La totalmente nueva GMC Canyon 2015 eleva el segmento de las pickup medianas

13 enero of 2014 by

 Redefine las capacidades del segmento, refinamiento y tecnología en un paquete de tamaño inteligente


Detroit, Michigan a 12 de enero de 2014.- El día de hoy GMC develó la Canyon 2015, una pickup mediana totalmente nueva que redefine el segmento y eleva el estándar en todos los aspectos, desde potencia y eficiencia hasta confort y refinamiento. Cuando inicie su comercialización este año en Estados Unidos, la nueva Canyon complementará el portafolio de GMC, convirtiéndose en la única marca que ofrece tres pickups.

Canyon planea ofrecer capacidades líderes en su clase con el refinamiento característico de la marca, todo en un vehículo de tamaño eficiente y fácil de manejar para aquellos clientes que buscan un vehículo de carga versátil.
“La totalmente nueva Canyon 2015 completa la familia de tres pickups de GMC, que arranca con las rediseñadas Sierra 1500 2014 y Sierra HD 2015”, comentó Tony DiSalle Vicepresidente de Mercadotecnia
de GMC. “Canyon cierra el círculo de una línea de vehículos que ofrece la más amplia gama de capacidades en la industria, otorgando a los clientes del segmento de camionetas más opciones para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de su estilo de vida tanto profesional como personal”. Basada en una arquitectura global probada y diseñada para las necesidades únicas y condiciones de manejo de los conductores de Norte América, la nueva Canyon se caracterizará por:
 La mejor potencia del segmento con un estimado de 193 caballos de fuerza con el motor 2.5L de 4 cilindros que es estándar o bien un estimado de 302 caballos de fuerza con el motor de 3.6L V-6 que está disponible. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades; además existe como opción una transmisión manual de 6 velocidades para el motor de 2.5L
 La mayor capacidad de carga del segmento de por lo menos 657 kg
 La mayor capacidad de arrastre del segmento de mínimo 3,039 kg
 Aún mayor capacidad con un potente y eficiente motor turbodiesel Duramax 2.8L que estará disponible con el año modelo 2016
“No todos necesitan la capacidad de una pickup grande, pero aún así merecen la potencia y atributos de una camioneta real que normalmente encontramos en modelos de mayor tamaño. Canyon ofrecerá todo, capacidad y confianza, así como el refinamiento de GMC que complementa los estilos de vida activos” señaló DiSalle. “De igual forma contará con la tecnología que los clientes buscan, además de un alto nivel de equipamiento que se otorga de manera estándar”.
Las tecnologías enfocadas al cliente de Canyon incluyen conectividad OnStar 4G LTE con un dispositivo Wi-Fi incluido desde fábrica, así como el sistema de alertas al conductor como impacto frontal, abandono de carril y cámara de visión trasera, primicias en el segmento. Adicionalmente, la aplicación RemoteLink permite a los propietarios abrir o cerrar su vehículo, encender las luces y activar el claxón, y, en versiones equipadas, encender el vehículo usando dicha aplicación en sus smartphones. Este servicio será gratuito durante 5 años.
Diseñada para brindad gran capacidad, confort y refinamiento
Por dentro y por fuera, Canyon 2015 es puramente GMC, con un interior silencioso y refinado que se distingue por materiales Premium y una presencia exterior que emula la tecnología infundida en el diseño estético introducido en los modelos de Sierra 1500 2014 y Sierra HD 2015. El frente con terminación robusta incorpora de manera estándar los faros tipo proyector, únicos en el segmento y las luces de día en forma de “C”, características de todos los modelos GMC. Estarán disponibles tres configuraciones de carrocería: Una cabina extendida con caja de 1.83 metros, una doble cabina con caja de 1.52 metros y una doble cabina con caja de 1.83 metros. Con la tapa de la caja abajo, las versiones con capacidad de 1.83 metros pueden transportar objetos de hasta 2.43 metros de largo. También cuenta con la única parrilla con persianas activas del segmento, la cuales se cierran a determinadas velocidades para mejorar la eficiencia mediante una aerodinámica optimizada.
Cabina confortable y conectada
El interior de Canyon 2015 fue diseñado para ser confortable, altamente equipado y con excelente conectividad. El panel de instrumentos en posición vertical con elementos grandes y el centro de información al conductor son similares al de Sierra. La consola central con palanca de cambios es similar a las que se encuentran en automóviles medianos y crossovers.
Detalles interiores adicionales incluyen:
 Paneles de puerta esculpidos que facilitan la entrada y salida al vehículo.
 Espacio para objetos en la parte superior del panel de instrumentos y guantera de gran tamaño.
 Consola central con espacio para guardar una tablet.
 Espacio para guardar objetos debajo del asiento trasero
El confort es mejorado con tecnologías, conectividad y otras características que ayudan a los ocupantes en las actividades recreativas de su vida diaria, incluyendo una pantalla de información al conductor a color de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentos. También están disponibles:

 Pantalla táctil de ocho pulgadas a color y múltiples puertos USB.
 OnStar 4G LTE con dispositivo Wi-Fi
 Nueva generación de OnStar e IntelliLink con mejoras como reconocimiento de gestos y voz
Siri Eyes Free Mode para usuarios de iPhone
 Teen Driver feature
 GMC AppShop
 Navegación

Características de seguridad
Con 360 grados en tecnologías de seguridad activa y pasiva, Canyon está diseñada para ayudar a mantener a los ocupantes seguros en el camino, con características estándar que incluyen:
 Seis bolsas de aire
 Espejos retrovisores grandes y sistema de cámara de visión trasera para mejor visibilidad
 Control de estabilidad StabiliTrak con tecnología de mitigación de volcadura, control de balance en remolque, asistente de arranque y control de descenso en pendientes

 Primeros sistemas de alerta de colisión frontal y de abandono de carril en el segmento

Canyon será producida en la planta de ensamble de GM en Wentzville, Missouri. GMC seguirá trabajando en el desarrollo de Canyon hasta el inicio de producción programado para otoño de 2014.

Por ahora no se tiene contemplada su introducción en México.

Previous:

Llamado a revisión de Chevrolet Silverado 1500 y 2500, Cheyenne y GMC Sierra modelo 2014

Next:

El nuevo Corvette C7.R comparte tecnología del Z06

You may also like

Post a new comment