Ferrari 458 Speciale en México

09 mayo of 2014 by

México D.F a 9 de mayo de 2014

Este 8 de mayo llegó a nuestro país uno de los autos deportivos de lujo más esperados del año. Hablamos del modelo 458 Speciale de la Scudieria Ferrari. Este magnífico auto es derivado del 458 Italia, cuenta con grandes innovaciones tecnológicas que hacen de este Ferrari una primicia mundial, especialmente en cuanto al motor, la aerodinámica activa y los sistemas del auto.

El 458 Speciale cuenta con diversas modificaciones tanto en su interior como en el exterior, logrando un diseño afinado,  compacto y  extremo que está inspirado en las competencias de F1. Se ha presentado en un color rojo poco habitual con una franja central azul y blanca basada en el histórico tono NART (North America Racing Team), por sus siglas en inglés. Su motor V8 atmosférico es el  más potente de 4,5 litros de inyección directa jamás creado por el fabricante italiano. Se han realizado sobre él modificaciones que han permitido elevar la potencia hasta los 605 caballos de fuerza, con una increíble potencia específica de 135 caballos/litro. Este auto es  capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora en sólo 3 segundos, superando los 200 kilómetros/hora en 9 segundos. Nunca antes un Ferrari de motor de calle había llegado a estos niveles.

310802_Ferrari 458 Speciale LateraleA3

Además, cuenta con una aerodinámica activa que modifica el frente y la parte trasera del auto a alta velocidad, optimizando la canalización del aire y mejorando así la adherencia y agilidad del 458 Speciale al momento de correr en la pista. Esta tecnología ha sido desarrollada en colaboración con Pininfarina y recurriendo al túnel de viento de los Fórmula 1.

458

Sin duda el Ferrari 458 Speciale es un modelo que ha llegado para revolucionar el mundo del automovilismo súper deportivo, explotando los avances tecnológicos a su favor con características únicas que han permitido marcar tiempos récord a una vuelta, así como mantener una consistencia en las vueltas posteriores; resultado nunca antes alcanzado por un coche del Cavallino Rampante.

Ferrari 458Speciale_cruscotto_04

 

Previous:

Cadillac Escalade 2015 ícono de lujo y sofisticación inicia ventas en México

Next:

Llega a México el nuevo SEAT Toledo 2015

You may also like

Post a new comment