Nissan reduce un 22 por ciento de sus emisiones de CO2 en actividades corporativas

24 junio of 2015 by

Nissan Motor Corporation logró avances sustanciales en la reducción de emisiones de CO2 y mejorar la sostenibilidad en sus actividades corporativas globales en el año fiscal 2014, al tiempo que aumentó la producción de vehículos así como la eficiencia energética de sus plantas. La compañía japonesa alcanzó una reducción del 22.6 por ciento en CO2 comparado con el año fiscal 2005, logrando así su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en las actividades corporativas en un 20 por ciento durante ese período.

Nissan continúa trabajando en acciones orientadas al cuidado del medio ambiente que contribuyan a alcanzar los objetivos establecidos en el plan de acción Nissan Green Program 2016 (NGP2016), a través de una serie de iniciativas innovadoras de sostenibilidad en las siguientes áreas clave:

Minimización de la huella de carbono corporativa

Uno de los objetivos de Nissan con relación a emisiones de CO2 es aumentar el uso de energías renovables en sus actividades corporativas globales a nueve por ciento para el año fiscal 2016.

Nissan utiliza una serie de fórmulas comprobadas de generación de energía sostenible para ayudar a minimizar su huella de carbono corporativa. Ejemplo de esto es la planta Aguascalientes A1, la cual recientemente alcanzó la producción de 500 mil vehículos ensamblados con energías limpias, convirtiéndose en la primera empresa automotriz en México, así como la primera planta de la Alianza Renault-Nissan, en lograr este hito.

A través del uso de energías renovables, Nissan Mexicana ha evitado la emisión de 152 mil 800 toneladas de CO2 a la atmósfera. Adicionalmente, hasta el momento ha ensamblado 460 mil vehículos utilizando energía eólica y 57 mil 400 vehículos con energía a partir del biogás.

En total, el uso de energías limpias representó un asombroso 68 por ciento de la producción de la planta Aguascalientes A1.

La Colaboración para el Ahorro de Energía de Nissan (NESCO, por sus siglas en inglés) realiza encuestas anuales (a partir de 2003 en Japón y de 2013 en Europa, México y China) para medir la pérdida de energía en las plantas de Nissan con el fin de desarrollar nuevas contramedidas de ahorro.

NESCO se especializa en el control del consumo de energía, y diagnostica y visualiza el flujo de la misma y sus ineficiencias.

Por ejemplo, NESCO estudia los procesos de forjado de hierro, fundición y pintura, para posteriormente proponer medidas para evitar la pérdida de energía. En el año fiscal 2014, NESCO propuso soluciones para reducir las emisiones de CO2 por un total de 50 mil toneladas.

NESCO ha sido utilizada en 5 plantas de la Alianza Renault-Nissan, incluyendo AVTOVAZ, UAG y RSM, las cuales ya han tenido excelentes resultados. Adicional al estudio de la pérdida de energía y reducción de CO2, el ámbito de competencia de NESCO se ampliará para incluir el estudio de la pérdida de agua residual así como la reducción de desechos.

La compañía alcanzó una reducción del 22.6 por ciento en CO2 comparado con el año fiscal 2005, logrando así su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en las actividades corporativas en un 20 por ciento durante ese período.

La compañía alcanzó una reducción del 22.6 por ciento en CO2 comparado con el año fiscal 2005, logrando así su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en las actividades corporativas en un 20 por ciento durante ese período.

Implementación de vehículos cero emisiones

Nissan está mejorando la movilidad sostenible mediante el uso generalizado de vehículos cero emisiones. El vehículo eléctrico Nissan LEAF tiene la capacidad de suministrar de forma segura y cómoda la electricidad almacenada en sus baterías de iones de litio a un hogar a través de su sistema principal de alimentación.

Además, el programa “Sin cargo por recarga” en Estados Unidos ofrece acceso gratuito a estaciones de recarga seleccionadas por dos años en numerosas ciudades, incluyendo Los Ángeles, Portland, San Francisco y Seattle al rentar o comprar un Nissan LEAF.

En 2014, la compañía amplió aún más la movilidad cero emisiones con la introducción de la e-NV200 a los mercados europeos y japoneses. La versátil van multipropósito e-NV200, al igual que LEAF, tiene el potencial de ser utilizado como una fuente de energía móvil.

El Nissan Green Program 2016 (NGP2016), lanzado durante el año fiscal 2011, guía los esfuerzos de la compañía para reducir el impacto ambiental y el consumo de recursos derivados de las actividades corporativas globales, mientras se avanza hacia una armonía ecológica.

Nissan está enfocada en mejorar en cuatro áreas clave: la implementación de vehículos cero emisiones, la expansión en el uso de vehículos con bajo consumo de combustible, la minimización de la huella de carbono corporativa y la minimización del uso de recursos naturales.

Previous:

Life Paint de VOLVO Car gana en el Gran Prix dentro del Festival de Cannes

Next:

FOX Sports Latin America transmitirá 5 temporadas más de la Fórmula E

You may also like

Post a new comment