Madrid / Motocross Freestyle / Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters

05 julio of 2015 by

Moore y Pagès, a por el hat-trick en Madrid

El australiano Clinton Moore ha vencido las dos primeras pruebas del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2015, pero el galo Tom Pagès ha ganado las dos últimas citas disputadas en Madrid. Y todo parece indicar que una de estas dos rachas podría terminar en la próxima prueba del certamen, el 10 de julio en Las Ventas de Madrid.

 

MADRID, España – La cita más anticipada de la temporada 2015, la de la plaza de toros de Las Ventas, ya está tomando forma y todo apunta a que será otra batalla épica entre los mejores pilotos de motocross freestyle del mundo. El líder de la general, el australiano Clinton Moore, intentará ampliar su ventaja con respecto a sus perseguidores, pero el galo Tom Pagès, vencedor de los últimos dos eventos celebrados en la capital de España, se encuentra en segunda posición, a pocos puntos de Moore, y ha manifestado estar muy motivado cuando la temporada llega a su ecuador. El ídolo local, Dany Torres, es el otro rider en activo que ya sabe lo que es ganar en dos ocasiones en Madrid -en 2009 y 2011- y también tiene ganas de volver a lo más alto del podio ante su público. Solo el suizo Mat Rebeaud (campeón del mundo en 2008) ha conseguido ganar tres veces seguidas, y solo el legendario rider americano Travis Pastrana ha ganado en tres ocasiones en Madrid.

FO-1EDR4YQSS2111

El evento español, que siempre se lleva a cabo en la mayor plaza de toros del país, es el clásico del campeonato, esa prueba que todos los participantes quieren ganar desde que se disputó por primera vez, en el ya lejano 2002. Con un público que, año tras año, agota las 23.000 entradas a la venta, Madrid se ha convertido en el lugar donde estos malabaristas de las dos ruedas desvelan sus nuevas creaciones. La pista es compacta y el nuevo diseño que se desplegará en 2015 asegurará que haya más opciones de salto que nunca. Entre los trucos que podremos ver en Madrid, estarán los Alley-Oop Flairs, Double Backflips y Body Varials, además del increíble Bike Flip, que Pagès estrenó en 2014 y que, al completarlo, le dio el triunfo.

 

Para que tengamos una idea aproximada de cuan disputado estará el escalón más alto del podio, solo decir que entre los 12 pilotos que participarán en la tercera prueba de 2015 habrá nada menos que cuatro campeones del mundo y ocho ganadores de distintos eventos del Red Bull X-Fighters. Junto a Moore, Pagès (campeón en 2013) y Torres (en 2011), tendremos al actual campeón del mundo, Josh Sheehan, a Levi Sherwood (campeón en 2012), el australiano Rob Adelberg, el estadounidense Adam Jones o el nipón Taka Higashino.

FO-1EDR45AF91W11

Tras las pruebas de Ciudad de México y la espectacular velada acontecida en la cantera de mármol de Dioniso, en Atenas, Madrid precede a la vuelta del Red Bull X-Fighters a Pretoria, Sudáfrica, el 12 de septiembre, antes de que el año se cierre el 30 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Clasificación General: 1. Clinton Moore (AUS) 100 puntos, 2. Tom Pagès (FRA) 80, 3. Levi Sherwood (NZL) 80, 4. Rob Adelberg (AUS) 65, 5. Dany Torres (ESP) 55, 6. David Rinaldo (FRA) 55, 7. Rémi Bizouard (FRA) 55, 8. Josh Sheehan (AUS) 45, 9. Adam Jones (USA) 35, 10. Javier Villegas (CHI) 30.

Previous:

Presentan nuevos accesorios para personalizar tu moto

Next:

La Tecnología de BT Facilita un mejor rendimiento a Williams Martini Racing

You may also like

Post a new comment