-Ahora en nuestro país el primer convertible biplaza de MINI que combina la agilidad y estabilidad.
-Las versiones disponibles: MINI Cooper S Roadster y MINI Roadster John Cooper Works

México D.F. a 26 de abril del 2012.- A partir del día de hoy está disponible en todos los distribuidores autorizados de la marca inglesa, el nuevo MINI Roadster, el cual es una nueva interpretación de un biplaza descapotable. Es el primer automóvil de carácter Premium de su tipo en el segmento de automóviles compactos conjunta maniobrabilidad fascinante, motores potentes y avanzada tecnología del chasis convirtiéndolo en el acompañante perfecto.

Las características del nuevo MINI Roadster logran que se tenga la sensación de estar al volante de un kart, particularidad de todos los modelos. Cuenta con una imagen deportiva gracias a los voladizos muy cortos al estilo de MINI, además de carrocería que se apoya con aplomo sobre las ruedas con elevada línea de cintura.
La clásica capota de lona, disponible exclusivamente en negro, se abre manualmente de modo muy rápido y sencillo, ideal para aprovechar cualquier oportunidad y disfrutar conduciendo al aire libre. Los refuerzos contra la torsión detrás de los dos asientos en la pared divisoria garantizan un nivel máximo de agilidad, aumentando la rigidez del chasis. El as de la estabilidad aerodinámica se encuentra escondido en la parte trasera. A partir de los 80 km/h se despliega el alerón trasero eléctrico.

En su diseño exterior se distinguen claramente las tres zonas que caracterizan su silueta extrovertida: la reducida superficie frontal con el parabrisas muy inclinado, la capota definida, así como una deportiva parte trasera.
Las aventuras en un MINI Roadster se viven a solas o en pareja, sin dejar atrás amplio espacio para los ocupantes. También en el habitáculo, un gran número compartimentos invita a guardar todos los objetos que se desee. Como la capota lona no se guarda en la cajuela, el conductor y su acompañante disponen siempre de espacio de 240 litros de volumen que se puede llenar cómodamente.
En cuanto al motor, el MINI Roadster está equipado con propulsores de cuatro cilindros de última generación con la tecnología MINI TwinPower Turbo; los cuales pueden ser de 184HP y 211 HP en los modelos MINI Cooper S Roadster y MINI John Cooper Works Roadster, respectivamente.
“Estamos muy emocionados con la llegada de este nuevo integrante de la familia MINI, que seguramente se convertirá en uno de los modelos favoritos de la marca. Este espectacular biplaza es el acompañante perfecto pues conjunta máxima agilidad, un centro de gravedad bajo y motores potentes que forman una experiencia única para los pasajeros”, comentó George Muallem, director de MINI Mexico.

Precio desde: $35,500 USD más IVA
Motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC delBMW Group.
Cilindrada: 1,598 cc.
Potencia: 135 kW/184 HP a 5,500 rpm.
Par máximo: 260 Nm entre 1,600 rpm y 5,000 rpm
Aceleración (0–100 km/h): 7.2 segundos.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 15.6 km/ litro.
MINI John Cooper Works Roadster:
Precio: $41,000 USD más IVA
Motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll e inyección directa, así como con numerosas soluciones tecnológicas provenientes de la competición automovilística.
Cilindrada: 1,598 cc.
Potencia: 155 kW/211 HP a 6,000 rpm.
Par máximo: 260 Nm entre 1,850 rpm y 5,600 rpm
Aceleración (0–100 km/h): 6.9 segundos.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 13.6 km/ litro