SEAT México Partiticpa en el proyecto artístico El Sentido de la Vida

10 marzo of 2013 by

 

-Ilustra tres automóviles para encontrar “El sentido de la vida”

-El artista Jaime Vielma realiza una acción durante 24 horas, la cual será trasmitida en directo por Internet

 

La exposición será inaugurada el martes 12 de marzo, a las 13:00 horas, en la Galería del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana Al menos alguna vez, muchas personas se preguntan por el sentido de la vida, para el artista Jaime Vielma esta cuestión filosófica se le presentó cuando hacía un viaje en caravana a través del desierto del Sahara. Meses después surgió la respuesta visual a esta pregunta. Encabezado por Jaime Vielma, un grupo de once ilustradores y pintores intervendrá durante 24 horas tres automóviles de la marca SEAT, y mientras realizan este “reality show pictórico” se hará una trasmisión en directo por Internet (www.cyad.tv).
En conferencia de prensa en la Galería del Tiempo de la UAM Azcapotzalco, acompañado por representantes de la Casa Abierta al Tiempo y de la empresa SEAT de México, Vielma informó que la intervención de los tres autos comenzará el lunes 11 de marzo, a las 10:00 horas y concluirá, 24 horas después, el martes 12 a la misma hora.
Añadió que durante el proceso de este llamado “reality show pictórico”, 11 alumnos de la Maestría en Diseño Gráfico e Ilustración, del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP), realizarán igual número de lienzos que serán exhibidos junto con los tres automóviles.

ARTPRESS
La inauguración de El sentido de la vida, informó el maestro en Diseño por la UAM, tendrá lugar en la Galería del Tiempo, el martes 12 de marzo, a las 13:00 horas, y se contará con la presencia de la rectora de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, maestra Paloma Ibáñez, y de representantes de la empresa automotriz española, radicada en México.
El artista dijo que la inspiración para realizar El sentido de la vida, le vino “viajando por diferentes ciudades del mundo, y con la cabeza llena de muchas emociones e ideas artísticas y estéticas. Trataba de comprender por qué todas las personas son distintas de un país a otro pero tienen intereses comunes: la paz, la creatividad, la belleza”.
Al observar los intereses del mundo, Vielma se cuestionó filosóficamente sobre “qué es la vida y hacia dónde van todos los seres humanos, qué es lo que tenemos en común y qué es lo que nos hace, en toda esta diferencia, ser iguales”.
Al regresar a México, el artista se propuso crear un dispositivo artístico que sugiriera ese vértigo de ideas, propuestas y colores, pero que guardara la unidad y la armonía de las formas, por eso se decidió por un “reality show pictórico” que mostrara la diversidad creativa pero también el trabajo en equipo por una meta común.
Para Vielma, El sentido de la vida “son nuestras acciones y cómo se comporta nuestro espíritu… Este Concepto rescata los rasgos más sensibles y espirituales de lo que el pensamiento nos puede proporcionar. Es lo que tu espíritu y ser necesita para sentirse bien y ser feliz, es traer el espíritu más allá de lo intelectual. La esencia de los seres humanos, para transmitirla a través de los carros y cuadros, depositada y transformada en experiencia”.
Finalmente, la “metáfora de pintar los autos da sentido a esta búsqueda del sentido. Alcanzar, mediante un proyecto innovador de arte y tecnología, el corazón de los espectadores”.
El sentido de la vida será trasmitido en vivo durante 24 horas a través de la página www.cyad.tv, que pertenece a la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Azcapotzalco. Además, en el “reality

show pictórico” habrá un conductor y entrevistador que hará la crónica de todo lo que suceda en tiempo real en la Galería del Tiempo de la UAM Azcapotzalco.
Los ilustradores invitados son: Alietta Carbajal González, Montserrat Castañeda y Rodríguez, Magdalena Mendoza Rivas, Ana Gabriela Gómez Llorente, Hugo Morales Salud, Leticia Hernández González, Fernando Espinosa Carrillo, Gustavo E. Estudillo Madrigal, Luis Enrique Navarrete Castro, Iván Pineda Zamudio y Sergio Arturo Rey Taboada.
El sentido de la vida. Reality show pictórico, del artista Jaime Vielma, será inaugurada el martes 12 de marzo, a las 13:00 horas en la Galería del Tiempo de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, ubicada en Avenida San Pablo 180, Colonia Reynosa Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco, México DF.

FOTO

Previous:

Polo R WRC hace su debut en México entre terracería, gran altitud y calor

Next:

Ford Ranger 2013, la nueva Pick-Up que te ayudará a vencer cualquier obstáculo

You may also like

Post a new comment