El BMW Serie 6 Coupé de la tercera generación: un automóvil de ensueño gracias a su estética fascinante, sus altas prestaciones, la exclusividad de su habitáculo y su equipamiento extraordinariamente innovador.
Un concepto automovilístico único en el segmento superior combinado con el dinamismo de un automóvil deportivo de 2+2 asientos, extraordinariamente confortable para realizar viajes largos.
Carrocería y distancia entre ejes 75 milímetros mayor que en el modelo antecesor y, por lo tanto, asientos posteriores más cómodos. Ancho 39 milímetros mayor y chasis 5 milímetros más bajo, acentuando el carácter deportivo del Coupé.
Lanzamiento al mercado con dos motores: BMW 650i Coupé con motor de ocho cilindros (300 kW/407 CV) y BMW 640i Coupé con motor de seis cilindros en línea (235 kW/320 CV) * Modelos no disponibles en México .
Los dos motores se combinan de serie con una caja de cambios automática deportiva. Aplicación de numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics únicas en el segmento, incluyendo la función Auto Start Stop y la modalidad ECO PRO en el caso del BMW 640i Coupé. Optimización de la eficiencia y, al mismo tiempo, potencia 30 kW (BMW 650i) y 35 kW (640i) superior en comparación con los respectivos modelos anteriores.

Chasis nuevo, único vehículo del segmento con servodirección electromecánica y, opcionalmente, con dirección activa integral. Sistema de control del dinamismo de la conducción de serie. Opcionalmente con control dinámico de la amortiguación y Adaptive Drive.
Primer vehículo del segmento con faros LED de activación y desactivación automática de las luces altas y de cruce, incluyendo la función de orientación del haz de luz en curvas. Los faros antiniebla y las lucesposteriores también son de diodos luminosos.

Sistema de mando BMW iDrive de serie, con pantalla Control Display independiente. Oferta única de sistemas de BMW ConnectedDrive, incluyendo la pantalla virtual Head-Up-Display de última generación con representación gráfica detallada que cubre la totalidad del espectro de colores, cámara para conducción marcha atrás, vista panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, función de visibilidad nocturna BMW Night Vision y sistema de asistencia al estacionarse.
Disfrutar de un automóvil hecho a medida recurriendo a numerosos equipos opcionales. Entre otros, asientos de confort, asientos deportivos, asientos activos, sistema de ventilación de los asientos, piel napa de carácter exclusivo, aplicaciones de cerámica y sistema audio Bang & Olufsen High End Surround Sound especialmente desarrollado para este modelo.