Concluye «La Vuelta a América» de BMW Motorrad después de 413 días de travesía

07 octubre of 2014 by

 

– Las dos BMW F 800 GS hicieron un recorrido de 84,254 km por todo el continente;

distancia equivalente a dar más de dos vueltas a la tierra sobre el ecuador.

En el marco del Salón Internacional de la Motocicleta México 2014, que se llevó a cabo del 2 al 5 de octubre en Expo Bancomer, BMW Motorrad anunció la llegada a México de los pilotos de «La Vuelta a América», después de haber cruzado 20 países y centenares de ciudades a lo largo y ancho del continente. De esta forma, se demostró que el mototurismo es una manera fascinante de explorar el mundo y que es posible combinar aventura, diversión y destreza, cumpliendo cada una de las expectativas de los motoristas.

 

A bordo de dos motocicletas BMW F 800 GS, Ernesto Acevedo y su equipo de pilotos de Motoquest realizaron un viaje inédito que dibujó todo el contorno del continente en un recorrido de más de 84 mil km, alcanzando los cuatro puntos cardinales más distantes a los que se puede llegar rodando: Prudhoe Bay, Anchor Point, Ushuaia (Bahía Lapataia) y Joao Pessoa (Cabo Branco). En este recorrido de 14 meses, los pilotos visitaron las ciudades más importantes de América, entre las que destacan San Francisco, Calgary, Anchorage, Ottawa, Boston, Nueva York, Washington, Panamá, Bogotá, Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo, Río de Janeiro, Caracas y Cartagena.

P1620591

Los pilotos se enfrentaron a caminos accidentados y trayectos difíciles como la Dalton Highway en Alaska, el desierto de Atacama y la ruta Austral en Chile, así como algunos segmentos de la ruta 40 de Argentina. «Este viaje representó desafíos de distinta naturaleza; fue un reto físico, mental y emocional, donde se demostró también el verdadero perfeccionamiento tecnológico que ha alcanzado BMW, ya que se pusieron al límite las capacidades de las motocicletas en situaciones extremas», comentó Ernesto Acevedo.

 

De la misma manera, visitaron los lugares más emblemáticos de nuestro continente, como el Gran Cañón, Denali, Yellowstone, el Monte Rushmore, Machu Picchu, la Patagonia, las Catedrales de Mármol, Tierra del Fuego, Torres del Paine, Perito Moreno, Iguazú, Amazonas, Gran Sabana, Canaima y Tikal, entre otros.

RUX_4201

«En un viaje tan prolongado como La Vuelta a América nos encontramos con un sinnúmero de situaciones en las que estuvimos al filo de la navaja, sin saber si sobreviviríamos a la adversidad. En esas ocasiones nuestra esperanza estuvo en la confiabilidad de BMW, en la certeza de saber que la BMW F 800 GS es la mejor motocicleta para este tipo de aventura», afirmó Ernesto Acevedo, piloto profesional de Motoquest. «El comportamiento de las motocicletas fue extraordinario todo el tiempo. En las urbes más grandes y congestionadas de América, en el asfalto sinuoso de las carreteras o en las terracerías más desafiantes que recorrimos, siempre hubo una constante: la versatilidad de la BMW F 800 GS», finalizó.

 

«Es un orgullo que gran parte de nuestro éxito se basa en nuestro trabajo constante por ofrecer modelos que cumplan con las necesidades y expectativas de nuestro público y sean capaces de brindar una experiencia de manejo inolvidable. Por eso, apoyando a «La Vuelta a América» es una manera más de demostrar que estamos listos para llegar a cualquier destino sin importar qué tan lejos esté», comentó Michel Goudet, director de BMW Motorrad México.

 

Previous:

Sonata el auto insignia de Hyundai  llega a tierras mexicanas

Next:

Cadillac se renueva y presenta su nuevo emblema en México

You may also like

Post a new comment