Con más espacio, funcionalidad y practicidad llega a México el Nuevo MINI 5 puertas

16 octubre of 2014 by

 

México D.F. a 15 de octubre 2014.- Con toda la adrenalina de manejar un MINI, el Nuevo MINI 5 puertas tiene espacio adicional para llevar la diversión a cualquier sitio, convirtiéndose en la mezcla perfecta entre espacio, funcionalidad y estilo.

 

El vehículo que se presentó internacionalmente en el Salón del Automóvil de París este año y que en México tuvo su primicia en el Design Week México, representa la continuación de una estrategia muy exitosa que consiste en ampliar de manera consecuente, la gama de modelos para captar a nuevos grupos de clientes y entusiasmarlos por los vehículos de la marca británica.

 

La segunda variante de la carrocería del nuevo MINI incluye dos puertas adicionales, así como más espacio para los ocupantes y el equipaje. Creció 161 milímetros de largo en comparación con la versión de 3 puertas (MINI Cooper es de 3,982 mm y Mini Cooper S de 4,005 mm) en cuanto al ancho, este no varió, pero en la altura se aumentaron 11 milímetros. Estos cambios permiten disponer de un espacio 72 milímetros mayor para las rodillas en las plazas traseras, 15 milímetros más de espacio para la cabeza y 61 milímetros más de anchura a la altura de los codos, lo cual brinda más confort para los pasajeros.

201409-P90161728-zoom-orig

La cajuela ahora tiene un volumen de 278 litros, lo que significa que es aproximadamente un 30 por ciento más grande que la cajuela del modelo de tres puertas. Los respaldos de los asientos traseros, abatibles en relación de 60:40, permiten ampliar el volumen total de la cajuela a 941 litros cuando están reclinados completamente.

 

El MINI 5 puertas cuenta con la nueva generación de motores MINI TwinPower Turbo y se incorpora de serie una caja de cambios manual de seis velocidades con la posibilidad optar por una caja automática. El propulsor del MINI Cooper de 5 puertas es un motor de gasolina de tres cilindros, que tiene una potencia máxima de 136 hp; el motor de gasolina de cuatro cilindros del MINI Cooper S de 5 puertas tiene una potencia de 192 hp.

 

Disponible en distribuidores a partir de la segunda mitad de octubre, el Nuevo MINI Cooper 5 puertas en sus versiones MINI Cooper Salt, MINI Cooper Chili y MINI Cooper Pepper presentan diversos equipamientos:

201409-P90161768-zoom-orig

MINI Cooper Salt:

Pintura no metálica en colores Pepper White y Volcanic Orange, toldo en Aspen White, Jet Black o del color de la carrocería, rines de aleación ligera de 15” Heli Spoke plata y líneas en el cofre blancas o  negras.

 

MINI Cooper Chili:

Pintura metálica en 10 colores: Pepper White, Volcanic Orange, Moonwalk Grey, Blazing Red, Midnight Black, British Racing Green, Deep Blue, Electric Blue, Iced Chocolate & White Silver. Techo solar eléctrico panorámico, rines de aleación ligera de 16” Loop Spoke Plata, toldo del vehículo en Aspen White, Jet Black o del color de la carrocería, faros LED, indicadores de dirección blancas, línea cromada exterior y líneas en el cofre negras o blancas.

 

MINI Cooper Pepper:

Toldo del auto en Aspen White, Jet Black o color de la carrocería, rines de aleación ligera de 16” Loop Spoke plata, línea cromada exterior, indicadores de dirección blancas, techo solar eléctrico panorámico, líneas en el cofre negras o blancas, faros LED. Piel Cross Punch Carbon Black o Dark Truffle, volante deportivo de piel multifuncional, reposabrazos delantero y asientos deportivos.

201409-P90161872-zoom-orig

En el interior, las tres versiones cuentan con: aire acondicionado automático Bi-zona, asiento con ajuste de altura, computadora de viaje, paquete de iluminación y velocímetro entre otros detalles.

