Qualcomm presenta Snapdragon Automotive Solutions para brindar servicios conectados de información y entretenimiento en el auto

21 enero of 2014 by

 

Qualcomm Snapdragon 602A se une a los módems Qualcomm Gobi 3G/4G y a las soluciones Wi-Fi/Bluetooth para aprovechar más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para la industria automotriz

 

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., ha expandido sus ofertas de productos para la industria automotriz mediante la presentación de un paquete de chips para contenido informativo y de entretenimiento de nivel automotor, el procesador de aplicaciones Qualcomm® Snapdragon™ 602A, el cual cuenta con un CPU de cuatro núcleos Krait™, GPU Adreno™ 320, DSP Hexagon™, procesamiento con banda base GNSS integrada y núcleos adicionales de audio, video y comunicación de alto desempeño. El procesador Snapdragon 602A está diseñado para cubrir los altos estándares de la industria automotriz para temperatura, calidad, longevidad y confiabilidad y cumple con la especificación AEC-Q100. El procesador Snapdragon 602A está pre-integrado con Qualcomm Gobi™ 9×15 multimodo 3G/4G-LTE y QCA6574 Qualcomm VIVE™ de 2 flujos, Wi-Fi 802.11ac de doble banda y módulos basados en Bluetooth LE 4.0 para brindar opciones de conectividad integrada y sin precedentes para los sistemas conectados de información y entretenimiento. Con base en más de una década de éxito con los módems Qualcomm Gobi que habilitan servicios conectados en el auto en más de 10 millones de vehículos en todo el mundo, Snapdragon Automotive Solutions ofrece las capacidades más innovadoras que hacen posibles muchas de las experiencias actuales de smartphone y tableta en el auto.

Gracias a todas las capacidades integradas y al alto desempeño/bajo consumo de energía del procesador Snapdragon 602A, son posibles los sistemas conectados de próxima generación de información y entretenimiento en autos. Soporte de múltiples SO, aplicaciones de usuario complejas, navegación 3D mejorada, alta resolución, gráficos sofisticados y HMIs, reconocimiento facial, reconocimiento de gestos y juegos 3D en asientos traseros es posible gracias al Krait CPU y a Adreno GPU. El reconocimiento natural de voz, el procesamiento de audio de alta calidad, los códecs, la unión de imágenes y los algoritmos DSP provistos por terceros son habilitados por Hexagon DSP en el chip. Asimismo, múltiples pantallas HD y cámaras con hardware acelerado y decodificación y codificación simultáneos cuentan con el soporte de los motores internos de procesamiento de video y cámara del procesador Snapdragon 602A.

 

Gobi 9×15, el paquete de chips 3G/4G LTE multimodo de segunda generación de Qualcomm Technologies, permite conectividad a Internet para una mejor navegación 3D, servicios y aplicaciones basados en el nube, reproducción en tiempo real y descarga de multimedia, así como navegación web en general. El soporte multibanda del paquete de chips permite una conectividad transparente entre redes LTE TDD/FDD, CDMA 1x y 1xEV-DO, DC-HSPA+ y UMTS, TD-SCDMA y GSM/EDGE, además de que brinda a los fabricantes de autos una plataforma global y comprobada para desarrollar y albergar sus propios programas de software y servicios. Asimismo, las soluciones Qualcomm VIVE de 2 flujos, Wi-Fi 802.11ac de dos bandas y Bluetooth LE 4.0 para conectividad en el auto permiten funcionalidad de hotspot inalámbrica con soporte hasta para 8 conexiones de dispositivos de forma simultánea, reproducción en tiempo real de contenido desde la unidad principal hacia múltiples dispositivos con Miracast™, MirrorLink™ 1.2 y AllJoyn™. También está habilitada la telefonía manos libres y reproducción en tiempo real de contenido del vehículo al hogar a través del módulo Qualcomm 2×2 VIVE de 2 flujos, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth LE 4.0 con múltiples antenas y técnicas de coexistencia avanzadas LTE/Wi-Fi/Bluetooth que mantienen conexiones inalámbricas confiables en el difícil ambiente automotor.

