Diseño escandinavo de lujo con tecnología intuitiva
· Volvo Car Corporation ha dado otro gran paso en la evolución del siguiente sedán de lujo de la compañía.
· El “Concept You”, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado 13 de septiembre combina un elegante diseño exterior con alta tecnología interior que mantiene al conductor al mando a través de una tecnología intuitiva.
· Imágenes en alta disponibles en este link: https://rcpt.yousendit.com/1232754982/ae31949f8227a579ad2a1d1b4c1ecb24
El “Concept You” es el sucesor del Concept Universe, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai a principios de este año, lo que da a los posibles compradores una idea del futuro de Volvo Car Corporation. Con un gran interior, el “Concept You” permite a los usuarios de sedan de lujo vivir la experiencia completa de la tecnología intuitiva, que será el sello característico de los futuros modelos Volvo.
“El nuevo ‘Concept you’ se extiende del frente a toda la parte trasera del auto, con lo que se crea un look dinámico que está muy en boga entre los compradores europeos”, dijo Peter Horbury, Vicepresidente de Diseño de Volvo Car Corporation.
Control touch en cabina y artesanía pura
El lujoso interior del “Concept You” tiene una mezcla de tecnología intuitiva y artesanía de primera clase. «El “Concept You” explora nuevos territorios en nuestra búsqueda del auto más novedoso, que hace a los controles manuales cosa del pasado. Los smartphones y tabletas han puesto a la información en una nueva era. Aquí hemos usado pantallas touch para reemplazar botones y controles con la intención de ‘conectar’ al conductor y que tenga control absoluto. La tecnología también nos ayudó a crear un interior despejado”, explicó Peter Horbury.
El centro de control del “Concept You” tiene cuatro áreas principales: Un Monitor Digital de Información para el conductor (DIM, por sus siglas en inglés), un display en la parte superior del parabrisas, una pantalla touch en la parte central de la consola y una pantalla touch entre los dos asientos al frente. El volante combinado de madera y piel tiene pantallas touch de aluminio y cristal integradas.
La pantalla touch en la parte superior de la consola central se mantiene en descanso hasta que el conductor la observa. Una cámara infrarroja oculta, registra el movimiento del ojo y es entonces cuando se despliega la información en la pantalla. Otro sensor registra los movimientos de las manos y esto desencadena el sistema de información. Las posibilidades varían en función de si la pantalla es observada por el conductor o por el copiloto. “Algunas funciones, como navegar en la Web, son accesibles sólo para el copiloto cuando el auto está en movimiento. La tecnología identifica quién es el operador de la pantalla y se adapta a eso automáticamente”, dijo Peter Horbury.
El conductor puede “pasar” los datos desde la pantalla central hasta el display del parabrisas, y puede intercambiar datos con los pasajeros de la parte de atrás. Una luz de guía en el centro de la consola indica la transferencia de datos.
Sistema de sonido único que se carga con aire
El sistema de información también ha integrado un sistema de sonido Alpine. Tiene un subwoofer único: “FreshAir” una tecnología aún no presentada que usa el aire exterior del auto para crear una tecnología de sonido única. El sistema de sonido consiste en unidades optimizadas y pequeñas con un peso mucho menor y produce un mejor sonido que los sistemas actuales.
Confortable y mejorado
El interior está diseñado para ofrecer a los conductores un ambiente confortable inspirado en el diseño escandinavo, que además está enfocado en el usuario y es muy sencillo. Cada detalle ha sido elegido considerando la experiencia del consumidor. El interior está orientado al conductor al frente y es confortablemente relajado en la parte trasera. El sentimiento de dinamismo se incrementa con el color oscuro de los asientos frontales que se desvanece hacia la parte trasera hasta que se transforma totalmente en un remanso de tranquilidad.
Los asientos traseros son absolutamente confortables, como si un lounge se integrara mágicamente al auto. Volvo Car Corporation se ha aliado con otras marcas famosas con la intención de crear un sentimiento genuino de lujo con el toque escandinavo.
Piel, gamuza y tela
Los cuatro asientos individuales tienen una mezcla de piel libre de cromo de Bridge of Wear con gamuza ecológica de la marca Dinamica. Los asientos frontales de color negro tienen gamuza en el centro para un mejor control. El suave color beige de los asientos traseros está diseñado para un gran confort, con piel en el centro y gamuza a los lados.
El diseño “Concept You” también tiene cualidades de lujo de un traje a la medida dentro del auto. La parte posterior de los asientos frontales y los páneles de las puertas tienen un tejido italiano y un diseño de la casa sueca de Oscar Jacobson.
Los diseñadores también han sido generosos con piezas de madera de gran tamaño, hechas a mano, acompañadas con páneles de piel. La gamuza de Dinamica en el techo y el revestimiento ha sido elegida cuidadosamente, así como los detalles de aluminio.
Alfombras de lana
El suelo de madera, que evoca los hogares escandinavos, está cubierto con un diseño especial de alfombras de lana de la famosa marca sueca Kasthall. Así como el resto del interior, ésta se diluye de lo oscuro en la parte delantera a la luz en la parte posterior. La textura del frente tiene una firmeza deportiva, mientras que la parte de atrás de la alfombra es muy suave.
“El interior está lleno de formas clásicas, materiales y texturas, todos usados para crear una experiencia de lujo contemporánea. Es excepcionalmente refinada, con todas las características de simplicidad que hace a Volvo el campeón de lo limpio y sencillo.”, explicó Peter Horbury. Para concluir, dijo “Estamos forjándonos una posición única entre los fabricantes de autos de lujo con nuestro estilo único de diseño escandinavo. Éste no afectará el desempeño y tecnología característicos de la marca”.
La inspiración de Georg Jensen
Los acabados de “Concept You” utilizan pintura azul suave de DuPont. Los frenos de disco fueron desarrollados por los especialistas de Polestar de Volvo. La silueta rápida del auto está enfatizada por los rines de aluminio de 21 pulgadas y llantas Pirelli. En la parte frontal, la rejilla del “Concept You”, que tiene una apariencia más clásica que Concept Universe, tiene detalles con la misma belleza que una artesanía pulida.
“Las llantas, la parrilla y los detalles en los innovadores faros han sido inspirados por el exquisito trabajo de la famosa Casa de Diseño danesa de Georg Jensen. Capturan la esencia del diseño escandinavo a través de superficies despejadas y orgánicas y un trabajo artesanal magnífico que irradia lujo”, dijo Peter Horbury. Además, añadió: “Este diseño de eterna belleza de Georg Jensen es nuestro objetivo en nuestro concepto completo de auto. Al igual que los bienes de lujo más finos, este diseño debe sentirse como hecho a mano y lo suficientemente resistente para pasar la prueba del tiempo”