Carl Zeiss México con Metrología Industrial en el 4ª Simposio Exposición y Manufactura de Autopartes

27 agosto of 2015 by

ZEISS líder en metrología multidimensional en la industria automotriz en México estará presente en el Simposio en alianza con el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ)
México, D.F., 25 de agosto de 2015.- Carl Zeiss México, empresa líder en fabricación, venta y servicio de aparatos óptico-mecánicos de precisión, abre sus puertas como experto en Metrología Industrial, en el 4ª Simposio Exposición y Manufactura de Autopartes, que se llevará a cabo en Querétaro este 26 y 27 de agosto.

El Simposio es un evento enfocado a la industria automotriz y dirigido a ingenieros de producción y manufactura de autopartes de nivel 1, 2 y 3 (Tiers) y armadoras (OEM’s). Durante esta edición se destacarán los avances, desarrollos y estados de las actuales técnicas que se aplican sobre los materiales, procesos, diseños, equipos y maquinaria para manufactura de autopartes metálicas y plásticas.

Por lo anterior, ZEISS Metrología Industrial estará presente, en alianza con el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), ofreciendo servicios avanzados de medición de la más alta calidad y precisión, siendo los equipos ZEISS la autoridad en metrología multidimensional en la industria automotriz.

La Metrología es la ciencia de las medidas e incluye el estudio, el mantenimiento y la aplicación de los sistemas de pesos y medidas para que sean compatibles universalmente, por lo que permite la comparación internacional de las mediciones y facilita el intercambio de productos a escala internacional.  Es así que la Metrología Industrial  impacta de manera importante en la industria automotriz al asegurar la calidad de las autopartes para a su vez salvaguardar el bienestar humano.

En México la Metrología es atendida por diversas instituciones públicas y del sector de educación media y superior así como organismos privados. La Metrología científica o industrial es una herramienta básica de calidad, en tanto que asegura la exactitud de las mediciones, siendo así una de las bases sobre las que reposa el desarrollo industrial y la certeza de las transacciones comerciales.

El primer antecedente de Metrología moderna en México es de 1857, cuando el país adopta el Sistema Métrico Décimal. Hoy en día, la Dirección General de Normas (DGN) realiza directamente actividades enfocadas a la metrología científica, industrial y, además, coordina los esfuerzos que aporta el sector público federal en esta materia.

Para la Metrología Industrial el principal objetivo es garantizar la confiabilidad de las mediciones que se realizan día a día en la industria  aplicándose en:

  • La calibración de los equipos de medición y prueba
  • La etapa de diseño de un producto o servicio
  • La inspección de materias primas, proceso y producto terminado
  • Durante el servicio técnico al producto
  • Durante las acciones de mantenimiento
  • Durante la prestación de un servicio
Prácticamente todas las empresas, sean grandes, medianas o pequeñas, tienen necesidades metrológicas, aunque no siempre las reconocen como tales. Empresarios y consumidores necesitan saber con precisión el contenido exacto de un producto, por eso las empresas deben contar con buenos instrumentos para obtener medidas confiables y garantizar buenos resultados.

ZEISS Metrología Industrial es la empresa líder en máquinas de medición por coordenadas y soluciones completas de metrología multidimensional tanto en línea de producción como en laboratorios de medición.  Gracias a su innovación y tecnología, es un reconocido socio en la industria aeronáutica, de maquinaria, de energía, médica y, en especial, automotriz.

Su oferta abarca desde máquinas de inspección visual, de medición tipo puente, de brazo horizontal y de línea de producción, hasta máquinas de medición de formas, contornos y superficies, controladores, software, sistemas de medición y palpadores; todo desarrollado por ZEISS y de fabricación propia. Lo anterior la convierte en uno de los aliados más importantes para la industria manufacturera.

La oferta de ZEISS se complementa con amplios servicios al cliente, servicios de medición, inspección de piezas mediante tomografía computarizada y servicios en línea para garantizar tiempos de actividad óptimos debido a que posee la más alta calidad y precisión a nivel mundial. Además, la investigación realizada por los científicos de ZEISS, y la introducción de nuevos productos, así como una mejor cobertura geográfica, permitirá que ZEISS Metrología Industrial siga presente en México para ofrecer a sus clientes soluciones integrales, manteniendo la calidad e innovación que la caracterizan.

Durante el segundo semestre de 2015, se estarán realizando diferentes alianzas, en beneficio de la industria en México. Para mayor información visite: www.zeiss.com.mx

Previous:

Cadillac ATS-V y CTS-V listos para su llegada a México

Next:

Nuve suma éxitos al prevenir el robo de combustible con su tecnología en tiempo real

You may also like

Post a new comment