Volvo Car Corporation y Siemens se asocian para trabajar en la movilidad eléctrica

13 septiembre of 2011 by


 

 Volvo Car Corporation y Siemens intentan de manera conjunta avanzar en el desarrollo de carros eléctricos a través de una extensa estrategia de colaboración. La alianza se enfoca en el desarrollo conjunto de tecnología eléctrica de manejo, de poder y de carga así como la integración de esos sistemas en los Volvo C30 eléctricos.

 

El primer carro eléctrico de este modelo equipado con los motores eléctricos de Siemens estará en pista de pruebas a finales de este año. A partir de finales de 2012, el fabricante sueco entregará una serie de 200 vehículos de prueba a Siemens, que luego serán probados y validados en condiciones de la vida real como parte de una flota de prueba interna de Siemens.

Agudizando la competitividad

 

 

La meta y principales competencias de ambas compañías en el tema de movilidad eléctrica son perfectamente compatibles. La alianza da a Siemens la oportunidad de extender su liderazgo en el desarrollo de tecnologías de transmisión eléctrica en el mercado automotriz de la mano de un renombrado fabricante de automóviles.

 

Volvo Car Corporation confía en la probada y eficiente tecnología de Siemens para la electrificación de sus vehículos futuros.
“Estamos felices de tener a Siemens como socio. Su conocimiento y experiencia en el desarrollo tecnológico llevarán a nuestros autos un nuevo nivel”, dijo Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation. También dijo “Estamos avanzando muy rápido en esta área. Nuestra meta es ser los primeros con la tecnología más innovadora en electrificación. La alianza refuerza nuestra meta de seguir el mercado de rápido crecimiento de los autos eléctricos”.

 

 

Pionerismo en la movilidad eléctrica

 

El sistema de propulsión eléctrico, el manejo de la batería y la tecnología de carga son consideradas como tecnologías clave en el desarrollo y producción de autos eléctricos.

 

“La cooperación con Volvo marcará un hito en el desarrollo de los componentes y sistemas de alta calidad para los autos eléctricos, que serán después destinados a la producción en serie.”, dijo Siegfried Russwurm, miembro del Consejo de Siemens y CEO del Sector Industrial de Siemens. “Nuestra meta a largo plazo es establecer a Siemens como un proveedor a nivel global tanto dentro como fuera de los vehículos. Nos vemos a nosotros mismos como pioneros en la movilidad eléctrica.”

 

Los motores eléctricos de Siemens desarrollados para Volvo tienen una potencia máxima de 108 kilowatts con un torque de 220 Nm. El diseño será optimizado por ambas compañías para alcanzar todos los requerimientos de seguridad en una aplicación automotriz. Además, Siemens proveerá de sistemas rápidos y eficientes tanto a bordo del auto como fuera de él.

 

 

Hacia la producción en serie

 

Volvo Car Corporation inició una producción a baja escala del Volvo C30 eléctrico, y el próximo año la compañía iniciará la venta de Volvo V60 Híbrido.

 

“Esto significa que estamos pasando de los prototipos y los volúmenes pequeños a la producción en serie, iniciando con los modelos híbridos. Nuestra plataforma allana el camino hacia la electrificación de toda nuestra gama de vehículos”, concluyó Stefan Jacoby.

 

Pagani Huayra, tu llave es un coche.

Previous:

Pagani Huayra, tu llave es un coche.

BMW Motorrad Concept e

Next:

BMW Motorrad Concept e

You may also like

Post a new comment