Bridgestone Desarrolla Nueva Tecnología para Estimar Desgaste de Neumáticos con Base en el Concepto de CAIS

15 enero of 2015 by

 

Tecnología de detección en neumáticos que ofrece una mejor experiencia de conducción.

México, D. F. a 15 de enero de 2014. La Corporación Bridgestone anunció recientemente, desde Tokio, Japón, que ha desarrollado una nueva tecnología que permite estimar el desgaste y profundidad de dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos. Esta innovación tecnológica se basa en el concepto CAIS*1 (Contact Area Information Sensing – Detección de Información del Área de Contacto).

A medida que la banda de rodadura se gasta, la habilidad de agarre de los neumáticos sobre superficie mojada puede disminuir, incrementando la ocurrencia de potencial baja de tracción. Además,  un neumático que ha tenido un desgaste disparejo o desigual está en mayor riesgo de causar problemas con el funcionamiento del vehículo.

La nueva tecnología utiliza sensores colocados en el interior del neumático  para obtener información de los cambios en las condiciones de la banda de rodadura durante una conducción normal. Al analizar dicha información, esta tecnología brinda un estimado sobre las condiciones de desgaste de la banda de rodadura indicándolas al conductor por medio de un monitoreo en tiempo real.

Al proporcionar información en tiempo real a los conductores, como es la profundidad remanente del dibujo de los neumáticos o si éstos tienen un desgaste desigual, la tecnología de Bridgestone contribuirá a la mejora de las condiciones de manejo, al permitirles emitir un juicio a los usuarios sobre el mejor momento para el cambio de sus neumáticos. Además, esta tecnología ayuda a prevenir el desgaste desigual al proporcionar información que les ayudará a entender el tiempo ideal para rotar sus neumáticos y de este modo permitirles el uso de éstos durante el mayor tiempo posible.

Llevando esta tecnología a una aplicación práctica, Bridgestone busca apoyar a los consumidores reduciendo costos y al mismo tiempo brindando tranquilidad.  Bridgestone continúa apoyando la conducción segura al desarrollar neumáticos y tecnologías innovadoras.

 

Información General de CAIS

image007image008
Información de la Tecnología.

(1)Sensores de aceleración colocados en el interior de los neumáticos para detectar irregularidades en la banda de rodadura. Esta información es posteriormente transmitida a un equipo de análisis instalado en el vehículo a través de comunicación inalámbrica. El sistema del sensor es alimentado por un generador que también está instalado en el interior del neumático.

(2)El equipo analítico montado en el vehículo analiza los datos transmitidos en tiempo real, para estimar la condición del desgaste de los neumáticos.

(3)  Mediante la estimación de la condición del desgaste del neumático, la tecnología permite a los consumidores reemplazarlos antes de que éstos estén completamente gastados, y también les ayuda a entender mejor el momento óptimo para la rotación de los mismos. En general, esta tecnología puede contribuir a una experiencia de conducción más segura y ayudar a reducir los costos para los usuarios.

image009

*1. CAIS es un término general para las tecnologías de detección*2 de neumáticos Bridgestone, que proporcionan valor a los clientes mediante la recopilación de datos de la zona de contacto del neumático y utiliza dicha información para determinar las condiciones de la superficie del camino y del neumático.

*2. Detección se refiere a la utilización de sensores para medir objetivos variables.

Previous:

Microsoft and Ford unveil Ford GT as cover car for Forza Motorsport 6: Xbox ONE

Next:

Patrocinará Chevrolet a los Diablos Rojos del Toluca

You may also like

Post a new comment