Nissan LEAF, un modelo de potente motor cero emisiones líder en ventas

05 junio of 2014 by

  • LEAF es el primer vehículo de producción masiva  Cero Emisiones, líder de ventas a nivel mundial.
  • Nissan ofrece un portafolio de proyectos sustentables y una gama de vehículos eléctricos para el futuro.

CIUDAD DE MÉXICO – Nissan LEAF se consagra como el primer vehículo eléctrico fabricado en serie que llega a México, desarrollado con alta calidad en seguridad, un diseño innovador y divertido para conducir.

Nissan, siempre a la vanguardia de la innovación, invierte en una cartera de tecnologías verdes que marcan una definida estrategia de productos como lo son los vehículos Cero Emisiones y los autos de celdas de combustible.

Bajo esta premisa, a través de la Alianza Renault-Nissan se creó una sociedad de Cero Emisiones, la cual implica la producción en masa y suministro de miles de vehículos como  Nissan LEAF, a los mercados de todo el mundo.

Foto_3_

Desde 1947, Nissan ha trabajado en el desarrollo de autos eléctricos (Tama EV siendo el primero) y a lo largo de más de 57 años se llegó al modelo más innovador: LEAF.

“Hemos trabajado incansablemente para hacer realidad la presentación de un coche de comercialización global, que no emite ninguna emisión contaminante. Es el primer paso de un viaje apasionante para todas las personas en todo el mundo, para Nissan y la industria”. Carlos Ghosn, presidente y CEO Global de Nissan Motor Co. Ltd.

Compuesto en su mayoría de materiales reciclados, este novedoso vehículo no posee tubo de escape, no contamina al medioambiente y ofrece una clara diferencia de manejo al ser totalmente silencioso.

La comercialización del Nissan LEAF a nivel mundial ha ido en aumento gracias a la tecnología, infraestructura e incentivos implementados en los distintos países.

Hoy en día, más de 115,000 Nissan LEAF recorren silenciosamente las calles del mundo, consolidando su presencia en más de 35 mercados como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Singapur, Irlanda, Reino Unido, Francia, Suiza, Mónaco, Israel, Portugal, Australia, entre otros, y posicionándose como el auto eléctrico más vendido logrando un récord de ventas en Europa.

En Noruega, Nissan LEAF fue el tercer vehículo más vendido en el mercado local el año pasado y se convirtió en el líder absoluto de ventas en el país en el mes de enero de 2014 con 650 unidades.

Nissan LEAF, un modelo de potente motor cero emisiones líder en

Un hatchback seguro para toda la familia

Con capacidad para cinco pasajeros, Nissan LEAF es la opción favorita para movilizarse con toda la familia dentro de la ciudad. Ofrece comodidad, amplitud, desempeño, tecnología y seguridad a todos los ocupantes, siendo una  insignia en Cero Emisiones.

Su diseño aerodinámico icónico contribuye a un suave desplazamiento en caminos y carreteras gracias a la plataforma ligera diseñada especialmente para LEAF.

Las líneas laterales y el difusor trasero optimizan y estabilizan eficientemente el flujo de aire debajo del vehículo, creando una menor resistencia y un mejor comportamiento aerodinámico.

El monocasco diseñado para almacenar óptimamente las baterías genera una mayor rigidez, seguridad y durabilidad en la carrocería, obteniendo como resultado un 40 por ciento de mejor estabilidad en comparación con otros autos compactos.

Potencia electrificante

Con un motor de 80KW (equivalente a 107HP) y un torque de 254Nm (equivalente a 187 Lb-Ft) el Nissan LEAF brinda una autonomía de 160Km, a través de sus baterías de ion-litio de 24KWh, localizadas debajo del piso del vehículo.

La potencia del motor sorprende con una aceleración extraordinaria, un manejo con agilidad y una tranquilidad absoluta sin ruido bajo el cofre.

La tecnología de los motores eléctricos Nissan entrega un 90 por ciento del torque máximo en aproximadamente 0.1 segundos, teniendo un rendimiento superior al de un vehículo impulsado por gasolina de 3.5L, el cual aumenta el torque a medida que aumentan las revoluciones.

Líder en innovación – Innovation that Excites

Adicional al ahorro de combustible que un vehículo eléctrico genera, y sobre la premisa de siempre estar a la vanguardia de la tecnología, Nissan ha establecido para el desarrollo del LEAF, el modelo cero emisiones pionero en el mundo, un sistema regenerativo de energía a través del frenado y panel de celdas fotovoltaicas en la parte superior trasera para captar energía solar. 

El sistema de freno regenerativo permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctrica es almacenada en un banco de baterías para un uso posterior.

Por lo tanto, LEAF no sólo posee un motor más eficiente que utiliza una energía más ecológica, sino que además reutiliza parte de la energía que consume.

