Intel y NISSAN se unen para traer nuevas características y experiencias de usuario dentro del automóvil

 

  • El Procesador Intel® Atom™ equipará la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento en automóviles de la NISSAN Motor Company para la producción de selectos vehículos a partir del 2013.
  • Intel y NISSAN están comprometidos en la investigación conjunta y el desarrollo de productos para ofrecer experiencias de conducción nuevas e innovadoras.
  • La investigación demuestra los beneficios de la integración de la conectividad de los dispositivos electrónicos de consumo en el automóvil con servicios basados en nubes.

 
NEW YORK, 2 de Mayo de 2012 – Intel Corporation anunció, durante el New York International Auto Show,  que la próxima generación del sistema de información y entretenimiento vehicular (IVI, por su sigla en inglés) para automóviles de producción de NISSAN Motor Company* será equipada con el procesador Intel® Atom™ a partir de 2013. El sistema IVI ofrece una innovadora pantalla gemela, instalada en el Infiniti LE, un automóvil concepto con cero emisiones y que pertenece a la categoría de lujo de la marca NISSAN Motor Company.
 
“Tecnología y automóviles son componentes integrados de la vida cotidiana y con la combinación de ambos, podemos alcanzar un estilo de vida verdaderamente móvil y conectado”, afirmó Ton Steenman, vicepresidente del Intelligent Systems Group de Intel. “La capacidad de procesamiento del procesador Intel Atom permite que NISSAN ofrezca información y entretenimiento a conductores y pasajeros de forma simultánea y de manera segura, y al mismo tiempo posibilita experiencias más agradables al conducir”.
 
NISSAN eligió a Intel como socio tecnológico para desarrollar conjuntamente valiosas experiencias en vehículos que mantendrán a los conductores y pasajeros de NISSAN informados, entretenidos y productivos, al mismo tiempo que conservan una máxima seguridad. El sistema líder de industria, con pantallas gemelas permitirá al conductor ver informaciones vitales sobre navegación y tráfico al mismo tiempo que ofrece entretenimiento, como películas, a los pasajeros.
 
“El Infiniti LE demuestra el concepto de hospitalidad inteligente”, afirmó Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de NISSAN Motor Company y responsable del Infiniti. “Las pantallas gemelas, desarrolladas con la tecnología de Intel, son una característica innovadora que ofrece informaciones relacionadas al tráfico local en el momento oportuno”.
 
El desarrollo del producto se basa en una larga relación entre Intel y NISSAN, que incluye la investigación unificada a través de Intel Labs para explorar nuevas formas de personalizar aplicativos y de mejorar la conectividad de dispositivos móviles en automóviles.
 
Compartiendo un enfoque centrado en el usuario para la investigación y el desarrollo de productos, y combinando la experiencia de Intel en dispositivos electrónicos de consumo y el suministro de soluciones de cómputos de hardware y software, con el sólido entendimiento de NISSAN en la industria automotriz y las necesidades de los conductores, ambas empresas están ayudando a la industria automovilística a proporcionar nuevas experiencias a conductores y pasajeros.
 
La investigación por parte de las dos compañías se centró en diversas áreas, incluyendo las fusiones de dispositivos móviles para vehículos, los servicios basados en nubes y la vigilancia por video, el acceso a la unidad y el control del vehículo vía smartphone. Por ejemplo, utilizando la conectividad interna del vehículo con las cámaras y sensores ya instalados en el mismo, será posible notificar al propietario, mediante su dispositivo móvil, si el automóvil es golpeado en un estacionamiento. Además, las comunicaciones de campo cercano (NFC, por su sigla en inglés) o el código de barras de acople seguro de un smartphone con el automóvil permitirá que el teléfono se convierta en una llave virtual remota para el vehículo.
 
El anuncio de la colaboración forma parte del esfuerzo continuo de Intel para convertir en una realidad la visión de los automóviles conectados. En este esfuerzo también se incluye la reciente inversión de 100 millones de dólares del fondo Intel Capital Connected Car y la apertura del nuevo Centro Global de Innovación y Desarrollo de Productos Automovilísticos en Karlsruhe, Alemania, un destacado programa de extensión académica enfocado en el IVI y la telemática, así como en la expansión de las experiencias de Intel Labs y Pesquisas de Interacción automotriz.