Golf GTI Cabriolet trae nuevas dinámicas al mundo de los autos descapotables con 210 hp
El consumo de combustible es sólo de 7.6 l/100 km
Wolfsburg/Ginebra, a 1 de marzo de 2012.- Hace exactamente un año, Volkswagen presentó el nuevo Golf Cabriolet en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ahora, en el mismo lugar, la versión top del best-seller hará su debut mundial: ¡el primer GTI Cabriolet en la historia del Golf!. El motor GTI corona al descapotable de cuatro plazas con 155 kW / 210 hp de potencia, por lo que es el Golf Cabriolet más potente hasta ahora. Los primeros modelos Golf GTI Cabriolet serán entregados justo a tiempo para la llegada oficial del verano.
XDS de serie y DSG opcional. Los clientes pueden elegir cualquiera de las dos alternativas: la caja de cambios manual de 6 velocidades o la versión DSG de 6 velocidades (caja de cambios de doble embrague). Ambas cajas de cambios envían la potencia del motor turbocargado de inyección directa al eje delantero. El Cabriolet no sólo cuenta con el sistema de control de tracción (EDS) en su sistema ESP; también incorpora el bloqueo del diferencial transversal XDS, de serie.
El Golf GTI Cabriolet acelera hasta 100 km/h en sólo 7.3 segundos en ambas versiones (transmisión manual o DSG). Cuando el Cabriolet va con la capota abierta, su velocidad máxima es de 237 km/h (DSG: 235 km/h). Esto contrasta con un consumo de combustible combinado de sólo 7.6 l/100 km, lo que equivale a emisiones CO2 de 177 g/km (DSG: 7.7 l/100 km y 180 g/km CO2).
Diseño exterior. El descapotable conservará la mayoría de los rasgos clásicos en el exterior: el marco en rojo en la parte superior y la parte inferior de la parrilla tipo panal y el logo GTI, la defensa delantera con una cubierta de entrada de aire también de tipo panal y los característicos faros antiniebla, un nuevo difusor trasero y tubos de escape cromados. De la misma manera que en el modelo con techo rígido, este GTI también tiene color rojo oscuro en las luces traseras LED.
Diseño interior. El nuevo Cabriolet coincide con el clásico GTI (con excepción del marco del parabrisas más inclinado y asiento trasero especial). También cuenta con asientos deportivos tapizados en tejido a cuadros («Jacky»), y como opcional se ofrecen los asientos de cuero («Viena»). Los asientos integran soporte lumbar, que es activado por una palanca ubicada al lado del asiento. Naturalmente, este convertible también tiene pedales cubiertos de acero inoxidable cepillado, y la exclusiva palanca de cambios deportiva del GTI en aluminio; y no podía faltar, el volante deportivo tapizado en piel con el emblema GTI y costuras en rojo en el volante, palanca de cambios y palanca de freno de mano. Los insertos decorativos en puertas y panel de instrumentos son exclusivas de GTI: ‘Black Stripe’ – negro, de alto brillo con acentos en apariencia metálica. Incorpora de serie: climatizador automático (Climatronic), detalles en cromo en interruptores de luces, elevadores de cristales y regulador de espejos; y el sistema de radio-CD RCD 210.
Convertible en 9.5 segundos. La capota del Golf Cabriolet se abrirá electro-hidráulicamente en tan sólo 9.5 segundos y se cerrará en 11 segundos. La parte superior también puede funcionar durante la conducción a velocidad de hasta 30 km/h. Cuando la capota está arriba, este Volkswagen es uno de los convertibles más silenciosos. El Golf GTI Cabriolet también muestra alta calidad y atributos de seguridad: airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, y un airbag para las rodillas en el lado del conductor se incorporan de serie. Por último, pero no por ello menos importante, el Golf GTI Cabriolet ofrece el mayor espacio interior en su clase, y una muy buena capacidad en el maletero de 250 litros, incluso con la capota abierta. Por lo tanto, no hay ninguna razón para no tomar unas vacaciones en el Golf GTI Cabriolet.