Hyundai Motorsport está listo para arrancar su segunda temporada en Monte Carlo

17 enero of 2015 by

 

Hyundai Motorsport pondrá toda la experiencia adquirida en 2014 durante la segunda temporada dentro del FIA World Rally Championship (WRC), que iniciará la próxima semana en Monte Carlo.
El equipo conformado por Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Dani Sordo/Marc Martí serán los encargados de conducir dos Hyundai i20 WRCs presentes en este evento, portando el #7 y #8 respectivamente.
La prueba de preparación se llevó a cabo con los dos equipos a mediados de diciembre en la región de Ardèche en Francia, además de una prueba previa al evento que se realizó a principios de esta semana.

Alzenau, Alemania, 16 de enero de 2015.-Hyundai Motorsport está listo para competir su segundo año dentro del FIA World Rally Championship (WRC) y se encamina con estilo al tradicional circuito de apertura, el Rally de Monte Carlo, que inicia la próxima semana. A doce meses del histórico debut del equipo en el WRC, Hyundai Motorsport vuelve al Principado de Mónaco con la clara intención de elevar su juego y continuar acercándose a los líderes.

El equipo ha entrado al Rally de Monte Carlo con dos autos Hyundai i20 WRC bajo el sello del Equipo Mundial de Rally Hyundai Shell conducidos por los belgas Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC # 7) y los españoles Dani Sordo / Marc Martí (Hyundai i20 WRC 8 #), quienes estarán presentes en los trece eventos de esta temporada.

Una logística compleja, un clima impredecible y cambios constantes en el agarre, son las principales características del Rally de Monte Carlo, que enfrentarán los equipos en el evento de la próxima semana. La elección de neumáticos será fundamental ya que Monte Carlo será la única fecha donde los competidores –equipados con llantas Michellin– tendrán cinco diferentes tipos de neumáticos a elegir –Suaves, Duros, Súper Suaves, Nieve y con Tachones. La elección correcta será clave para el éxito del equipo.

La preparación de Hyundai Motorsport para el Rally de Monte Carlo comenzó a mediados de diciembre del año pasado, cuando Neuville y Sordo probaron el Hyundai i20 WRC durante cuatro días en la región de Archède; encontrándose con una variedad de condiciones climáticas, que permitieron al equipo afinar los detalles para el evento de la próxima semana. Una prueba final de dos días previos al evento se ha llevado a cabo a principios de esta semana para permitir a los conductores tener más kilómetros sobre el auto y ajustar los detalles finales antes del rally.
Además, el equipo hará uso de toda la experiencia adquirida y datos del 2104 para afrontar el Rally de Monte Carlo, con el objetivo de acercarse a sus principales competidores. En este evento tan impredecible cualquier cosa puede pasar, pero con un buen equipo de pilotos y las lecciones aprendidas durante su primera participación en el WRC del año pasado, Hyundai Motorsport estará en busca de un gran resultado en la primera fecha de este nuevo año.

El Director del equipo Michel Nandan comentó: “El Rally de Monte Carlo es conocido por sus condiciones cambiantes y porque siempre tiene muchas sorpresas. Incluso si tienes una gran experiencia en eventos previos, existe una gran cantidad de parámetros fuera de control que influyen en el resultado. Aunque nuestro debut en el Rally de Monte Carlo del año pasado no duró mucho, estuvimos contentos con la elección de neumáticos que hicimos y estamos seguros en que trabajaremos de forma correcta otra vez, en esta ocasión con nuestro socio Michellin. Tuvimos muy mala suerte en este evento en el 2014, pero en esta ocasión estamos apuntando por obtener un resultado diferente. Nuestros pilotos conocen bien el evento, sabemos que su nivel en asfalto es muy alto y que se pueden adaptar a condiciones de pista helada, húmeda o mixta dando un gran desempeño en estas circunstancias. Nos encontramos todavía en una etapa de desarrollo, pero creemos que podemos dar un gran desempeño en un rally en el que el rendimiento del auto no es un factor determinante como en otras fechas”

Para Neuville, el Rally de Monte Carlo ha demostrado ser un circuito difícil en el pasado, pero está dispuesto a probar su habilidad en su cuarta aparición en el evento

Neuville comentó: “Es verdad que no hemos tenido mucho éxito en el Rally de Monte Carlo en el pasado, pero siempre es un placer conducir en estas pistas y este año tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Tuvimos un descanso muy corto esta temporada, ya que comenzamos hacer pruebas para “Monte” a mediados de diciembre del año pasado, lo que nos permitió tener una gran preparación para el rally y estamos listos para el evento. Monte siempre es especial, es el primer rally de la temporada y las condiciones pueden variar mucho, eso es lo que lo hace difícil de predecir. Por supuesto que quiero hacer más kilómetros con el WRC Hyundai i20 que el año pasado para mí y para el equipo. Y vamos a utilizar toda la experiencia que tenemos para obtener el mejor resultado posible”

El español Sordo regresa al Rally de Monte Carlo por séptima ocasión en su carrea, decidido a ofrecer un evento sin complicaciones. Después de una actuación tan prometedora del año pasado que se viera interrumpida debido a un problema eléctrico en su Hyundai i20 WRC, obligándolo a retirarse en la primera jornada
Sordo comentó: “Me gusta mucho el Rally de Monte Carlo, es completamente diferente a otros eventos debido a las condiciones climáticas, además cada una de las etapas son hermosas, es bastante sinuoso en las montañas. Nuestro objetivo es ir tan rápido como sea posible. Un pódium es posible en este caso porque en Monte todo se puede lograr debido al clima impredecible. Es importante recordar que estábamos en tercer lugar el año pasado cuando tuvimos por desgracias un pequeño problema técnico. A pesar de que es un rally muy difícil en el uno tiene que dar su mayor esfuerzo, pero también hay que mantener la calma cuando las condiciones son difíciles”.

Para celebrar la 83ª edición del Rally de Monte Carlo, este año introducirá algunas nuevas características para renovar el evento y hacerlo aún más interesante tanto para los competidores como para el público. Dos etapas nocturnas el jueves 22 de enero, nuevas etapas más al norte y la introducción de las regulaciones del Rally 2, serán los principales cambios para este año, que inicia con la tradicional salida en la Plaza del Casino en Mónaco. Una vez más la estación de servicio principal estará en Gap, Francia, hasta el sábado por la mañana cuando el circuito se mueva al Principado para la última sección del evento.

wrc

Previous:

Patrocinará Chevrolet a los Diablos Rojos del Toluca

Next:

General Motors de México beneficia a más de 179,000 personas en 2014 con Brigada Cheyenne

Post a new comment