Nuve suma éxitos al prevenir el robo de combustible con su tecnología en tiempo real

29 agosto of 2015 by

 

  • Importantes empresas logran detener el robo de combustible gracias a la tecnología de Nuve
  • Beneficio real a empresas de transporte, logrando ahorros de hasta 600 Lts. mensuales de combustible por unidad, gracias al Sistema de Protección de Combustible de Nuve.
  • Protección y prevención a motores de flotillas por combustible adulterado

México, D.F., 28 de Agosto de 2015.- Nuve, proveedor de soluciones de protección de activos para empresas de logística y que emplean flotillas para el transporte de mercancías, se afianza entre las empresas mexicanas como la solución definitiva para evitar el robo de combustible.

 

El  Sistema de Protección de Combustible de Nuve forma parte de una solución integral que incluye también la protección de la carga del usuario.

 

Gracias a la tecnología de vanguardia de Nuve los administradores de flotillas puede saber en tiempo real si se ha tenido acceso (autorizado o no) a cualquier punto del sistema de combustible y tomar las medidas necesarias. Esto se traduce en ahorros significativos para las compañías al reducir significativamente los costos de combustible y posibles daños a sus vehículos a causa del uso de combustibles adulterados.

 

Empresas importantes mexicanas ya adoptan exitosamente el Sistema de Protección de Combustible de Nuve, logrando  hacer más eficientes sus procesos al detectar irregularidades en su sistema de carga de combustible, incluyendo saqueo u ordeña de este por parte del mismo personal de la empresa dentro de sus propias instalaciones.

 

En una de las empresas usuarias de Nuve se generó la alerta de combustible, se notificó al cliente inmediatamente y al regreso a su base ya se esperaba al camión. Checaron los niveles de combustible y detectaron que había guachicol (diésel adulterado y de muy baja calidad). Tuvieron que vaciar el tanque entero porque estaba contaminado de peligroso guachicol que podía estropear el motor.

Otro de los casos importantes de los usuarios de la tecnología de Nuve es la grabación de cada acceso al sistema de combustible. Se tenía un registro de acceso no autorizado en el patio del cliente. Con nuestra información la compañía sorprendió al jefe de operaciones en turno en una operación de robo de combustible que ya tenía tiempo ocurriendo.

También en otra empresa de transporte se demostró el potencial de la solución de Nuve al detectarse 41 alertas en mes y medio, 31 en zonas autorizadas y 28 en zonas no autorizadas, en una sola unidad. Después de que Nuve instaló una cámara no ha habido ningún intento de robo desde entonces.

En el caso de la protección al robo de combustible Nuve pudo reducir en un camión de 3.5 toneladas en ruta de ciudad su robo/consumo de combustible de 1,700Lts al mes a 1,100Lts mensuales. Otro caso exitoso del Autotransporte mexicano, fue operado en rutas de carretera y el rendimiento por KM subió de 2.7 a 3.3 en un mes.

No se revela el nombre de las empresas que han obtenido los beneficios de manera importante al integrar la tecnología de Nuve, por continuar en los procesos de seguridad y protección.

Las innovadoras tecnologías de sensores de Nuve son manejadas por su plataforma que permite a los operadores de flotillas tomar acciones en tiempo real, ahorrando combustible, mejorando la eficiencia y ayudando a proteger a los buenos conductores

Previous:

Carl Zeiss México con Metrología Industrial en el 4ª Simposio Exposición y Manufactura de Autopartes

Next:

Peugeot Fractal, el i-Cockpit amplificado por el sonido #PeugeotFractal

You may also like

Post a new comment