Qualcomm firma acuerdo con el Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS para ser socio oficial de tecnología

02 marzo of 2015 by

 

Qualcomm y MERCEDES AMG PETRONAS se alinean para desarrollar funciones de comunicación avanzadas para el auto de Fórmula Uno del equipo

Barcelona – 2 de marzo de 2015 – Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., firmó un acuerdo de varios años con el Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS para convertirse en su socio oficial de tecnología. Ambas compañías colaborarán para desarrollar nuevas tecnologías conectadas que mejorarán el desempeño del equipo en la pista, aprovechando la experiencia de Qualcomm en el área de tecnología móvil como la base de desarrollo.

 

En conjunto, Qualcomm Technologies y MERCEDES AMG PETRONAS se enfocarán en mejorar la velocidad general de las carreras, el rendimiento de los vehículos, el ahorro de energía y la eficiencia operativa. Los proyectos de tecnología actuales y futuros se centrarán en transmisión de datos en tiempo real, redes de sensores e integración de carga inalámbrica. La marca Qualcomm estará plasmada en el auto híbrido Mercedes F1 W06, el atuendo del conductor y el uniforme del equipo.

 

“Qualcomm está comprometido a liderar el movimiento del auto conectado y a brindar los beneficios de la tecnología móvil al área automotriz; estamos muy entusiasmados de llevar nuestro liderazgo en tecnología a un equipo que forma parte de una de las organizaciones de más élite en la industria automotriz”, dijo Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated. “Ya que Mercedes-Benz es líder en el circuito de deportes de motor, esta asociación representa un prominente terreno de pruebas para nuevos avances tecnológicos. Esperamos poder ayudar al Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS a alcanzar el siguiente nivel y, como resultado, refinar algunas de las tecnologías para autos más sofisticadas de la industria”.

 

“La innovación y las carreras son el corazón de Mercedes-Benz, por lo que era de suma importancia elegir un socio que pudiera incrementar nuestro nivel en dichas áreas”, dijo Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport. “Cada año nos basamos más en la electrónica y la conectividad para lograr un equipo ganador de Fórmula Uno, por lo que nos entusiasma mucho que Qualcomm haya aceptado trabajar con nosotros. Su liderazgo sinigual en las industrias móvil y automotriz lo convierten en el socio perfecto para ayudarnos a descubrir el nuevo potencial de la conectividad para nuestro autos y, posiblemente, ayudar a transferir estos desarrollos al auto común en el futuro”.

 

Actualmente, Qualcomm participa en más de 40 iniciativas con fabricantes de autos y proveedores para desarrollar nuevas tecnologías que brinden mejor conectividad, seguridad, navegación e infoentretenimiento, así como la tecnología Qualcomm Halo™ para cargar vehículos eléctricos de forma inalámbrica

Previous:

ElectroBike, más que competencia, el aliado del automóvil

Next:

El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para el Rally de México

You may also like

Post a new comment