Mini

  • El nuevo propulsor combina prestaciones extremadamente deportivas con diversas soluciones de eficiencia, sin variar potencia y par motor

  • Ahora el cliente puede elegir entre transmisión manual o caja automática

  • Llega a México el nuevo MINI John Cooper Works Countryman

México D.F. a 24 de enero de 2013. – MINI combina las prestaciones extremadamente deportivas de los modelos John Cooper Works con una mayor eficiencia, tal como lo exigen nuestros tiempos. Esta combinación se logra mediante el estreno de una nueva generación de propulsores y diversas soluciones innovadoras. Sin cambiar su potencia y su par, los motores Twin-Scroll Turbo, que fueron objeto de amplias remodelaciones, brillan por respuestas aún más espontáneas, menor consumo y emisiones más bajas.

 

A modo de alternativa, los modelos John Cooper Works pueden combinarse por primera vez con una caja de cambios automática de seis velocidades con función Steptronic, que permite seleccionar las velocidades manualmente, ya sea con la palanca selectora central, o utilizando las levas que se encuentran en el volante.

 

El nombre John Cooper es desde hace decenios, sinónimo de una exitosa combinación entre automóviles británicos compactos y éxitos en la competición automovilística. En la década de los años sesenta, el legendario constructor asumió la iniciativa, confiriéndole un carácter especialmente poderoso. En la actualidad, la submarca John Cooper Works, integrada en la marca MINI, es genuina expresión de vehículos deportivos y de competición de altas prestaciones.

MINI John Cooper Works

MINI John Cooper Works Countryman

Arrasa sobre el asfalto. Llega a México el nuevo MINI John Cooper Works Countryman, el primer modelo John Cooper Works con tracción en las 4 ruedas. Es también el vehículo más grande y potente de la familia MINI. Su impresionante tracción y manejo deportivo permiten andar por cualquier camino sin ninguna dificultad.

Cuenta con botón Sport y la función overboost, esta última eleva ligeramente las prestaciones del tren motriz para generar un total de 300 Nm. Al pulsar el botón Sport, se tiene una respuesta de la dirección ligeramente más espontánea y una reacción del pedal del acelerador más rápida a la presión. El sonido del tubo de escape doble cambiará también a un estilo más deportivo.

 

Incluye un kit aerodinámico de serie; sobresale su dinamismo con el exclusivo acabado Twin Spoke Negro Pulido junto con las llantas de aleación de 18”. Dominado por deportivos tubos de escape, la distintiva facia deportiva del John Cooper Works es su poderoso signo.

El techo Chili Red y las cubiertas de los espejos son exclusivos de los modelos John Cooper Works. En el Countryman, son un claro ejemplo del excitante rendimiento del auto que se complementa con el volante deportivo de cuero multifunción, costuras rojas e insignia John Cooper Works, que añade un giro adicional a esta máquina de carreras.

 

Este crossover de cinco puertas cuenta con una variante especialmente potente de la nueva generación de motores. La potencia de 160 kW/218 HP, combinada con el sistema de tracción integral, redunda en una nueva expresión de prestaciones superiores. Su par motor de 280 Nm está disponible entre 1,900 rpm y 5,000 rpm. Es capaz de parar el cronómetro en apenas 7.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, como con la caja automática opcional. Su velocidad punta es de 225 km/h (con caja automática: 223 km/h). También impresiona su consumo promedio según ciclo de pruebas UE, ya que es apenas de 13.5 kilómetros por litro (con caja automática: 12.6 km), mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 172 (184) gramos por kilómetro.

MINI John Cooper Works

Nueva generación de motores

La nueva generación de motores John Cooper Works se instala ahora también en los modelos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Convertible, MINI John Cooper Works Coupé y MINI John Cooper Works Roadster.

 

La versión mejorada de la máquina se basa en el propulsor del MINI Cooper S. Al igual que éste, dispone de una unidad turbo tipo Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas que se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

 

Este sistema de regulación de la carga sin estrangulamiento logra mejorar la capacidad de respuesta y optimiza el grado de eficiencia del motor. De esta manera la respuesta al pisar el acelerador se empareja con un modesto consumo de combustible.

 

Los detalles técnicos aplicados en el motor de cuatro cilindros y 1,600 cc, provienen directamente de la sección de preparación de motores de competencia. El bloque de cilindros y los alojamientos de los cojinetes son de aluminio.

 

Adicionalmente, tiene pistones forjados y el cigüeñal es de peso optimizado. Las válvulas de escape tienen carga de sodio para lograr el nivel de refrigeración que exige un turbo. Tiene un árbol de levas de admisión con regulación continua de fases. Asimismo, cuenta con una unidad turbo que genera una presión de carga mayor al turbo del MINI Cooper S. El sistema de escape, también específicamente desarrollado para estos modelos, se distingue por tener un doble tubo terminal de acero inoxidable.

 

Este propulsor tiene una potencia máxima de 155 kW/211 HP a 6,000 vueltas, y su par máximo, disponible entre 1,850 y 5,600 rpm, es de 260 Nm. Con la función overboost, el par alcanza pasajeramente 280 Nm entre 2,000 y 5,200 rpm.

 

“Estamos muy contentos de presentar las novedades de nuestra gama John Cooper Works. La gran cantidad de innovaciones aplicadas desemboca en una relación óptima entre una conducción extremadamente deportiva y un bajo nivel de consumo y emisiones” comentó George Muallem, director de MINI en México.

 

MINI John Cooper Works desde $460,000 pesos

MINI John Cooper Works Convertible desde $515,000 pesos

MINI John Cooper Works Coupé desde $500,000 pesos

MINI John Cooper Works Countryman desde $575,250 pesos

MINI John Cooper Works Roadster desde $539,500 pesos