HELLA y AUDI anuncian debut de la tecnología Matrix LED

04 marzo of 2014 by

 

HELLA y AUDI presentaron a nivel mundial el primer faro Matrix LED montado en un Audi A8 con luz de carretera antideslumbrante

Lippstadt, 3 de marzo de 2014. HELLA y AUDI revelaron una doble primicia mundial: el lanzamiento del nuevo Audi A8, el automóvil más representativo de la compañía, el cual es también el primer auto del mundo equipado con faros Matrix LED con luz de carretera antideslumbrante. Otro detalle igualmente fascinante de esta innovadora tecnología de iluminación son sus luces direccionales dinámicas.

La principal característica de estos faros Matrix LED es su luz de carretera antideslumbrante, la cual permite al conductor llevar las luces encendidas permanentemente sin el riesgo de deslumbrar a los vehículos que circulan delante o en sentido contrario. Desde el punto de vista técnico, esta función se logra al dividir la luz de carretera en cinco reflectores con un chip de 5 LEDs. Por primera vez, HELLA, compañía global líder experta en sistemas de iluminación automotriz, ha logrado regular por separado cada uno de los 5 LEDs incluidos en los chips, de manera que la iluminación de los 25 LEDs que lleva cada faro puede acentuarse o atenuarse. De este modo, el foco de luz puede ajustarse con gran precisión y sin movimientos mecánicos, consiguiendo distintos tipos de distribución de la iluminación.

El sistema se activa cuando el conductor selecciona el modo automático en el mando de las luces. Una cámara detecta los vehículos que circulan en el carril contrario y delante de nosotros, logrando en décimas de segundo desviar la iluminación de largo alcance mediante esta función que intensifica o atenúa la luz de cada uno de los LEDs. El empleo de la tecnología Matrix permite, por primera vez, dividir el cono de luz en distintos sectores. Por ejemplo, si se da el caso de que circulen varios vehículos en el carril contrario, esta función logra eludir estos vehículos del campo de iluminación, al mismo tiempo que la luz de carretera sigue iluminando plenamente todas las zonas entre los vehículos, a la izquierda y derecha. Cuando ya no haya ningún vehículo en el campo de visión del conductor, el sistema cambiará automáticamente a luz de carretera completa. Además de este ajuste de la iluminación que evita deslumbrar a los demás vehículos, la iluminación de carretera Matrix se adapta a cada situación de conducción, como cuando se presentan curvas en el camino. Para ello, la intensidad del haz de luz en la zona lateral puede variar gracias a un ajuste de los LEDs o concentrarse en la zona central de la calle o avenida, según se necesite. Con ello mejora notablemente la visibilidad del conductor durante la noche y al mismo tiempo se elimina el riesgo de deslumbrar a los vehículos del carril contrario.

Además de estas funciones que aumentan la seguridad, los faros Matrix LED del vehículo más representativo de AUDI también convencen por su atractiva imagen. Bajo la parrilla de diseño que logra segmentar los faros con un gran efecto óptico, se encuentra la primera luz intermitente dinámica del mundo. Cuando el conductor activa el intermitente, se encienden siete bloques de luz entrecortada de manera consecutiva con un espacio entre ellos de 20 milisegundos. Tras 150 milisegundos, todos los segmentos están activados a plena intensidad, con lo que se logra la impresión de una luz intermitente muy nítida. Igual que en su modelo predecesor, AUDI y HELLA también combinan en este modelo la función de luz intermitente, luz de conducción diurna y luz de posición en un solo sistema óptico. Todo ello aporta al vehículo una imagen muy llamativa y típica de la marca durante el día y la noche.

Adicionalmente a los faros Matrix LED, las compañías AUDI y HELLA también han desarrollado para el nuevo A8 una versión xenón y otra con faros LED que, con una luz de carretera estática, cubren las necesidades del mercado estadounidense. Ambas empresas ya introdujeron nuevas tendencias en el año 2010: el AUDI A8 que se lanzó al mercado en ese momento resultó muy convincente gracias a sus faros 100% LED con funciones AFS (Luz Frontal Adaptativa), a su llamativo estilo y al empleo de materiales muy novedosos, tales como las lentes de policarbonato.

Previous:

Volkswagen Rally Rehab: contribuye a la conciencia vial

Next:

Louis Vuitton diseña equipaje a la medida para el BMW i8

You may also like

  1. Me gustaría recibir información sobre la tecnología LED. Siempre me ha apasionado, ahora mismo casi he cambiado todos los focos de mi casa con esa tecnología.

    • Hola Ricardo, publicamos diferentes notas en todos nuestros blogs (están del lado derecho de cada sitio) en ellos encontrarás toda la info en la categoría Iluminación o Led (también del lado derecho) Saludos y gracias por visitarnos!

Post a new comment