El equipo De Rooy gana el Dakar 2016 con llantas para camión Goodyear

18 enero of 2016 by

México, D.F., 18 de enero de 2016 – El equipo De Rooy, equipado con llantas para camión estándares Goodyear off-the-road (ORD), ganó la categoría de camiones del Dakar 2016. El Dakar, o la “Odisea” como se le conoce, es la carrera más compleja del mundo, pues en 13 días cubre aproximadamente 9,000 kilómetros sobre un terreo muy complicado, en Argentina y Bolivia.

Después de desafiar a más de 50 camiones de todo el mundo, el camión Iveco Powerstar #501 se llevó los honores, en Rosario, al final del reto agotador. El camión equipado con llantas para camión off-the-road ORD de Goodyear de tamaño 375/90R22.5 producidos en Luxemburgo fue tripulado por el piloto Gerard De Rooy de los Países Bajos con su copiloto Moisés Torrallardona de España y el mecánico Darek Rodewald de Polonia. El tamaño de la llanta es exclusivo de Goodyear y reemplaza el montaje 14.00R20 que anteriormente utilizaba el equipo de De Rooy.

De Rooy_llantas ORD off-the-road Goodyear_5

Adicional a triunfo obtenido en la categoría de camiones Dakar, el camión de apoyo de alta velocidad impulsado por Ton Van Genugten y equipado con las llantas Goodyear off-the-road ORD también terminó en 5º lugar en la clasificación general de la carrera. Aunque ésta es la segunda victoria para Gerard De Rooy en la clase de camiones en el Dakar después de su éxito en el 2012, es la primera vez que el camión del ganador está equipado con llantas Goodyear.

“Goodyear proporcionó un gran apoyo técnico y asesoramiento antes del Dakar, sobre todo cuando se trató de recomendaciones de presión de las llantas. Las condiciones en el Dakar son sin duda las más duras que se pueden encontrar. Comprenden de lo peor de todo incluyendo arena, rocas y barro, por eso las llantas son uno de los factores más importantes. Las llantas para camión off-the-road ORD de Goodyear 375 / 90R22.5 son fantásticas y definitivamente son un elemento clave en nuestro éxito en el evento,” dijo Gerard De Rooy.

Goodyear_Goodyear_Tires_Van_Genugten_5th_Dakar

“Queremos felicitar al equipo de Gerard De Rooy por su fantástico éxito, ganando la clasificación general de camiones en el Dakar 2016. Ésta ha sido una prueba extrema y real de nuestras llantas para camión off-the-road ORD de Goodyear. Al ganar la categoría de camiones y al tomar el 5º puesto de camiones de asistencia rápida Gerard De Rooy y su equipo han demostrado que estas llantas ofrecen un muy alto rendimiento aún en extremas aplicaciones off-the-road,” dijo Benjamin Willot, director de mercadeo de llantas comerciales de Goodyear Europa, Medio Oriente, y África.

El equipo de De Rooy con sede en los Países Bajos tenía tres camiones equipados con llantas para camión off-the-road ORD de Goodyear de tamaño 375 / 90R22.5 para la “Odisea” Dakar 2016 y estos son: el camión de la carrera principal, conducido por Gerard De Rooy; el camión del miembro del equipo de De Rooy Ales Loprais; y el camión de apoyo de alta velocidad, conducido por Ton Van Genugten.

La elección de la llanta Goodyear off-the-road ORD se hizo después de extensas pruebas en conjunto con los ingenieros del Centro de Innovación de Goodyear Luxemburgo, quienes ayudaron al equipo a lograr la mejor configuración para optimizar el rendimiento de las llantas en todas las diversas condiciones del Dakar 2016.

De Rooy_llantas ORD off-the-road Goodyear_3

Previous:

Ford e IBM usan la analítica para descubrir formas nuevas y eficientes de trasladarse

Next:

Gran Rivalidad Prost-Senna en el ePrix Ciudad de México #NicolasProst #BrunoSenna

You may also like

Post a new comment