Llamado a revisión de Chevrolet Silverado 1500 y 2500, Cheyenne y GMC Sierra modelo 2014

11 enero of 2014 by

General Motors de México anunció el día de ayer que hará un llamado a revisión de ciertas unidades modelo 2014 de Chevrolet Silverado 1500 y 2500, Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra para reprogramar el software que podría ocasionar un sobrecalentamiento de los componentes del sistema de escape, causando potencialmente un incidente térmico en el compartimiento del motor.

En ocasiones, el problema se manifiesta por una continua iluminación de la luz amarilla de “verificación del motor” y un mensaje de “falta de potencia” en el centro de información del conductor.
Cabe mencionar que GM ha confirmado ocho incidentes térmicos debido a esta condición en Estados Unidos y Canadá, tres de los cuales ocurrieron en vehículos en manos de clientes; sin embargo, es importante señalar que a la fecha no ha habido nadie lesionado. Todos los incidentes térmicos ocurrieron en áreas con clima extremadamente frio. En México no habido casos así y es muy poco probable que ocurra debido a que en nuestro país no se alcanzan temperaturas tan bajas.

En México, los clientes serán contactados la próxima semana mediante una carta para un llamado a revisión de su vehículo. Sin embargo, es importante mencionar que a partir del próximo martes 14 de enero de 2014, los clientes también podrán contactar a nuestros distribuidores Chevrolet o GMC para agendar una cita a fin de que su vehículo sea revisado y si fuera el caso, reparado sin costo alguno en aproximadamente 30 minutos, dependiendo del distribuidor. Se solicita a los clientes que eviten dejar sus vehículos encendidos, sin supervisión alguna.
En México hay aproximadamente 5,626 vehículos que serán llamados a revisión, aclarando que los vehículos involucrados cuentan con motores de 4.3 litros y 5.3 litros. Los vehículos de los modelos mencionados que tienen motor 6.2 L no están contemplados.

Si nuestros clientes tienen alguna duda o desean mayor información puedan llamar o escribir un mail a:
Chevrolet: 01 800 466 0800 o en el correo cac.chevrolet@gm.com
GMC: 01800 466 0812 o en el correo cac.gmc@gm.com

Previous:

Intel incentiva la innovación dentro de vehículos para el Internet de las Cosas #CES2014

Next:

La totalmente nueva GMC Canyon 2015 eleva el segmento de las pickup medianas

You may also like

Post a new comment