Ford celebra el 100 aniversario de la línea de ensamblaje

07 octubre of 2013 by

  • ·         Para 2017, Ford incrementará sus instalaciones de manufactura flexible para producir, en promedio, cuatro modelos diferentes en cada una de sus plantas alrededor del mundo.
  • ·         Esta expansión de manufactura será la más grande en 50 años con ocho plantas de ensamblaje nuevas y seis plantas de trenes de potencia.

Dearborn, Michigan  – El día de hoy se conmemora el 100 aniversario de la cadena de ensamblaje móvil inventada por Ford Motor Company. Bajo la dirección de Henry Ford, la compañía construye sobre este legado de innovación mediante la ampliación de sus capacidades de fabricación avanzada y a través de la introducción de tecnologías innovadoras que podrían revolucionar la producción en masa durante las próximas décadas.

 

Ford está ampliando rápidamente sus capacidades de manufactura avanzada y actualmente fomenta la producción mundial para satisfacer la creciente demanda de consumo. Para 2017, Ford incrementará sus instalaciones de manufactura flexible para producir, en promedio, cuatro modelos diferentes en cada una de sus plantas ubicadas alrededor del mundo. Esto permitirá incrementar su capacidad, en base a las cambiantes demandas de los consumidores. La Compañía también espera que para el 2017, 90% de sus plantas a nivel global trabajarán en un modelo de tres turnos, lo que ayudará a aumentar el tiempo de producción en más de 30%.

 

“Hace cien años, mi bisabuelo tuvo la visión de construir transporte seguro y eficiente para todos”, dijo el Presidente Ejecutivo de Ford, Bill Ford. “Me enorgullece que él fuera capaz de brindar libertad de movimiento a millones de personas, gracias a la fabricación de automóviles a un precio accesible y que su visión de servir a las personas todavía impulsa todo lo que hacemos hoy en día.”

 

También se espera que para 2017, prácticamente todos los vehículos de Ford se construirán en nueve plataformas centrales. De esta manera, se aumentará la eficiencia de fabricación, mientras se ofrecen a los clientes las características, eficiencia de combustible y tecnología que quieren, en cualquier parte del mundo. Actualmente, la Compañía construye vehículos en 15 plataformas y tiene la alineación más novedosa de la industria.

 

“Los principios fundamentales de Henry Ford: piezas de calidad, flujo de trabajo, división del trabajo y eficiencia, aún siguen vigentes”, dijo John Fleming, vicepresidente ejecutivo de manufactura Ford a nivel global. “Basados en esta tradición, estamos acelerando nuestros esfuerzos para estandarizar nuestra producción, hacer que las fábricas sean más flexibles e introducir tecnologías avanzadas para fabricar eficientemente los mejores vehículos, con el  mejor valor para nuestros clientes, sin importar donde vivan.”

 

La reciente expansión de Ford en términos de  manufactura y producción global han contribuido a mantener 130,000 empleos en todo el mundo. Este crecimiento también ayudó a la Compañía a producir seis millones de vehículos en 2013, lo que representa aproximadamente 16 automóviles, cada 60 segundos a nivel global. Para 2015, Ford habrá abierto las siguientes instalaciones:

 

• 2011: Planta de Ensamblaje Ford Sollers Elabuga – Russia

• 2012: Planta de Ensamblaje Ford Sollers Naberezhnye Chelny – Rusia

• 2012: Planta de Ensamblaje Chongqing #2– China

• 2012: Planta de Motores Craiova – Rumania

• 2012: Planta de Motores Ford Tailandia – Tailandia

• 2013: Planta de Motores Chongqing– China

• 2013: Planta de Ensamblaje Nanchang – China

• 2014: Planta de Motores Camaçari – Brasil

• 2014: Planta de Ensamblaje Chongqing #3– China

• 2014: Planta de Transmisiones Chongqing– China

• 2014: Planta de Ensamblaje Sanand– India

• 2014: Planta de Motores Sanand – India

• 2015: Planta de Ensamblaje Hangzhou – China

• 2015: Planta de Motores Ford Sollers Elabuga– Rusia

 

Innovación que cambió al mundo

 

Hoy, hace 100 años, Henry Ford y su equipo de la planta de ensamblaje de Highland Park presentaron la mayor contribución al mundo de la manufactura – la primera línea de montaje móvil. Esta innovación simplificó el ensamblaje de 3,000 piezas del Ford Modelo T, al dividir su producción en 84 pasos distintos, los cuales eran realizados por diferentes grupos de trabajadores, mientras una cuerda jalaba el chasis del vehículo como una cuerda.

 

El nuevo proceso de producción revolucionó  y redujo el tiempo de montaje para un solo vehículo de 12 horas a aproximadamente 90 minutos

 

Al reducir el dinero, tiempo y mano de obra necesarios para fabricar automóviles, Ford pudo reducir el precio del Modelo T de $850 dólares a menos de $300. Por primera vez en la historia, vehículos de alta calidad eran accesibles para un mayor número de personas. Finalmente, para 1927 Ford construyó un Modelo T cada 24 segundos y vendió más de 15 millones en todo el mundo, lo que representa la mitad de todos los automóviles vendidos en ese entonces.

 

“El nuevo enfoque de Ford se propagó rápidamente, no sólo a otros fabricantes de automóviles, sino también a los fabricantes de fonógrafos, aspiradoras, refrigeradores y otros bienes de consumo”, dijo Bob Casey, ex curador de transporte en el museo Henry Ford, y autor de ‘El Modelo T: Historia centenaria’. “La cadena de ensamblaje se convirtió en el modo característico de producción en Estados Unidos.”

 

En 1914, Ford instituyó el ‘día de trabajo de $5 dólares’, un salario significativo en ese entonces, el cual tenía el propósito de permitir a sus empleados comprar alguno de los vehículos que construían. Esta medida generó lealtad entre los empleados de Ford y se le atribuye la creación de una nueva clase media de consumidores.

 

Para más información, gráficas, imágenes y video sobre la línea de ensamblaje móvil de Ford, puede visitar el siguiente enlace.

Previous:

La artesanía define completamente a la totalmente nueva Cadillac Escalade 2015

Next:

Se presenta el nuevo Beetle Turbo R de Volkswagen durante el 3er German Car Show 2013

You may also like

Post a new comment