BMW X M: Automóviles deportivos que nacieron para estar fuera de los circuitos de carreras

17 julio of 2009 by

·        Por primera vez el emblema de la letra “M” en los modelos X.

·        BMW X5 M: Radiante potencia y exclusividad

·        BMW X6 M: Reflejo de dinamismo y deportividad

BMW X M: Automóviles deportivos que nacieron para estar fuera de los circuitos de carreras                                

·        Por primera vez el emblema de la letra “M” en los modelos X.

·        BMW X5 M: Radiante potencia y exclusividad

·        BMW X6 M: Reflejo de dinamismo y deportividad

 

México D.F., 16 de julio del 2009.- BMW Group presenta mundialmente sus impactantes modelos: BMW X5 M y BMW X6 M de transmisión automática, los cuales combinan a la perfección la filosofía automovilística M llena de potencia, dinamismo, deportivo diseño y extraordinaria calidad, con el innovador concepto de los modelos X de BMW, marcando el inicio de experimentar vivencias diferentes y excepcionales al volante.

 

BMW X5 M y BMW X6 M establecen un nuevo punto de referencia en sus respectivos segmentos (Sport Activity Vehicle y Sports Activity Coupé) al ser los primeros vehículos de producción en serie con el motor turbo y con el sistema de tracción total. Además de su sensacional dinamismo, su capacidad de aceleración, su excelente comportamiento en las curvas, el eficiente funcionamiento de su dirección, la calidad de sus frenos y su eficiencia en general.
 

Las prestaciones que estos dos vehículos de BMW otorgan a sus conductores son únicas en el segmento, pues cuentan con 555 caballos de fuerza y una capacidad de aceleración de [0–100 km/h en tan solo 4,7 segundos, su velocidad máxima es de 250 km/h; mientras que con el paquete M Drive alcanza hasta los 275 km/h. Se espera que con estas características supere la rapidez que alcanzó el modelo BMW M3 en la legendaria pista de Nürburgring. Su consumo promedio según UE es de 7.1 kilómetros por litro, generando emisiones de CO2 según UE de 325 g/km.

 

La caja de cambios M Sport-Automatic de seis velocidades que se emplea por primera vez en un modelo BMW M, armoniza a la perfección con el carácter de altas prestaciones de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M, ya que cambia de velocidades muy rápidamente, está conectada directamente al motor y proporciona un gran confort. La nueva caja M Sport-Automatic se controla mediante una palanca selectora electrónica que se encuentra en la consola central. El conductor puede seleccionar entre las modalidades «D», «S» y «M», en orden creciente según su carácter deportivo.

 

Tanto el BMW X5 M como el BMW X6 M cuentan con un motor V8 de alto rendimiento, especialmente desarrollado para ambos modelos, este propulsor de 4.395 cc tiene una potencia máxima de 408 kW/555 CV a 6.000 vueltas. Además, este nuevo motor M Twin Power Turbo es el primero del mundo con tecnología Twin Scroll Twin Turbo y con un colector de escape compartido por las dos filas de cilindros; donde los turbocompresores y catalizadores se encuentran en el espacio en V entre las bancadas, lo que hace evidente que se trata de una motorización enfocada en el máximo desempeño. Gracias a esta configuración la capacidad de respuesta es inmediata, la entrega de la potencia es lineal y el alto torque está disponible en un amplio margen de revoluciones, características que distinguen a todos los propulsores de BMW M, llegando a un máximo de 680 Nm, disponible entre las 1.500 y 5.650 vueltas.

 

Asimismo, estos automóviles de BMW otorgan a sus conductores un superior dinamismo, pues su motor ha sido optimizado con inyección directa de gasolina High Precision Injection, y además, cuentan con el sistema de recuperación de la energía de frenado, control de la bomba de gasolina en función de la solicitud, compresor del sistema de aire acondicionado convertible y una regulación volumétrica de la alimentación de fluido hidráulico al sistema de suspensión adaptable Adaptive Drive.

 

También, su caja M Sport–Automatic de seis velocidades con dinamismo optimizado en los cambios de velocidad y gran confort, subraya la deportividad de ambos modelos pues los tiempos necesarios para cambiar de velocidades son extremadamente cortos, gracias al innovador sistema de reducción del torque mediante corte de inyección y de encendido.

 

Además, los sistemas xDrive y Dynamic Performance Control también se complementan entre sí y logran mantener la estabilidad dinámica del automóvil cuando circula sobre superficies resbaladizas o al trazar rápidamente curvas muy cerradas. Si se detecta que el automóvil tiende a sobrevirar, xDrive reduce la transmisión de fuerza hacia las ruedas que tienden a salirse de la curva. El xDrive está reprogramado para ofrecer una distribución de torque todavía más hacia el eje trasero.

 

Por su parte, el sistema Dynamic Performance Control regula la distribución de la fuerza entre las ruedas del eje posterior, permitiendo acelerar con mayor fuerza al salir de las curvas. El Integrated Chassis Management (ICM) controla de modo centralizado las funciones BMW xDrive, Dynamic Performance Control (Sistema de Control Dinámico de la Potencia, Dynamic Stability Control (DSC – Control Dinámico de Estabilidad), Servotronic y Adaptive Drive. De esta manera se aprovecha de manera óptima la agilidad, capacidad de tracción y estabilidad de los dos modelos, lo que redunda en un extraordinario nivel de dinamismo y en un alto nivel de seguridad al conducir.