El soporte pre-integrado de Snapdragon Automotive Solutions para las plataformas Android y QNX CAR™ cuenta optimizaciones específicas para el auto y aplicaciones integradas, acelerando las habilidades de los fabricantes de autos para desarrollar sistemas que cumplan con los requisitos automotores para el rápido reinicio de servicios críticos. Asimismo, Snapdragon Automotive Solutions ofrece audio, video y gráficos optimizados de gran desempeño y de ahorro de energía, así como soporte de modo dual para 802.11, Miracast y perfiles Bluetooth para autos como A2DP, AVRCP, HFP, PBAP and MAP. La plataforma está diseñada para interoperar con dispositivos de consumo de ecosistemas líderes de smartphones y tabletas y así brindar la mezcla correcta de información y entretenimiento integrados en el auto con experiencias personalizadas. El uso de este software optimizado  con calidad de producción que soporta BSPs, OSs, stacks y marcos permite a los integradores de sistemas de información y entretenimiento reducir significativamente el tiempo y el riesgo en el desarrollo de software y comenzar mucho antes la certificación de software de producción final.

 

“Nos entusiasma llevar a los autos las mismas tecnologías móviles y experiencias Snapdragon que los consumidores de todo el mundo disfrutan en sus dispositivos móviles”, dijo Kanwalinder Singh, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Empresarial de Qualcomm Technologies, Inc. “Además de la conectividad Gobi 3G que ya está integrada en vehículos de todo el mundo y de los autos con conexión Gobi 4G LTE que estarán disponibles en el 2014, Snapdragon 602A habilitará la próxima generación de información y entretenimiento conectado en el auto”.

 

Como parte de Snapdragon Automotive Solutions, Qualcomm Technologies también anunció Snapdragon Automotive Development Platform, cuya liberación a modo de prueba se espera para el primer trimestre del 2014. Esta nueva plataforma demuestra el hardware optimizado BOM y altamente integrado disponible sólo a través de la solución integrada de información y entretenimiento de Qualcomm Technologies que incluye soporte para paquetes de software Android y QNX, permitiendo a los clientes evaluar, demostrar y desarrollar sobre una plataforma Qualcomm Snapdragon altamente integrada enfocada en la industria automotriz.

Snapdragon Automotive Solutions pone en el camino un nuevo tipo de auto

Desde reconocimiento facial que ajusta asientos, espejos y estaciones de radio con base en el conductor identificado de forma independiente, hasta múltiples cámaras de puntos ciegos y de visión trasera que se unen para formar una imagen de 180 grados, las posibilidades de lo que su auto puede lograr y cómo se conecta con el mundo y los dispositivos móviles en él y alrededor de él son impresionantes.
Recientemente anunciado en el marco de CES 2014, un enorme desarrollo es Snapdragon™ Automotive Solutions de Qualcomm® Technologies, Inc., el cual incluye el procesador y la familia de paquetes de chips Snapdragon 602A de nivel automotor. El procesador Qualcomm Snapdragon 602A integra tecnología para habilitar un ecosistema totalmente digital en un automóvil. Desde smartphones hasta tabletas, información y entretenimiento, pantallas táctiles y activación por voz, los procesadores Snapdragon 602A están diseñados para habilitar una nueva variedad de experiencias de manejo. Esto incluye los módems Qualcomm Gobi™ que ya están brindando telemática avanzada, como OnStar, a más de 10 millones de vehículos y tecnología Qualcomm VIVE™ para conectividad de alto desempeño entre múltiples dispositivos e integración con el sistema de información y entretenimiento del auto. Qualcomm Technologies también ha desarrollado una versión de Android optimizada para autos y diversos programas de software para autos que permiten el uso inteligente de dichas tecnologías para llevar nuevas aplicaciones al auto.

¿Cuáles son las posibilidades para los vehículos equipados con Snapdragon Automotive Solutions?
A continuación se muestran algunas funciones futuras que podrían estar disponibles a medida que los fabricantes de autos integran Snapdragon Automotive Solutions en vehículos nuevos:
• Hot spots Wi-Fi dentro del vehículo para tener conectividad en el camino
• Hasta 3 pantallas táctiles que pueden proyectar contenido independiente como juegos y películas para que haya menos peleas en el asiento trasero durante viajes largos (o cortos)
• Reproducción en tiempo real de películas, música y más en cualquiera de dichas pantallas
• Navegación avanzada que no depende de su smartphone
• Integración Bluetooth para que todos sus dispositivos se puedan conectar al auto
• Mediante el intercambio de pantallas Miracast™, su auto y sus dispositivos móviles se convierten en un ecosistema transparente y tienen la posibilidad de compartir audio
• Notificación automática de colapso y diagnóstico avanzado del estado del auto
• Instrumentación sofisticada y flexible basada en pantalla
¿Esto suena como lo que el auto de sus sueños podría hacer? ¿Qué más le gustaría que fuera realidad en estos autos?

Previous:

Nissan presentó una visión única y diferente del nuevo Altima

Next:

Nuevas funciones inteligentes elevan la capacidad, el confort y la conveniencia de la nueva F-150

You may also like

Post a new comment