 

En cuanto a la Tecnología y Comunicación, las versiones comparten el MINI Excitement package, pero el MINI Cooper Chili y el MINI Cooper Pepper, también cuentan con los MINI Driving Modes que permiten seleccionar entre los modos de conducción Sport y Green.

201409-P90161881-zoom-orig

En el Nuevo MINI Cooper S 5 puertas las versiones están compuestas de la siguiente manera:

 

MINI Cooper S Salt:

Pintura no metálica en colores Pepper White y Volcanic Orange, toldo en Aspen White, Jet Balck o en el color de la carrocería, rines de aleación 17” Cosmos Spoke plata, líneas en el cofre blancas o negras, indicadores de dirección blancas y faros LED.

 

MINI Cooper S Chili:

Pintura metálica en 11 colores: Pepper White, Volcanic Orange, Moonwalk Grey, Electric Blue, Blazing Red, Midnight Black, British Racing Green, Deep Blue, Thunder Grey, Iced Chocolate & White Silver, toldo en Aspen White Jet Black o color de la carrocería, rines de aleación ligera de 17” Cosmos Spoke plata, línea cromada exterior, indicadores de dirección blancas, techo solar panorámico, faros de Led, líneas en el cofre negras o blancas, tela o piel Diamond Carbon Black o Satellite Grey, volante JCW de piel multifuncional con costuras en rojo, levas de cambio al volante, asiento con ajuste de altura, reposabrazos delantero y asientos deportivos.

 

MINI Cooper S Hot Chili:

Toldo en Aspen White, Jet Black o del color de la carrocería, rines de aleación ligera de 17” Tentacle Spoke plata, línea cromada exterior, techo solar eléctrico panorámico, líneas en el cofre negras o blancas y faros LED. Piel Cross Punch Carbon Black o Darck Truffle, volante JCW de piel multifuncional con costuras en rojo, levas de cambio al volante, asiento con ajuste de altura, interior del techo de antracita y reposabrazos delantero.

 

En Tecnología y Comunicación, el MINI Cooper S Salt y el MINI Cooper S Chili, tienen MINI Excitement package, radio Visual Boost de alta definición de 6.5”, Bluetooth completo y MINI Connected, siendo la única diferencia que el MINI Cooper S Chili tiene Dynamic Damper Control que acciona la configuración dinámica de la suspensión y los MINI Driving Modes, que permiten configurar el tren motriz en modo Sport, Normal o Green. El MINI Cooper S Hot Chili, además de lo anterior, también tiene sistema de navegación profesional de alta definición de 8.8”, MINI Connected XL, sistema de sonido harman/kardon, head-up display e iDrive Touch.

 

En cuanto a seguridad, todas las versiones tienen 6 bolsas de aire, neumáticos Runflat, faros de niebla LED delanteros, sensor de lluvia, control de crucero con función de frenado, control de frenado en curva, control dinámico de estabilidad  (DSC), y faros de niebla traseros. Las versiones MINI Cooper S Chili y MINI Cooper Hot Chili, comparten el paquete de asistencia de estacionamiento.

 

P90161820

MINI Cooper 5 puertas

Precio desde: $320, 000 MXN

Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrealimentación turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1,499 cc.

Potencia: 136 hp a 4,500 – 6,000 rpm.

Par máximo: 220 Nm entre 1,250 y 4,000 rpm (230 Nm con overboost).

Aceleración (0–100 km/h): 8.2 segundos (con transmisión automática: 8.1 segundos).

Velocidad máxima: 207 km/h (207 km/h).

 

MINI Cooper S 5 puertas

Precio desde: $365, 000 MXN

Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrealimentación turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1,998 cc

Potencia: 192 hp a 4,700 – 6,000 rpm.

Par máximo: 280 Nm entre 1,250 y 4,750 rpm (300 Nm con overboost).

Aceleración (0–100 km/h): 6.9 segundos (con transmisión automática: 6.8 segundos).

Velocidad máxima: 232 km/h (230 km/h).

Previous:

Hitachi Data Systems y Clarion se unen para acelerar el desarrollo de la conectividad entre autos

Next:

Pennzoil con tecnología PUREPLUS desarrollada a partir de Gas Natural

You may also like

Post a new comment