Este sistema captura más del 90 por ciento de la energía que se pierde por el calor al frenar, recicla la energía para recargar las baterías, y ayuda a minimizar el desgaste de las pastillas de freno para reducir el costo de mantenimiento.

Adicionalmente LEAF posee un sistema de regeneración de energía o “Modo B” que consiste en un cambio eléctrico de velocidad B (Braking Mode), que permite regenerar energía inmediatamente después de haber liberado el acelerador. Este sistema de regeneración de energía aumenta la autonomía del mismo.

Por otro lado, la celda solar permite obtener una carga más lineal de 12V, lo cual aumenta la vida útil de la batería en un 40 por ciento más.

“Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en vehículos 100 por ciento eléctricos. El futuro de la movilidad, los diferentes patrones de manejo, políticas y preferencias de los clientes, significa que una gama de tecnologías para autos eléctricos serán necesarias y Nissan está en la posición correcta para entregarlas”, comentó Andy Palmer, vice-presidente ejecutivo de Nissan Motor Co. Ltd.

Proyectos Nissan: Taxi LEAF Cero Emisiones

El programa piloto de taxis más grande del mundo se develó en abril del año 2012 con la circulación de 50 taxis en Aguascalientes, en adición a los 20 que ya recorrían las calles del Distrito Federal ese mismo año.

En Brasil el programa emplea 15 unidades del vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, conformando así la mayor flota de taxis eléctricos en América del Sur,  la cual ha recorrido en conjunto más de 500 mil kilómetros sin emisiones contaminantes.

Esta flota de taxis eléctricos, que da servicio a la población y turistas, en sólo un año evitó la emisión de 75 toneladas de CO2.

Para el año 2018 los taxis negros icónicos de Londres contarán con la tecnología cero emisiones y en Ámsterdam la empresa Taxi Electric opera una flotilla de 25 vehículos Nissan LEAF, siendo el primer servicio privado de taxis en cambiar a una flotilla de taxis 100 por ciento eléctricos en Noviembre del 2011.

La flotilla de Nissan LEAF de la empresa holandesa ha recorrido 1.5 millones de kilómetros en sus operaciones, lo cual es una prueba clara de la calidad y confiabilidad de éstos vehículos eléctricos.

Los Taxis Nissan LEAF están presentes en México, Estados Unidos, Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España, Brasil y Reino Unido.

Reconocimientos

Nissan LEAF ha recibido varios galardones que reconocen y reafirman su potencial a nivel mundial:

Año Galardón
2011 Auto Mundial del año
Auto Europeo del Año
2011-2012 Auto del Año en Japón
2013 Top Safety Pick por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, IIHS

 

Nissan suma más proyectos de autos eléctricos para el futuro

e-NV200
El pasado 5 de mayo de 2014, Nissan inicio la producción de su segundo vehículo 100 por ciento eléctrico, un combinado de lo mejor de Nissan LEAF y NV200 en un solo paquete, el totalmente eléctrico, práctico y sostenible auto de reparto urbano Nissan e-NV200, que estará disponible como vehículo comercial ligero, como vehículo de pasajeros y como taxi eléctrico.

El nuevo modelo lleva la misma tecnología de transmisión que Nissan LEAF. Tiene una autonomía de 170 Km y será producido únicamente en la planta de Barcelona desde donde se exportará a 20 mercados de todo el mundo, incluyendo Japón.

Con este lanzamiento, Nissan será el primer fabricante en disponer de dos vehículos eléctricos en su gama global al añadir la e-NV200 al Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Se esperan los primeros vehículos a partir de junio 2014.

BladeGlider
Adicionalmente, Nissan mostró al público europeo por primera vez en el Autoshow de Ginebra de 2014, el impresionante vehículo concepto BladeGlider que desafía los paradigmas sobre el diseño de autos de altas prestaciones.

Inspirado en el innovador vehículo de carreras Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand) – que está previsto tome parte en las 24 Horas de Le Mans de 2014 bajo la normativa del Garage 56 – el BladeGlider tiene un diseño radical con una vía delantera estrecha que crea una distintiva forma de ala delta cuando se observa cenitalmente.

Con una distribución de pesos perfecta, resultado de la disposición de las baterías de iones de litio y de los motores entre las llantas traseras, el BladeGlider optimiza la entrega de potencia con una significativa reducción de las tensiones en la parte delantera.

Conducción Autónoma
Nissan reveló la tecnología de conducción autónoma en agosto de 2013, cuando se comprometió a estar listo con varios vehículos comercialmente viables de conducción autónoma para el año 2020.

La tecnología de conducción autónoma es una extensión del Escudo de Seguridad de Nissan, que monitorea una vista de 360 grados alrededor del vehículo en busca de riesgos, ofreciendo advertencias al conductor y tomando medidas de ser necesario.

 

 

Previous:

Golf y Golf GTI reciben la clasificación TOP SAFETY PICK+

Next:

Llega a México el nuevo BMW i8: el vehículo más innovador jamás creado

You may also like

Post a new comment