 

Otro de las novedades es el sistemas M Dynamic Mode (MDM), el cual se activa pulsando la tecla DSC, permitiendo la posibilidad de seleccionar el comportamiento dinámico típico de los automóviles M y por lo tanto retrasando la intervención del sistema de control de estabilidad y de la potencia del motor, y aumentando la capacidad de tracción de las r
uedas posteriores a través del sistema xDrive. El MDM también permite trazar las curvas a máxima velocidad, sin disminuir la seguridad de la conducción al límite. El automóvil

ejecuta neutralmente las órdenes que el conductor dicta girando el volante. Acelerando con fuerza en el vértice de la curva, puede hacerse que el automóvil derrape de manera controlada.

 

En lo que a su diseño respecta las formas del BMW X5 M irradian potencia y exclusividad, mientras que las del BMW X6 M reflejan dinamismo y deportividad. En el habitáculo se asemejan, porque ambos cuentan con un ambiente distinguido y típico de los modelos de BMW M. El hilo conductor del diseño del interior está determinado por la sensación de dominio del impresionante dinamismo de estos autos.

 

El gran potencial de estos dos automóviles se expresa claramente en su diseño. Los genes que comparten y sus prestaciones, exactamente iguales, se manifiestan en una parte frontal idéntica en ambos casos. Los dos modelos comparten grandes entradas de aire, el cofre, la facia delantera y la estética de los grupos ópticos, provenientes del BMW X6. Sin embargo varían las proporciones, que en un caso reflejan la versatilidad del Sport Activity Vehicle y, en el otro, el carácter dinámico del Sports Activity Coupé

 

Además, el BMW X5 M y el BMW X6 M cuentan, cada uno, con branquias específicas en los perfiles delanteros. La extraordinaria deportividad de estos nuevos modelos también se expresa de manera diferente en la parte posterior, aunque en ambos casos de la manera típica de M. La facia del BMW X6 M es más pronunciada; sin embargo, en ambos casos la facia envuelve las dos salidas de escape dobles, típicas de M.

 

El BMW X5 M y el BMW X6 M disponen de serie de amortiguación neumática con regulación de altura en el eje posterior y, además, Adaptive Drive con regulación Electrónica de la Suspensión (EDC) y Sistema de Estabilización Activa de la Inclinación. Los nuevos soportes de apoyo de efecto tridimensional proporcionan reacciones especialmente precisas de la amortiguación y la suspensión.  Estas nuevas configuraciones hacen a los dos modelos 10 milímetros más bajos que los correspondientes modelos BMW X5 y BMW X6.

 

Gracias a su equipamiento, sus frenos no perforados en aras de la durabilidad y a su estructura de la carrocería del BMW X5 M y del BMW X6 M protegen óptimamente a los ocupantes. Además sus faros dobles bi-xenón con luz diurna, la luz de freno de intensidad variable y las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con neumáticos de dimensiones mixtas de tipo runflat, se incluyen de serie por primera vez en la serie M.

 

Adicionalmente estos autos llevan la última generación del sistema de control BMW iDrive, con funciones de navegación, información, entretenimiento, climatización y comunicación. Estas funciones se controlan navegando a través del menú específico de M Drive. Los materiales y la tapicería de alta calidad de BMW Individual, numerosas funciones de confort y las innovadoras opciones de entretenimiento, subrayan el carácter exclusivo y las cualidades específicas de M de ambos modelos.

 

Opcionalmente se pueden adquirir diversos equipos; entre ellos, el navegador Professional, el sistema de audio BMW Individual High End, el aire acondicionado con cuatro zonas de regulación, la pantalla virtual Head-Up-Display específica de M, el equipamiento completo de piel Merino, el sistema de ventilación activa de los asientos y el techo panorámico de cristal para el BMW X5 M, mientras que para BMW X6 M se puede adquirir el techo solar de cristal (accionado eléctricamente).

 

Estos innovadores sistemas de asistencia al conductor intensifican las vivencias que se experimentan al volante de un BMW X5 M o de un BMW X6 M.

 

Datos técnicos:

BMW X5 M

Motor de gasolina V8 con TwinPower Turbo e inyección directa de combustible

Capacidad: 4,395 cc

Rendimiento máx.: 408/555 KW/CV a 1.500–5.650 r.p.m.

Par motor máximo: 680 Nm

Aceleración 0-100 km/h: 4,7 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h y 275 km/h Paquete M Drive

Consumo promedio de combustible a 7.1 km / lt

Emisiones de CO2 según UE: 324 g/km

 

BMW X6 M

Motor de gasolina V8 con TwinPower Turbo e inyección directa de combustible

Capacidad: 4,395 cc

Rendimiento máx.: 408/555 KW/CV a 1.500–5.650 r.p.m.

Par motor máximo: 680 Nm

Aceleración 0-100 km/h: 4,7 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h y 275 km/h Paquete M Drive

Consumo promedio de combustible a 7.1 km / lt

Emisiones de CO2 según UE: 324 g/km

 

*El equipamiento puede variar en los diferentes mercados.

VIDEO: Interior muy geek del Jaguar XJ 2010 desde 100000 Libras…

Previous:

VIDEO: Interior muy geek del Jaguar XJ 2010 desde 100000 Libras…

BMW Group Mexico ofrece una extraordinaria opción para la protección y tranquilidad para sus clientes

Next:

BMW Group Mexico ofrece una extraordinaria opción para la protección y tranquilidad para sus clientes

Post a new comment