GM adquiere Cruise Automation para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos

13 marzo of 2016 by


San Francisco, California a 11 de marzo de 2016. – General Motors Co. (NYSE:GM) anunció el día de hoy que está en proceso de adquirir Cruise Automation con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía en la tecnología de vehículos autónomos a través del talento del software y la rápida capacidad de desarrollo de Cruise.

“Autos completamente autónomos pueden brindar a nuestros clientes enormes beneficios en términos de mayor conveniencia, menor costo y seguridad mejorada para sus necesidades de movilidad diarias”, dijo Dan Ammann, Presidente de GM.

Cruise operará como una unidad independiente dentro del área de Desarrollo de Vehículos Autónomos, creada recientemente y dirigida por Doug Parks, Vicepresidente de Tecnología y Ejecución de Vehículos Autónomos en San Francisco. Fundada en 2013, Cruise ha avanzado rápidamente para desarrollar y probar tecnología de vehículos autónomos en el desafiante ambiente citadino de San Francisco.

“El compromiso de GM con los vehículos autónomos es inspirador, deliberado y está completamente en línea con nuestra visión de hacer la transportación más segura y accesible”, dijo Kyle Vogt, fundador de Cruise Automation. “Nos emociona asociarnos con GM y creemos que éste es un avance innovador y necesario hacia la comercialización de tecnología para vehículos autónomos”.

De acuerdo con Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministro, “Cruise ofrece a nuestra compañía una ventaja tecnológica única, que es inigualable en nuestra industria. Pretendemos invertir significativamente para aumentar aún más la base de talento y capacidades ya establecidas por el equipo de Cruise”.

La adquisición de Cruise es el paso más reciente de GM hacia su meta de redefinir el futuro de la movilidad personal. Desde que inició el año, GM comenzó una alianza estratégica con la compañía de transportación compartida Lyft; formó Maven, su marca de movilidad personal para flotillas de autos compartidos en diversas ciudades de Estados Unidos, y estableció una unidad independiente para el desarrollo de vehículos autónomos.

Se espera que la transacción cierre durante el segundo trimestre del año.

Previous:

MARTINI da inicio a la temporada 2016 de la Fórmula Uno con Felipe Massa y Valtteri Bottas

Next:

AT&T patrocina FIA World Endurance Championship “6 Horas de México”

You may also like

Post a new comment