Pioneer Corporation establecerá en Jalisco su nueva planta de producción de Car Electronics

23 abril of 2016 by

Inversión de 8.8 millones de dólares y generación de 430 empleos. En su máximo de producción planeada se fabricarán 2 millones de unidades al año.

Viernes 22 de abril de 2016 — Ciudad de México, México.

Pioneer Corporation informa que ha iniciado con los trabajos de establecimiento de su nueva planta de manufactura de productos car electronics que estará ubicada en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Dentro de sus instalaciones se fabricarán tanto productos OEM para la industria automotriz como modelos específicos para el mercado de instalación o aftermaket. La inversión en esta planta tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de la compañía para incrementar su producción global y satisfacer la demanda de los fabricantes de la industria automotriz tanto en México como en Norteamérica.

Imagen-1

Pioneer Corporation eligió a Lagos de Moreno, por la disponibilidad de mano de obra calificada de alto nivel, la infraestructura existente y su estratégica ubicación geográfica que brinda acceso tanto a puertos mercantiles como las diferentes plantas de los fabricantes de automóviles. La industria automotriz del Bajío mexicano presenta una gran expansión y se espera que este crecimiento se incremente en el futuro.

Localizada en el Parque Industrial Colinas de Lagos, dentro del corredor industrial del Bajío, la planta será sede de Pioneer Automotive de México S.A. de C.V., en la que se fabricarán auto-estéreos multimedia y sistemas de navegación. La aportación de esta compañía permitirá a Pioneer incrementar sus negocios en la industria automotriz local, además de optimizar la producción global al mismo tiempo que disminuye costos y optimiza el manejo de inventarios.

Imagen-1-_2_

Además de proveer productos OEM para los fabricantes de autos, la planta también surtirá al mercado aftermakert o de instalación mexicano. Pioneer cuenta con una sólida cadena de distribuidores locales y ostenta el liderazgo de ventas en la categoría a nivel nacional, a través de las labores de Pioneer Electronics de México, la empresa a cargo de la comercialización en el país.

La planta de Pioneer en México se suma a otras plantas de manufactura de car electronicslocalizadas en países como Tailandia, China y Brasil.

P2290464

Perfil de la nueva planta de manufactura

  • Presidente: Mitsutoshi Yamada
  • Establecimiento: abril de 2016
  • Inicio de la producción: Programado para febrero de 2017
  • Ubicación: Parque Industrial Colinas de Lagos, en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco
  • Superficie del terreno: 43,000m2
  • Superficie construida: 15,000m2
  • Inversión total: $8.8 millones de dólares americanos.(Planeación original)
  • Número de empleados: La planta espera generar 430 empleos totales, divididos de la siguiente manera.
  • Tipo y nivel de producción: Pioneer Automotive de México fabricará sistemas multimedia de info-entretenimiento (auto-estéreos multimedia) y sistemas de navegación, con una producción esperada de 2 millones de unidades por año.

Imagen-1-_2_

Previous:

Audi SQ7 protagoniza espectacular contienda en “Capitán América: Civil War”

Next:

Ford, Volvo, Uber y otras empresas se asocian con Google para tratar el tema de coches autónomos

You may also like

Post a new comment