Llega uberPOOL a la Ciudad de México

11 enero of 2016 by

Ciudad de México, 11 de enero 2016.- Uber anuncia que su revolucionario servicio de viajes compartidos – uberPOOL – se lanzará en la Ciudad de México desde las primeras horas de hoy. uberPOOL le dará a los usuarios la opción de compartir su viaje con más personas que vayan en un trayecto similar o se dirijan a un destinos similar, en el mismo momento. Esto se traduce en tarifas más bajas para los usuarios, menos tiempo entre viajes para los conductores y, en el mediano plazo, menos autos en las calles de la capital.

Así es como funciona:

Desliza el slider hasta el ícono de uberX.
Introduce tu destino y selecciona el número de asientos que deseas ocupar en tu viaje. Recuerda, cada viaje se limita a máximo dos personas, incluyéndote.
Revisa el costo FIJO estimado de tu tarifa y elige “compartir tu coche con una o dos personas más“.
Solicita uberPOOL. Al apretar el botón, accedes a compartir tu viaje y nombre de pila con tus compañeros.
¡Tu auto está en camino! Podrás compartir el viaje con otro usuario que va en una dirección similar a la tuya. Pueden recoger a tu compañero de viaje antes que a ti o durante el viaje.

uberPOOL es un modelo probado. Por ejemplo, en San Francisco ya representa casi la mitad del total de los viajes en Uber.

Viajes a menor precio: uberPOOL es más accesible porque el costo del viaje se comparte. Cada pasajero paga una tarifa fija que es 25 por ciento menor que la de uberX, actualmente la opción de transporte más accesible en la Ciudad – ya sea que la aplicación te empareje con otro pasajero o no.

Menos autos en las calles de la capital: uberPOOL es la forma más fácil para que personas que se dirigen hacia una dirección similar, compartan su viaje. Al asegurar que un auto hace el recorrido, en lugar de dos o tres, uberPOOL ayudará a que, en el mediano plazo, se reduzca la congestión vial y la contaminación en la Ciudad.

Menos tiempo entre viajes para los conductores: uberPOOL significa menos tiempo de inactividad entre viajes para los conductores. También significa más demanda en general porque conforme baja el costo de un viaje, más personas utilizan el servicio – lo que se traduce en más viajes para los conductores, aumentando su productividad mientras están conectados.

Rodrigo Arévalo, Director General para Uber en México, dijo:

“uberPOOL permite que varias personas que van en la misma dirección puedan compartir un viaje. Esto se traduce en tarifas más bajas para nuestros usuarios y, con el tiempo, en menos tráfico y menos contaminación en la Ciudad. Por ejemplo, en Los Ángeles, -en donde uberPOOL ya representa 30 por ciento de los viajes en Uber-, hemos reducido el número de kilómetros recorridos en aproximadamente 12.7millones durante los primeros ocho meses del servicio.”

Más datos sobre uberPOOL:

Desde que uberPOOL fue lanzado en San Francisco en 2014, se ha expandido a ciudades alrededor del mundo. Algunas de ellas son: Austin, Bangalore, Boston, Chengdu, Chicago, Guangzhou, Hangzhou, Los Angeles, Miami, Nueva York, Paris, San Francisco, Shanghai, Shenzhen y Washington DC, Londres y ahora la Ciudad de México.

Área de servicio:

Inicialmente, uberPOOL estará disponible para solicitar en la zona donde el 90 por ciento de nuestros usuarios inician o terminan un viaje, incluyendo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

unnamed

 

Comparte tu viaje:
uberPOOL podrá empatar tu viaje con el de otro usuario que se dirija hacia la misma zona, añadiendo sólo una fracción de tiempo a tu trayecto.

Al terminar tu viaje:
Listo. Recibes la tarifa que se carga de manera directa a tu tarjeta, ahorrando 25% en tu viaje.

Previous:

Buick presenta el concepto Avista

Next:

BMW Group en la Exposición de Tecnología #CES2016

Post a new comment