• La gira consiste en visitar con The Beetle Turbo diferentes localidades como Hidalgo, Puebla, D.F., Querétaro, Guadalajara y Toluca.

Puebla, Pue. 18 de octubre de 2012. Como parte de su compromiso con la cultura mexicana, la marca Volkswagen se une al concurso fotográfico México en una Imagen, dónde cada participante deberá retratar con originalidad la riqueza del territorio mexicano, cuya difusión se hará  a través de la gira “Lo Hecho en México”, la cual recorre varias ciudades con uno de los íconos representativos de México: The Beetle. Con esta iniciativa se busca dar a conocer los productos que se elaboran en el país para impulsar su consumo.
La gira consiste en visitar distintos lugares de la República Mexicana con la versión Turbo de The Beetle, decorado con el emblema “Lo Hecho en México” e invitar a participar al público al concurso fotográfico nacional,  donde las cincuenta fotografías más votadas serán parte de una galería itinerante.
El recorrido de la galería abarcará diversas sedes como El Museo de Arte Moderno del Estado de México, la Universidad de Hidalgo, El Complejo Cultural Universitario de Puebla, entre otras, siendo ésta última la primera sede y cuya fecha de premiación será el 19 de enero del presente año.
El concurso cuenta con dos categorías, una para el público en general, donde no hay límite de edad y no se evaluará el dominio de la técnica o la calidad de la cámara, puesto que lo más importante es la creatividad y la de profesionales como fotógrafos, diseñadores, artistas visuales  o cualquier profesión u oficio relacionados con la imagen.
Diez fotografías del público en general serán premiadas y sólo habrá tres ganadores en la categoría de profesionales, las cuales serán seleccionadas por autoridades de las diferentes sedes. Asimismo, los premios serán otorgados por las diferentes marcas participantes.
Entre las diferentes localidades que se recorrerán con The Beetle Turbo  se encuentran  Hidalgo, Puebla, D.F., Querétaro, Guadalajara y Toluca, donde las personas podrán tomarse fotografías con el vehículo, recibir obsequios y aparecer en un video, que se compartirá por internet, al responder la pregunta “¿Por qué te sientes orgulloso de México?”.
El primer evento tuvo lugar en una plaza pública en el centro de la ciudad de Toluca, donde acudieron alrededor de siete mil personas. La dinámica llevada acabo en este destino mexicano fue el lanzamiento masivo de globos de cantoya.
The Beetle Turbo es fabricado orgullosamente en la Planta de Puebla para todo el mundo con un diseño dinámico y deportivo, e incorpora un motor 2.0L Turbo TSI de 4 cilindros que entrega una potencia de 200 hp; transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática Tiptronic DSG de 6 velocidades, entre otras características.
Cabe recalcar, que con esta iniciativa se busca también la mejora del medio ambiente por lo que por cada fotografía participante se plantará un árbol.
Volkswagen al ser participe en este tipo de proyectos, reafirma su compromiso con la sociedad al demostrar su interés por el ambiente e  impulsar el desarrollo de iniciativas que enaltezcan los productos nacionales.