW Group. El mismo será destinado a un cliente británico.

 

Desde el re-lanzamiento de la marca y desde que se inició la producción en Oxford en 2001, MINI se ha convertido en todo un éxito mundial. En los últimos años, su característica combinación de conducción divertida, estilo propio y calidad Premium ha llevado a un aumento en las ventas en cada continente. A nivel mundial, este pequeño auto Premium exclusivo se vende ahora en 80 países, habiéndose producido su lanzamiento más reciente en Brasil.

 

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, y responsable de Ventas y Marketing afirmó: “Hoy es un gran día para la planta y un éxito maravilloso que se alcanzó en el 50 Aniversario de MINI. El primer Mini clásico salió de la línea de producción de esta planta el 8 de mayo de 1959”.

 

“Fue maravilloso ver la pasión que sienten los dueños de un MINI en los recientes festejos de cumpleaños de la marca en Silverstone, dónde 25,000 personas de todo el mundo asistieron a la fiesta. Es un privilegio ser parte de la tradición y el futuro de este auto.”

 

Robertson agregó “Estamos en un momento difícil para la industria automotriz y nadie está inmune a estos desafíos, pero MINI es una marca extremadamente resistente, con un enorme atractivo para los clientes y hemos notado un fortalecimiento de los pedidos en los últimos meses. Vamos a lanzar una cantidad de modelos nuevos en los próximos años y el futuro se ve extremadamente brillante.”

 

BMW Group ha invertido más de 380 millones de libras esterlinas en la Planta de MINI de Oxford desde 2001 y otros 100 millones en las plantas de Hams Hall y de Swindon, que constituyen el triángulo de producción de MINI. BMW Group emplea a más de 7,000 personas en el Reino Unido y sus actividades representan aproximadamente un 1% del PBI del país. En total, BMW Group ha invertido más de mil millones de libras esterlinas en el Reino Unido desde el año 2000.

 
En la Planta de MINI en Oxford se producen actualmente el MINI, el MINI Clubman y el MINI Convertible. También allí se fabrican los modelos súper deportivos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Convertible.
 
Del millón y medio de autos MINI construidos en Oxford hasta la actualidad, la versión tradicional cerrada de dos puertas representa cerca de un millón doscientos cuarenta mil. Además, 179,000 MINI Convertibles salieron de la planta en Oxford, junto con 79,000 ejemplares del MINI Clubman. Entre los años 1959 a 2000, las cifras de producción del Reino Unido para el Mini clásico fueron de más de 5.3 millones. Cuando se las combina con las cifras correspondientes a su sucesor, las ventas totales mundiales de la marca llegan a 6.8 millones de autos.