terrafuga
Terrafugia lleva algunos años tratando de crear un auto volador que llegue al mercado, siendo los autores del primer modelo que tiene permiso para volar y andar por la calle. Pensando en el futuro, la compañía reveló sus planes para un vehículo híbrido con cuatro asientos y despegue vertical, llamado TF-X.
El automóvil está todavía en etapa de planeación, aunque la compañía tiene algunas imágenes de cómo sería el carro. De acuerdo al video promocional, los dueños de un TF-X solo necesitan “decirle dónde ir, y volará por ti”. El carro tendrá sistemas para calcular la distancia y evitar un vuelo si es que no tendrá suficiente energía para completarlo, o si hay problemas de lluvias o con el tiempo. Se supone que el vehículo aterriza de forma automática, aunque los pasajeros pueden tomar control de la nave en caso de ser necesario. También se incluye un sistema de paracaídas.
El vehículo no necesita una pista de despegue o aterrizaje porque funciona más como un helicóptero, utilizando dos hélices con 16 motores eléctricos gemelos de 600 hp. Para volar, las hélices se doblan y en conjunto con un motor de 300 hp permiten volar al auto. La compañía promete una velocidad de 322 km/h, con un rango de 804 km.
El TF-X todavía está bastante lejos de ser una realidad, ya que la compañía estima que el desarrollo demorará entre 8 y 12 años. Aunque Terrafugia está preparándose para enviar a producción el Transition, que recibió aprobación de las autoridades en abril de 2012, y que se puede apartar por USD $279,000 en la web de Terrafugia.