El concepto XC60 Plug-In Hibrid: una mezcla única de gasolina y poder eléctrico

09 enero of 2012 by

·         Volvo Car Corporation no deja de innovar en el desarrollo de modelos ecológicamente amigables.

·         En el Autoshow de Detroit 2012, Volvo Car Corporation presentará un novedoso concepto XC60 Plug-In híbrido, que utiliza gasolina.

·         El concepto XC60 Plug-In Hibrid es un auto eléctrico, un híbrido altamente económico y un auto de alto desempeño en uno solo.

·         Con el toque de un botón, el conductor decide cómo utilizará el poder de desempeño tanto del motor que utiliza gasolina como del motor eléctrico.

 

Volvo Car Corporation ha enfocado durante años grandes esfuerzos de Investigación y Desarrollo para generar autos que además de brindar una excelente experiencia de manejo, permitan la reducción de emisiones de CO2. Estos esfuerzos le han permitido desarrollar autos que son amigables con el medio ambiente, pero que son al mismo tiempo lujosos y potentes.

 

Por ello, Volvo Car Corporation anunció recientemente el concepto XC60 Plug-In Hibrid. “La tecnología desarrollada para el concepto XC60 Plug-In Hibrid es tanto ingeniosa como única”, afirma Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation. “Puedes hacer un proceso verdaderamente ecológico mientras conduces sin comprometer para nada ninguna de las propiedades de un auto de lujo. Ninguna otra empresa automotriz ha tenido éxito en desarrollar un  ahorro de gasolina y un rango eléctrico de este nivel en un auto con un desempeño de hasta 350 caballos de fuerza.”

 

“Esta tecnología de gasolina híbrida enchufable, construida con un motor de cuatro cilindros de la familia de motores VEA (Volvo Environmental Architecture) de Volvo, estará disponible en aproximadamente dos años. Sin embargo, es muy pronto para decir cuál de nuestros modelos será el primero que cuente con esta tecnología”, dijo Jacoby.

 

Poder, híbrido, puro: tres autos en uno

El conductor decide el modo de conducción a través de tres botones en el tablero. Los botones dan al auto tres diferentes temperamentos: Pure, Híbrido y Poder.

 

·         En el modo Pure, el auto obtiene su poder solamente del motor eléctrico tanto como es posible. Su recorrido en este modo es de hasta 45 kilómetros.

·         El modo Híbrido es el modo estándar con el que inicia el auto al encenderlo. El motor de gasolina y el motor eléctrico operan al mismo tiempo para dar el máximo placer de manejo con un impacto ambiental mínimo. El auto tiene un rango de hasta 960 kilómetros de recorrido.

·         En el modo Poder, la tecnología es optimizada para dar el máximo poder posible. El motor con 280 caballos de fuerza y un torque de 380 Nm se combina con el motor eléctrico de 70 caballos de fuerza y un torque de 200 Nm. El torque instantáneo del motor eléctrico contribuye a una aceleración del auto de 0 a 100 kms en 6.1 segundos.

 

Cuatro cilindros con el mismo poder que seis cilindros

Las llantas delanteras del concepto XC60 Plug-In Hibrid son impulsadas por un motor de cuatro cilindros turbocargado de la familia VEA. Este motor produce 280 caballos de fuerza y un torque máximo de 380 Nm. El impulso a las llantas es a través de la recientemente desarrollada transmisión automática de ocho velocidades.

 

“En el concepto XC60 Plug-In Hibrid se mostrará que nuestros próximos motores de cuatro cilindros ofrecen el mismo alto desempeño que los motores de seis. Al mismo tiempo, su consumo de combustible será menor que los motores actuales de cuatro cilindros.”, dijo Peter Mertens, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Corporation.

 

“Es tiempo de dejar de contar los cilindros”, dijo Mertens. “Los motores de cuatro cilindros son la forma más efectiva de reducir rápidamente las emisiones de CO y el consumo de gasolina sin comprometer en nada las expectativas del cliente cuando busca manejar con placer y buen desempeño”.

 

Generador de arranque integrado

El motor del concepto XC60 Plug-In Hibrid no tiene un generador de arranque del motor o alternador convencional. En su lugar, cuenta con un generador de arranque integrado capaz de otorgar hasta 45 caballos de fuerza durante la aceleración, el cual también carga la batería cuando se frena.

 

Carga de batería en casa

El verdadero eje del concepto XC60 Plug-In Hibrid es su motor eléctrico de 70 caballos de fuerza. Cuenta con una batería de litio de 12 kWh, que puede recargarse en casa o en un estacionamiento.

 

Manejo eléctrico en las cuatro ruedas

El manejo eléctrico en las cuatro ruedas del concepto XC60 Plug-In Hibrid se activa presionando el botón AWD (All Wheel Drive), el cual permite distribuir la potencia del auto entre el manejo con el motor de gasolina en las llantas delanteras y el manejo eléctrico en el eje trasero.

 

El manejo eléctrico en las cuatro ruedas ha sido diseñado para proveer una mejor tracción tanto al arranque como durante el manejo.

 

Ahorro de energía en la batería

El conductor puede también ahorrar energía de la batería para ser utilizada después. Cuando se activa esta opción, el generador carga la batería. La meta es asegurar suficiente energía para aproximadamente 20 kms de manejo.

 

BMW i-8 en Misión Imposible 4 #MI4

Previous:

BMW i-8 en Misión Imposible 4 #MI4

VIDEO: Ford Evos Concept #CES2012

Next:

VIDEO: Ford Evos Concept #CES2012

You may also like

Post a new comment