Ford anuncia que liberarán sus patentes para autos eléctricos

30 mayo of 2015 by

ford_electric

Ford ha anunciado (vía Electrek) que han decidido abrir sus patentes relacionadas con tecnología para vehículos eléctricos.

Kevin Layden, director de Programas de Electrificación en Ford, comentó lo siguiente sobre el asunto, “La innovación es nuestra meta. La forma de ofrecer la mejor tecnología es a través de constante desarrollo y progreso. Al compartir nuestra investigación con otras compañías aceleraremos el crecimiento de la tecnología de vehículos eléctricos y podremos ofrecer aún mejores productos a los clientes.

El 20% de las patentes registradas el año pasado por Ford estaban relacionadas con vehículos eléctricos, y mencionan que actualmente cuentan con más de 650 patentes registradas y aproximadamente 1,000 que se encuentran pendientes. Algunos de sus desarrollos ya están implementados en su línea de automóviles que actualmente ofrece seis híbridos y algunos completamente eléctricos.

Además de liberar sus patentes en búsqueda de un crecimiento en la tecnología, se menciona que Ford planea contratar a 200 ingenieros especialistas para seguir con las investigaciones en este campo.

En el pasado ya hemos visto a Tesla y Toyota hacer movimientos similares, aunque un detalle que vale la pena mencionar es que a diferencia de estas dos compañías Ford dice que sus patentes no serán gratuitas y requerirán de una cuota, y aunque aún no hay nada oficial se dice que podríamos estar hablando desde cientos hasta miles de dólares.

Sea lo que sea no cabe duda que el futuro para los autos eléctricos sigue creciendo y esperemos que este tipo de iniciativas en verdad ayuden a acelerar el desarrollo de la tecnología.

Previous:

OnStar México firma carta de adhesión al programa Alerta AMBER México

Next:

CarPlay de Apple será compatible con diferentes pantallas, soportará aplicaciones y permitirá conexión inalámbrica

Post a new comment