Las 5 marcas de vehículos más buscados en México: Volkswagen, Chevrolet, Ford, Nissan y Honda
DRIDCO – Monday, March 14, 2011. 
Submitted by Audacia.
– Demotores publicó qué marcas y modelos de autos fueron los más buscados del 2010.
– El portal de compra y venta de vehículos tuvo un crecimiento de más del 100% en oferta de autos, logró más de 4 millones de visitas.
 
Según datos de Demotores.com, las marcas de autos que más han buscado los mexicanos en Internet son Volkswagen, Chevrolet, Ford, Nissan, Dodge, Honda, Jeep, Chrysler, Toyota y Seat; mientras que los modelos que han conquistado la los consumidores mexicanos son Jetta, Chevy, Beetle, Pointer, Civic, Tsuru, Bora, Jeep, EcoSport y X-Trail.
Lanzado oficialmente hace un año en México, Demotores.com ha crecido de manera exponencial, demostrando que Internet es la mejor vía para comprar o vender un vehículo nuevo o usado. Durante el segundo semestre del año pasado, el sitio tuvo 103 mil anuncios (100% más que en el primer semestre), más de 250 mil contactos interesados en comprar un auto (más de 100% comparado con el primer semestre), más de 4 millones 300 mil visitas y más de 32 millones de páginas vistas en todo el año.
“Para que Demotores.com pueda acercar una oferta amplia de autos, camionetas, motos  y camiones a los mexicanos, hemos logrado alianzas con las principales asociaciones de la industria automotriz, como la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores) y la ANCA (Asociación Nacional de Comerciantes Automotores), así como con más de 600 concesionarias”, comentó Ariel Cilento, County Manager de Dridco en México, y agregó que “la facilidad de usar el sitio para anunciar un auto o buscarlo, así como la atención que se le brinda a los anunciantes y usuarios, son las principales fortalezas de Demotores.com”.
Las personas pueden buscar vehículos nuevos o usados, según marca, modelo, precio, entre otras características. Aunque también hay vendedores particulares, la mayoría de las ofertas de autos que se publican en Demotores.com son de agencias que pertenecen al ANCA o al AMDA, lo cual, aunado al control del Centro Integral de Atención a Clientes, asegura que las ventas sean legales y seguras. 
Los vendedores de vehículos pueden medir cuánta gente ha visto su anuncio y lograr alrededor de 5 contactos efectivos que muy probablemente concretarán una compra, esto depende de la información que se pone en el anuncio, la marca, el modelo, el precio y la antigüedad. Una manera de captar más contactos y así aumentar la probabilidad de venta es compartir varias fotos, ya que genera más confianza en los compradores potenciales.
Demotores.com pertenece a la compañía Latinoamericana Dridco, tiene oficinas operativas en México, Argentina, Chile, Colombia y operaciones virtuales en Perú, Venezuela, España y Ecuador, y busca posicionarse como el  sitio favorito en compra y venta de vehículos en el país.