Baume & Mercier celebra la pasión por la belleza mecánica – Shelby Only, Le Castellet

09 mayo of 2016 by

LIVE THE SPIRIT OF COMPETITION!

Baume & Mercier ha organizado la primera concentración europea “Shelby Only” con coches Shelby American auténticos en el famoso circuito de Le Castellet, en el sur de Francia. La Casa relojera ginebrina perpetúa así la leyenda del mítico COBRA y sus talentosos pilotos. El automovilismo de competición y la alta relojería tienen muchos valores en común. Durante todo un día, Baume & Mercier dará la posibilidad de vivir una experiencia única a los apasionados por la belleza de la mecánica.

Baume et Mercier Capeland Cobra II rubber mood 10281 event

Baume et Mercier Capeland Cobra II rubber mood 10281 event

Cita con el asfalto de unos Cobra de excepción

Baume & Mercier organiza la primera concentración de coches “Shelby Only” en Europa, y lo hará en el circuito de Le Castellet de la mano de Carroll Shelby International Inc. y del taller ginebrino Burgol Racing, especialista de referencia en estos elegantes deportivos.

La idea es invitar a los coleccionistas del modelo Cobra a compartir un día de competición en este mítico circuito y revivir la efervescencia de las carreras de coches de antaño y los chutes de adrenalina que experimentaron los pilotos del Cobra, auténticos pioneros de la velocidad. Además, se trata de una ocasión única para preparar dichos vehículos para la temporada 2016. Un sinfín de momentos especiales, impregnados de emoción, pasión y placer compartidos, a imagen y semejanza del lema “Life is about moments” de Baume & Mercier.

Baume-et-Mercier-Shelby_Only_Event-Le_Castellet_2016-2

Esta ocasión única permitirá reunir a pilotos legendarios como Allen Grant con coleccionistas de Cobra e intercambiar pareceres con los equipos de Baume & Mercier, quienes comparten este mismo entusiasmo por la competición y el diseño.

En definitiva, una experiencia en circuito exclusiva e inédita a la altura de los participantes y colaboradores congregados.

La pasión relojera y el entusiasmo por la mecánica de competición, reunidas gracias a un hombre: Carroll Shelby

Baume-et-Mercier-Shelby_Only_Event-Le_Castellet_2016-9

Riesgo, determinación… los pilotos de los años 60 se precipitaban por los circuitos con un espíritu de conquista encomiable. Carroll Shelby no fue una excepción. No solo fue un piloto famoso, como atestigua su palmarés de victorias, sino también el constructor visionario del Cobra.
Hoy, este mismo espíritu de conquista, de intercambio y de equipo es el que ha animado a Baume & Mercier y a Carroll Shelby Inc. a reunirse en el circuito de Le Castellet.
Por un lado, tenemos la potencia de un motor mecánico y su velocidad, que se mide y se aprecia con la ayuda de un cronógrafo. Por otro lado, tenemos la belleza del gesto del piloto, encarnado en la destreza controlada del maestro relojero. A continuación, tenemos la búsqueda de una marca: conseguir el mejor tiempo posible en una vuelta al circuito e intentar mejorarlo una y otra vez, como hacen los relojeros en su búsqueda de la perfección.
Y, finalmente, tenemos la precisión, indispensable para aspirar a la victoria, individual o por equipos, en una carrera de coches. El taquímetro de un reloj es un aliado fundamental para gozar de regularidad en una carrera y puede resultar determinante para alzarse con la victoria.
De los modelos históricos a las colecciones actuales, todos los relojes Baume & Mercier son fieles compañeros de estos momentos de celebración, a la imagen de las hazañas de los heroicos pilotos de los Cobra de los años 60.

El Cobra contraataca

Los nuevos cronógrafos Capeland Shelby Cobra 1963 se han diseñado para los auténticos conocedores del valor de la resistencia y del sentido del riesgo, un auténtico mantra relojero de superación personal. Competición, pasión, éxito, resistencia, espíritu de equipo y un homenaje al Cobra CSX2128, el mítico coche de carreras que continúa haciéndonos soñar. Todo ello refleja el carácter y la potencia del Cobra, cuyo logotipo, emblema de Carroll Shelby, se encuentra en el contrapeso del segundero del cronógrafo.
Las agujas de las horas y de los minutos evocan la forma de un volante de carreras. Tanto la versión con caja de 44 mm de acero pulido y satinado como la realizada íntegramente en acero con tratamiento ADLC negro transmiten una intensa impresión de potencia. Estos dos exclusivos cronógrafos se ofrecen con una correa de piel de aligátor negra con forro de piel revestido de caucho amarillo o con una correa revestida de caucho vulcanizado negro con un triple cierre desplegable con botón de seguridad. Esta última versión está fabricada en el mismo material del que estaban hechos los neumáticos del coche de carreras.

Capeland Shelby Cobra 1963 - ALLEN GRANT PORTRAIT

Sobre Capeland Shelby Cobra 1963 Competition

. Negro para la caja, la esfera y la pulsera de caucho, que evocan la carrocería y los neumáticos. . . Amarillo para los indicadores del cálculo del tiempo y de la velocidad, en referencia a los contadores de los segundos, los minutos y las horas de la función del cronógrafo y el taquímetro.
. El contador de los segundos del reloj, por su parte, remite à la aguja del contador de velocidad del coche.

Un cronógrafo inspirado en un coche de excepción para apasionados del rendimiento perfecto y para los amantes de los detalles.

Cuatro nuevos relojes Capeland Shelby Cobra 1963
“Legendary Drivers Edition”

En homenaje a los talentosos pilotos que llevaron al Cobra CSX2128 a lo más alto en los circuitos, Baume & Mercier presentará durante el acontecimiento de Le Castellet cuatro nuevos cronógrafos Capeland Shelby Cobra 1963 con la efigie de cuatro pilotos legendarios: Dan Gurney, Ken Miles, Dave McDonald y Allen Grant.

Baume et Mercier mood Capeland Cobra II 10282 gas cap

Baume et Mercier mood Capeland Cobra II 10282 gas cap

Estos relojes automáticos de gran clase incluyen en la esfera, a las 9 horas, el número que llevaban estos cuatro monstruos de las cuatro ruedas:

el “15” para Dan Gurney
el “50” para Ken Miles
el “97” para Dave McDonald
y el “96” para Allen Grant.

Con caja de acero pulido y satinado o con tratamiento ADLC y con pulsera de caucho vulcanizado o de piel de aligátor, los cuatro nuevos Capeland Shelby® Cobra 1963 “Legendary Drivers Edition” presentan cada uno variaciones de color en tonos negros, blancos y amarillos (esfera, pestaña, taquímetro y pulsera) inspiradas en los colores de la carrocería del CSX2128.
Estas auténticas piezas de coleccionista se producirán en una serie limitada de 15 ejemplares, en homenaje al primer número que llevó el Cobra CSX2128, y llevarán grabado el nombre del piloto que representan.
Cada reloj responde a los criterios de calidad y exigencia más altos y sabrá seducir a los coleccionistas más exigentes.

Capeland Shelby Cobra 1963 - BAUME ET MERCIER PRESS KIT-01

“Las carreras me abrieron el camino para construir mi propio coche. Fue una idea que me surgió cuando todavía era piloto y que no me ha abandonado nunca.”

Carroll Shelby

Previous:

General Motors de México es reconocida por 2do año como Empresa Socialmente Responsable

Next:

Comunidad Vial MX – CVMX #TodosGanamos

You may also like

Post a new comment