Nuevas funciones inteligentes elevan la capacidad, el confort y la conveniencia de la nueva F-150

21 enero of 2014 by

· Por medio de cámaras exteriores, el Sistema de Cámara de 360 grados ofrece una vista panorámica de la camioneta para ayudar al conductor a estacionarse, maniobrar en espacios reducidos, y navegar por caminos y senderos estrechos.

· Otras novedades incluyen una mayor capacidad de configuración para la carga – en el interior de la cabina y en la caja; así como faros LED que proporcionan una iluminación más brillante y una vida más larga.

Detroit, Michigan – La nueva Ford F-150 mejora su capacidad, comodidad y conveniencia al aportar más de una docena de nuevas tecnologías inteligentes para los propietarios de la pick-up preferida en Estados Unidos. Muchas de estas características aparecen por primera vez en la historia en una camioneta del segmento.

“La impresionante lista de características tecnologías disponibles en la nueva Ford F-150, responde a la maximización de la productividad en el trabajo y el entretenimiento,” mencionó Pete Reyes, Ingeniero en Jefe de Ford F-150. “Cada tecnología y función que añadimos al vehículo está pensada en ayudar a nuestros clientes a hacer más con su vehículo.”

Mejorando la visibilidad

La nueva Ford F-150 ofrece a los conductores una visibilidad adicional gracias a un nuevo Sistema de Cámara de 360 grados. El Sistema – el primero en su tipo diseñado para camionetas – proporciona una visión de los cuatro lados del vehículo, haciendo más fácil la conducción en espacios de estacionamiento o alrededor de curvas cerradas. Las imágenes de las cámaras montadas en la parrilla, puerta trasera y debajo de cada espejo lateral, proporcionan al conductor una visión aérea panorámica y una visibilidad de hasta dos metros de espacio circundante.

Adicionalmente, la visibilidad es reforzada debido a la iluminación LED de alta eficiencia energética en todo el interior y exterior de la nueva Ford F-150, proporcionando una luz más brillante, más blanca y de mayor durabilidad que los faros incandescentes.

Los conductores de la nueva Ford F-150 apreciarán los nuevos faros LED, pioneros en el segmento de las camionetas. Estas lámparas proporcionan una mejor calidad de luz al transmitir mejor los colores de la luz del día, además de consumir menos energía que los faros tradicionales y estar diseñados para tener una duración de toda la vida útil del vehículo.

La nueva Ford F-150 también incluye iluminación LED en los espejos laterales como indicadores direccionales; además, la caja de carga cuenta con iluminación interior LED para brindar una excelente visibilidad en la caja de la pick-up durante la noche e incluso cuando se utiliza una cubierta para ésta.

“Sabemos que el trabajo continúa aun cuando el sol se pone”, mencionó Reyes. “Las excepcionales tecnologías de iluminación de la nueva Ford F-150 pueden ayudar tanto a los centros de trabajo con iluminación de día, como a los de noche.”

Mejorando la experiencia del conductor

Por primera vez, Ford está equipando una camioneta con un conjunto de tecnologías inteligentes de apoyo al conductor que incluyen asistencia en el mantenimiento del carril, control adaptativo de velocidad crucero y un sistema de mitigación en caso de colisión.

La asistencia en el mantenimiento de carril utiliza el Sistema de Cámara frontal del vehículo para monitorear las marcas del carril, y alertar al conductor en caso de que el vehículo se desvíe de éste proporcionando, incluso, un torque de dirección que lo regrese de nuevo hacia el centro del carril en caso de detectarlo necesario.

El Control Adaptativo de Velocidad Crucero utiliza un radar ubicado a bordo para frenar automáticamente el vehículo cuando está activado y la pick-up se acerca a un tramo de tránsito lento. El sistema reanudará automáticamente la velocidad anterior, una vez que la desaceleración haya desaparecido.

Por su parte, el Sistema de Mitigación en caso Colisión Frontal también utiliza el radar ubicado a bordo del vehículo para alertar al conductor en caso de detectar un posible choque. Adicionalmente, el sistema prepara los frenos para ayudar al conductor a frenar más rápido su F-150.

El Sistema de Información de Punto Ciego de Ford (BLIS®) con alerta de tráfico cruzado es una función de asistencia que ayuda al conductor a detectar los vehículos ubicados en los puntos ciegos durante la conducción normal y, al momento de estacionarse de reversa, detecta el tráfico que viene lateralmente.

Soluciones de carga inteligentes
La caja de carga de la nueva Ford F-150 ha sido sometida a varias mejoras con el fin de hacerla más versátil y amable para el conductor. Además de la caja de luces LED, la nueva Ford F-150 ofrece un sistema de bloqueo/desbloqueo a distancia de la puerta trasera. Además por primera vez incluye una nueva característica en el segmento de las pick-up: una puerta trasera que cierra automáticamente al pulsar un botón en el llavero ayudando a los clientes cuando tienen las manos ocupadas.

El escalón de la puerta trasera, tecnología pionera de Ford, ha sido rediseñado para estar plenamente integrado a la puerta trasera y hacerlo prácticamente invisible cuando no está en uso. Para utilizar el escalón, sólo se debe colocar la puerta trasera hacia abajo, tomar la parte inferior del escalón, tirarlo en línea recta desde la puerta trasera, y colocarlo en posición del escalón – todo en un solo movimiento. Ahora, la manija se encuentra en el interior de la puerta trasera, manteniendo la superficie interior uniformemente plana.

La nueva Ford F-150 también cuenta con el nuevo sistema BoxLink™, que está equipado con rampas de carga para almacenaje y una cerradura a presión de aluminio fundido que los clientes pueden configurar de distintas maneras. Las rampas, pioneras en el segmento, pueden montarse rápidamente en la puerta trasera lo que permite cargar fácilmente los vehículos todo terreno, motocicletas o podadoras.

Además, cargar y descargar la nueva Ford F-150 SuperCab es ahora más fácil gracias a que incluye un piso plano de carga y puertas traseras que se abren casi en 180 grados, todo ello es ideal para cargar el vehículo en espacios reducidos tales como estacionamientos y garajes.

Mayor comodidad

Con el fin de ayudar a los conductores a mantener una estrecha vigilancia sobre los múltiples sistemas del vehículo, el panel de instrumentos se ha rediseñado por completo: ahora incluye una totalmente nueva pantalla de 8 pulgadas con gráficos generados por computadora e información personalizada. El velocímetro, tacómetro, indicador de combustible y amperímetro están ahora totalmente computarizados; además, el conductor puede elegir entre pantallas adicionales para usos específicos como remolque o uso off-road. El conductor también puede configurar la ubicación y colore de los instrumentos.

La nueva Ford F-150 contará con un inversor de alta potencia con dos enchufes de 110 voltios-400 watts disponibles en el tablero de instrumentos y en la consola de la fila de pasajeros de los modelos SuperCab y SuperCrew. Estas salidas son ideales para recargar las herramientas eléctricas o utilizar los equipos eléctricos al momento. Su ubicación central los mantiene seguros y da fácil acceso desde cualquier lado.

Previous:

Qualcomm presenta Snapdragon Automotive Solutions para brindar servicios conectados de información y entretenimiento en el auto

Next:

SEAT Ibiza I-TECH, un nuevo concepto de tecnología y movilidad

You may also like

Post a new comment