El Concepto Ford Atlas: El Futuro de las Pickups

15 enero of 2013 by

Ford Atlas

 

  • ·         El Concepto Ford Atlas es la visión futura de los camiones tipo pickup
  • ·         Su innovador diseño integra capacidades y tecnologías inteligentes para transformar las expectativas de los clientes, acerca de lo que Nacidos Ford, Nacidos Fuertes  significará en el futuro.
  • ·         La siguiente generación EcoBoost (basada en ingeniería avanzada y con innovaciones en su diseño) es sin duda, el líder en eficiencia de combustible con incrementadas capacidades.
  • ·         Arrastrar remolques y acarrear carga se vuelve más fácil con las innovadoras características, diseñadas específicamente para que mejore el uso y la confianza de estos camiones.

 

Detroit, Mich, 15 de enero de 2013- El día de hoy Ford develó el Concepto Ford Atlas para presentar el diseño, capacidad, eficiencia de combustible y tecnologías inteligentes que definirán a los camiones del futuro.

 

“El Concepto Ford Atlas preveé las innovaciones que transformarán aquello que la gente espera obtener de su camión”, comentó Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de grupo Ford. “Siendo el mayor vendedor de camiones pickup en los Estados Unidos durante 36 años, estamos absolutamente comprometidos con continuar siendo los pioneros dentro del mercado”.

ford 2

Diseño con propósito

El Concepto Ford Atlas  está inspirado en lo que los clientes tienen que decir, tanto en su ambiente de trabajo como en el de ocio. El resultado es un diseño de propósito, con arcos de rueda prominentes, una instancia más amplia y una rejilla cincelada, todo para reforzar su funcional imagen Nacidos Ford, Nacidos Fuerte.

 

“Queríamos que el concepto reflejara cómo los camiones Ford forman una parte fundamental en la vida de nuestros clientes: tanto en lo profesional como en lo personal”, indicó J Mays, Vicepresidente y Oficial Creativo en jefe de grupo Ford. “Cada superficie y cada característica en el vehículo ha sido manufacturado para que cumpla con un propósito y una capacidad, al tiempo que mantiene una apariencia inconfundible Nacidos Ford, Nacidos Fuerte®.”

 

Los diseñadores mejoraron la funcionalidad de los camiones, al tiempo que le añadieron nuevas y avanzadas características. Por ejemplo, se han integrado múltiples puntos de amarre dentro de las paredes de la caja de carga y en el piso de carga, junto con tomas de corriente eléctrica de 110 voltios para cargar herramientas eléctricas. Un sistema integrado de carga de techo y rampas extensibles escondidas que le brindan una funcionalidad única, para llevar a cabo cualquier trabajo.

 

El interior está basado en un estilo estructural e incluye las últimas tendencias en comodidad, utilidad y refinamiento. Los asientos innovadores, delgados y ligeros, elaborados en piel, permiten que haya espacio adicional para las piernas de los pasajeros, así como un espacio de almacenamiento integrado para artículos pequeños. Los controles y botones son de tamaño ideal para el uso con guantes y le dan al interior un estilo funcional de acabados resistentes

ford atlas

Líderes en la eficiencia de combustible

El concepto Ford Atlas cuenta con una nueva generación de motores EcoBoost ®, que introduce la mejorada función de Auto Start-Stop, tecnología de apagado de motores. Auto Start-Stop apaga el motor cuando se detiene el tráfico para ahorrar combustible, y de manera inteligente suspende la función cuando el camión sabe que es remolcado.

 

Los motores EcoBoost usan gasolina de inyección directa y turbocompresores ofreciendo beneficios en el ahorro de combustible hasta un 20 por ciento y hasta un 15 por ciento en la reducción de las emisiones de CO2, esto en comparación con los motores de mayor cilindrada. Más de 500.000 motores EcoBoost se han vendido a nivel mundial, incluyendo 250.000 en la Ford F-150.
El concepto Ford Atlas va más allá de ahorrar combustible a través de una combinación de activos elementos aerodinámicos que reducen la resistencia al viento. Ellos incluyen:

 

  • Parrilla tipo persiana: Parrilla con persianas automáticas ubicadas detrás de la rejilla, que permanecen abiertas cuando se necesita enfriar el motor, por ejemplo, en bajas velocidades o cuando frenas y aceleras continuamente, así como cuando se maneja en un clima caliente. Las persianas se cierran automáticamente cuando se circula a velocidades constantes.

 

  • Persianas de ruedas activas: Persianas automáticas ocultas en las ruedas para mejorar el estilo en reposo o a bajas velocidades, se cierran automáticamente a velocidades altas para mejorar la aerodinámica. Las baterías de auto-carga usan la energía del movimiento de las rudas para accionar las persianas.

 

  • Desplegable de la presa de aire frontal: Alerón de viento frontal desplegable baja a altas velocidades para mejorar el flujo de aire bajo la carrocería. La toma de aire se eleva a bajas velocidades para mejorar la distancia al suelo, útil para off-road.

 

  • Tarjetas de alimentación de servicio: El despliegue automático de los estribos ayuda a que los pasajeros entren al camión cuando éste está estacionado y vuelven a contraerse ya en movimiento para mejorar la aerodinámica y la distancia al suelo.

 

 

La combinación de estas funciones dan como resultado un ahorro de combustible de más de .85 kilómetros por litro en carretera, sin disminuir la capacidad de remolque o transporte.

ford atlas

Trabajar y jugar, no es difícil

El concepto Ford Atlas es una muestra rodante con características que mejoran la capacidad, durabilidad y productividad para satisfacer las diversas necesidades de los propietarios de camiones. Las características incluyen:

 

  • Escalón trasero con doble función: El aclamado escalón de la compuerta trasera de la caja pick up de Ford va un paso más allá ya que también actúa como base de carga, elevando y sosteniendo artículos extra largos, liberando espacio valioso de la cama.

 

 

  • Asistente de remolque trasero: Esta innovación inédita en el segmento, permite a los conductores maniobrar un remolque en reversa  con un simple botón. La investigación de Ford muestra que maniobrar un remolque en reversa es una de las tareas más intimidantes que un cliente puede afrontar.

 

  • Asistente dinámico de enganche de remolque: Enganchar un remolque puede consumir tiempo y ser difícil. El Asistente dinámico de enganche de remolque ayuda precisamente a alinear el enganche de la camioneta con el enganche del remolque, eliminando los problemas de visualización mediante señales visuales mostradas en el centro de pantalla del camión.

 

  • Cámara de asistencia 360 grados: El sistema ofrece una vista panorámica que permite posicionar el vehículo en lugares estrechos o cuando hay obstáculos cercanos.

 

  • Luces delanteras y traseras de LED: Los LEDS ofrecen una mejor iluminación en carretera en comparación con las halógenas convencionales o luces HID, durando más tiempo. Las lámparas LED también ofrecen una respuesta inmediata advirtiendo a los automovilistas próximos.

 

  • Luces LED en caja pick up y espejos laterales: Las avanzadas y potentes luces LEDS iluminan la caja de carga y el sitio de trabajo antes del atardecer utilizando una mínima cantidad de energía comparado con las luces de enchufe convencionales.

 

  • Rampas de carga ocultas: Ligeras y duraderas rampas de carga encontradas debajo de la caja de carga pueden ser rápidamente removidas y recolocadas para subir artículos utilizando ruedas de apoyo.

ford atlas

 

Previous:

Targmex lanza al mercado mexicano la línea de audio Ferrari by Logic3.

Next:

Ford impulsa el talento de estudiantes universitarios mexicanos

Post a new comment