Goodyear coloca la primera piedra de su nueva planta de producción en San Luis Potosí, México

10 noviembre of 2015 by

 

  • El evento fue presidido por el Gobernador Dr. Juan Manuel Carreras López y por Richard J. Kramer, Presidente y director ejecutivo de The Goodyear Tire & Rubber Company
  • El inicio de producción de la planta está proyectado para 2017

San Luis Potosí, México, 10 de noviembre, 2015 – The Goodyear Tire & Rubber Company realizó la colocación de la primera piedra de la planta de producción que establecerá en San Luis Potosí, misma que afirma su estrategia para incrementar su participación en el mercado de llantas de Alto Valor Agregado (HVA por sus siglas en inglés) y atender las necesidades de sus clientes.

Ceremonia Primera Piedra_Juan Manuel Carreras López

Este evento reitera el compromiso de la compañía con el mercado y con el crecimiento de su red de distribuidores, así mismo es una muestra de su constante trabajo para ofrecer el mejor portafolio de productos, a los consumidores en México y el mundo.

El Doctor Juan Manuel Carreras, gobernador constitucional del estado de San Luis Potosí, fue uno de los participantes activos en la ceremonia de colocación de la Primera Piedra, al igual que ejecutivos de Goodyear.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Estado, representantes de la amplia red de distribuidores Goodyear, medios de comunicación, ejecutivos y asociados de la empresa.

Para Goodyear la colocación de la Primera Piedra es el símbolo del compromiso hecho desde hace siete meses, con San Luis Potosí, con México, con sus distribuidores y principalmente, con sus clientes.

Primera Piedra

Hace dos semanas la empresa llevó a cabo un evento de Proveedores al que acudieron aproximadamente 150 compañías de todas las áreas, la gran mayoría con claras muestras de calidad y experiencia. Asimismo, Goodyear arrancó una campaña de Reclutamiento escalonado en la que durante dos días registró alrededor de 2 mil personas de diversas especialidades, con amplia experiencia, habilidades e interés en colaborar con la empresa.

Goodyear confía en que con todo el interés y las aptitudes mostradas por empresas y aspirantes potosinos, aunado a la experiencia, innovación y calidad de Goodyear alrededor del mundo, la empresa seguirá ofreciendo al mercado las mejores llantas de Alto Valor Agregado (HVA), mismas que se fabricarán en esta planta que será la más avanzada tecnológicamente de Goodyear en todo el mundo, con tecnología de punta y que será una planta de “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.

La empresa confía en que con los avances y actividades llevadas a cabo a partir del anuncio de la inversión de entre 500 y 550 millones de dólares para la planta, logrará el objetivo de arrancar la producción inicial de alrededor de 6 millones de llantas al año a mediados del 2017, en conjunto con asociados y proveedores potosinos.

TireGrouping_WranglerArmorTrac

Previous:

PEUGEOT y ATP anuncian alianza global

Next:

El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 se podrá seguir en vivo en Fox Sports 3

You may also like

Post a new comment