Navegación punto a punto: ahorra tiempo, dinero, gasolina y hasta datos de tu plan celular

20 septiembre of 2013 by

Agiliza tus viajes por ciudad y carretera con un GPS

  • Con más de 7 millones coches en la ciudad, encontrar rutas alternas es de gran utilidad

  • Mantente siempre ubicado y evita riesgos con la cobertura de datos de al menos 3 satélites en forma simultánea

Conducir por la ciudad o carretera de un punto a otro requiere mucho más que sólo una dirección. Con más de 7 millones de coches en la ciudad, encontrar rutas alternas es de gran utilidad y un “Sistema de Posicionamiento Global” o GPS por sus siglas en inglés, puede ser de gran utilidad si se quiere llegar con precisión a un sitio que se desconoce o mediante una ruta distinta, ahorrando gasolina, tiempo y dinero. En una ciudad tan cambiante, en donde la numeración es muy variable y donde los horarios para cambios de sentido pueden sorprenderte, un GPS te da la tranquilidad y seguridad de siempre ir por la mejor ruta sin tener que dar vueltas prohibidas o meterte en sentido contrario.

 

Numerosos smartphones cuentan con aplicaciones de mapas que asisten a los usuarios, sin embargo el consumo de datos, el desgaste de la batería y algunas imprecisiones en las direcciones y restricciones de las calles hacen que su asistencia sea deficiente. Un GPS, en cambio, funciona recibiendo información de una red satelital muy precisa además cuenta con mapas que son constantemente actualizados.

 

Los equipos nüvi de Garmin son productos que pueden guiar a sus usuarios hasta un punto determinado, mostrándole los diversos caminos disponibles para llegar a su destino. Siempre con un margen de error, pero que puede ser de unos pocos metros o incluso centímetros (dependiendo del tipo de dispositivo). Sus dimensiones lo convierten en un objeto portable, lo que hace que el usuario pueda llevarlo a cualquier parte de forma práctica. Esto supone una gran ventaja ya que es posible guardarlo en un bolso de viajes y olvidarse de llevar mapas y otros dispositivos de orientación.

 

La sencillez de uso es un concepto básico en los navegadores Garmin, así que con unos cuantos toques a la pantalla, algunos datos de la dirección o con simples comandos de voz, ya se está en ruta para llegar al lugar. Existen equipos para múltiples usos, siendo los navegadores para el auto los más conocidos sin embargo el uso de GPS también incluye actividades como correr, explorar, jugar golf. Los GPS para estas actividades proveen información valiosa sobre la distancia, la velocidad, la altitud y hasta la topografía del terreno.

 

“La gente debe saber que un GPS le ahorra tiempo, dinero, gasolina, datos de su plan celular, y disminuye el estrés cuando se maneja por áreas que no se conocen o cuando se necesita una ruta alterna por el intenso tráfico de una vialidad”, dijo Pablo Muñiz, Gerente Comercial de Garmin México. “Llegar a tiempo y seguro es cada vez más importante y compañías como Chrysler, Jeep, Honda y recientemente Mercedes Benz ya buscan brindar estas soluciones incluyendo de fábrica en sus autos nuestros navegadores”.

 

Al momento de solicitar la información sobre un punto geográfico, los GPS Garmin reciben datos de, al menos 3 satélites en forma simultánea, de una red global de hasta 24; estos satélites proveen la identificación y dependiendo del uso la precisión de los datos. Por ejemplo si conduces por la ciudad, el GPS te dará los puntos de interés más cercanos, como Hospitales, Gasolineras, Centros Comerciales, y Restaurantes, además de que te notifican cambios de sentido, puentes, e inclusive algunos de ellos te dan el tráfico de las avenidas por las que se circulas. Y si sales de viaje los GPS no te dejarán sin señal en los pueblos más remotos de México y el mundo, ya que puedes cargar los mapas de cualquier país y emprender la aventura sin miedo a perderte en un lugar desconocido y simplemente disfrutando del viaje.

 

nüvi 2455LM y 2555LM

 

Las unidades nüvi 2455LM y 2555LM tienen las mismas funciones, la diferencia es el tamaño de la pantalla, el 2455LM mide 4.3”, mientras que el 2555LM mide 5”.La intuitiva interfaz de Garmin Guidance 2.0, le saluda con 2 opciones muy simples: “Destino” y “Ver mapa”. Incorpora mapas precargados para México, Estados Unidos y Canadá. También tiene preinstalados más de 1.3 millones de puntos de interés (POI) y le puede asignar los suyos. Además siempre tendrá la información precisa con las actualizaciones de mapas de por vida GRATUITAS, que están disponibles para su descarga hasta 4 veces al año, sin cuotas extras.

El localizador de emergencia “¿Dónde estoy?” proporciona las coordenadas exactas, la dirección y cruce más cercanos, así como los hospitales, gasolineras y mucho más.

Precio aproximado.:nüvi 2455LM $4,199 y 2555LM $4,699

Los encuentras en: Best Buy, Radio Shack, TiendaTelmex, Linio

nüvi 3590LMT, navegación táctil o por voz

Con su innovadora navegación activada por voz, papá puede controlar la unidad nüvi® 3590LMT con su voz, lo que le permite mantener las dos manos en el volante. Sólo tiene que activar la unidad nüvi con un comando de voz personalizable y empezar a pronunciar las opciones del menú que se muestran claramente en la pantalla. También puede controlar la unidad nüvi mediante su pantalla táctil de cristal de 5″ (12,7 cm) de alta resolución.

Garmin Guidance 3.0 te permite buscar direcciones y servicios rápidamente, y que el sistema guíe a papá hasta su destino con indicaciones giro a giro por voz que anuncian los nombres de las calles. Incorpora mapas preinstalados que muestran el terreno y los lugares representativos en 3D de Europa. También tiene preinstalados más de 8 millones de puntos de interés (POI) y ofrece la posibilidad de añadir los tuyos propios.

Precio aproximado. $7,299.00

Lo encuentras en: Liverpool, delmazgps.comgpsmexico.com

Previous:

Navegación avanzada a través de Proyección con Head-Up Display

Next:

Los Destructores Monster Jam Trucks vuelven a México

You may also like

Post a new comment