El Volkswagen Beetle GRC es revelado.

23 junio of 2014 by

 Listo para irrumpir en el Campeonato Global Rallycross con 544 HP – el Beetle para los pilotos Foust y Speed.
 Volkswagen of America revela el auto pura sangre del rallycross con el factor X.
 El modelo es lanzado anticipadamente al tercer encuentro de la temporada en Washington D.C.

Wolfsburg a 23 de junio de 2014- Volkswagen of America y la firma Andretti Autosport han revelado el Volkswagen Beetle GRC listo para competir en el campeonato Global Rallycross. La poderosa unidad de tracción integral con 544-HP (400 kW), la cual hará su debut con los pilotos Tanner Foust y Scott Speed al volante hacia la segunda mitad del año, fue lanzada en la antesala del tercer encuentro de la temporada en Washington D.C. La firma Andretti Autosport continuará poniendo en la pista al Polo RX Supercar, con el cual Scott Speed ya se ha llevado dos victorias del GRC. El Global Rallycross Beetle promete seguir a la perfección con esta racha de éxito. Su apariencia espectacular y tecnología desarrollada específicamente para su uso en el rallycross, son garantía para subir el pulso de cualquier fan de las carreras.

2014-06-22_vwmosp_grc2014_beetle-praesentation_03

“Después del impresionante comienzo de Volkswagen of America en la escena del rallycross, el lanzamiento del nuevo Beetle para el GRC representa el siguiente gran hito para la Marca,” comentó el director de Volkswagen Motorsport Jost Capito. “El Beetle GRC presume una apariencia única y la tecnología más moderna. Los fans no le verán ni el polvo. En este momento tenemos un intenso programa de pruebas por delante, para asegurar que el Beetle está bien preparado para su debut en la carrera en otoño.”
Los dos pilotos, Tanner Foust y Scott Speed, quedaron impresionados por el Volkswagen Beetle GRC. “El Polo ya ha probado ser súper competitivo” comentó Speed, “y estamos a la expectativa de competir en un auto que ha sido diseñado específicamente por Volkswagen Motorsport para la competencia GRC.” Foust agregó: “No puedo esperar para competir en el Rockstar Beetle. No hay auto que se vea más cool en toda la serie.”

2014-06-22_vwmosp_grc2014_beetle-praesentation_02

El Volkswagen Beetle GRC es el modelo más sólido de la tercera generación del Beetle. Fue desarrollado de cero como un auto de rallycross y cuenta con motor de cuatro cilindros y una potencia de 544 HP (400 kW), caja de cambios secuencial de seis velocidades, diferencial de deslizamiento limitado multi-discos en los ejes trasero y delantero, suspensión McPherson y amortiguadores ZF. El Beetle es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 2.2 segundos, hasta una velocidad máxima de 200 km/h. No es lo que hay debajo del cofre, si no el exterior del auto lo que es espectacular: extensiones de salpicaderas, un alerón más largo, su frente bajo y estilizado le brindan una apariencia agresiva y deportiva. “Hasta ahora hemos quedado muy satisfechos con el desempeño del Polo, no podríamos haber tenido un mejor comienzo en el Global Rallycross” comentó Clark Campbell, gerente general de la división Motorsport de Volkswagen of America. “Esperamos que el Beetle demuestre ser tan competitivo cuando haga su debut”.

Previous:

Sébastien Ogier en la Súper Copa Porsche Mobil 1

Next:

Volkswagen Caddy llega a México como solución al transporte comercial en ciudad

You may also like

Post a new comment